domingo, 22 de agosto de 2010
Actualización Diccionario de Términos
viernes, 20 de agosto de 2010
Gabinetes Arcade de Capcom
En su largo historial Capcom no se ha limitado a producir únicamente maravillosos juegos y hardware's (familia CPS), también ha creado gabinetes arcade donde alojar sus juegos, entre tantas otras actividades. Primero haremos una pequeña introducción antes de pasar lista por los diferentes muebles de Capcom.
En los principios de la vida de los videojuegos los gabinetes arcade, también conocidos en Japón como "Candy Cabinet", estaban construidos de madera. A medida que avanzaba el tiempo y se mejoraban las técnicas de producción para hacer gabinetes menos costosos y más duraderos, se incorporaron el metal y plástico hasta que desplazaron completamente a la madera.
La mayoría de los gabinetes arcade son del tipo "Sitdown", aquellos donde el jugador puede sentarse. También hay, aunque en menor proporción, los tipos "Upright" donde el usuario debe jugar de pie.
lunes, 16 de agosto de 2010
Chun Li: la leyenda femenina de los videojuegos
domingo, 15 de agosto de 2010
Novedades: 15-07/15-08
Bien, ha pasado un mes y no ha habido mucha actividad, pero si mucha desorganización de mi parte. Fue el mes donde la desorganización golpeo la puerta de mi casa y la deje entrar sin problemas. Debido a esto anunciaré que no voy a notificar los cambios que se hacen al blog cada mes, es poco tiempo para desarrollar ideas, para ofrecer algo un poco diferente a lo que puede verse en muchos lados, por eso mismo ya no me voy a estructurar por el tiempo. Un mes no es suficiente, más cuando hay escasez de creatividad, y teniendo en cuenta que muchas secciones se actualizan y no debo dejarlas abandonadas. Pero bueno, no queda más que decir lo que se hizo:
- Plantilla de Personajes. Artículo poco inspirado (lo reconozco) que recorre las plantillas de cada juego y se marcan varias particularidad y puntos en común.
- Seiyuus. lista exhaustiva de los Seiyuus o Actores de Voces de los personajes de Street Fighter en todas sus entregas, ya sea la serie original, crossover, productos hechos por terceros y demás derivados. El primer paso que se consiguió fue listar a casi todos los Actores de Voz, (faltan algunos, pero de poca importancia) el segundo será ahondar un poco en cada uno de ellos y detallar un poco su historial por los juegos de lucha y alguna que otra curiosidad. Este segundo paso llevará un buen tiempo debido a la enorme cantidad de personal que hay, por lo que tendré que decidir si con el tiempo si ofrezco artículos de varios Seiyuus e ir avanzando poco a poco o hacer uno que englobe a todos. La primera opción es la más conveniente, la segunda tardaría mucho tiempo en ver la luz.
- Actualización de la Player Index de Street Fighter III Third Strike. Ahora no solo esta Japón en la lista, también se añadió Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Australia. Aún falta más pero se hará todo a su tiempo, no es la única Player Index de la que me ocupo.
- Actualización de la Player Index de Street Fighter IV. Impresionado por el jugador GamerBee en Super Street Fighter IV usando a Adon, un personaje poco recurrente en la serie y poco popular, he ahondado en el ambiente de donde es oriundo el citado jugador: Taiwán. Una escena muy rica y con jugadores de gran nivel. También se añadió un poquito de la escena japonesa.
- Actualización en el Especial de Street Figther II y Alpha: únicamente he añadido muy poco aquí, pero valiosos detalles. En el apartado de Super Street Fighter II Turbo podrás encontrar una curiosidad referente a la conversión del juego en Gameboy Advance, donde se toma como punto el cambio de nombres... y de las frases de victoria. Y en Street Fighter Alpha 2 una pequeña diferencia entre usar el Kikoken de Chun Li con su nuevo traje y su traje clásico.
Creo que esto es todo. Aún tengo muchas cosas sin terminar, a mitad de camino y no he sabido organizarme, por lo que pude haber incluido un poquito más este mes, pero bueno, si quiero dar forma a mis ideas debo darle el debido tiempo y un mes no es suficiente.
Y esto es todo. No será mucho pero es lo mucho que pude hacer este mes y todo esto conllevo a tomar decisión de tomarme intervalos de tiempo un poco más generosos y prolongados, si realmente quiero disfrutar verdaderamente de esto.
Aquí, espero aprender un poco de esto y no faltar a mi palabra, tomarme con más calma y tiempo.
Nos vemos en otra.