Dos meses = Novedades en el
blog.
En este tiempo anduve muy
activo no solo con la tarea de llevar a cabo mis proyectos y concretar mis
ideas a través de este blog, también mi vida está teniendo cambios muy
significativos, pero como eso a nadie le importa (tampoco es mi pretensión contarlo) nombraré uno a uno lo nuevo
desde el último reporte:
Torneo Kiwami Super Street Fighter IV (5on5): Torneos los hay y muchos, eso es algo que lo sabemos, pero es
raro ver uno con modalidad 5on5. El Kiwami lleva un par de años en Japón y su trascendencia esta creciendo poco
a poco. 200 jugadores inscriptos, muchos de ellos de gran
renombre en la comunidad (Uryo, Kouji KOG, Eita, Kindevu, Haitani, Banbaban, Juso,
Michael Tan, Pamyu, 50 Yen, Gamer Bee, CANTONA) para un total de 40 equipos. Si
todo sigue a este ritmo al Kiwami le aguarda un futuro prometedor. Hay mucho
apoyo de los jugadores y en cada edición se suman más.
Encontrarás el listado de los
40 equipos, personajes usados, resultados, enlaces a videos y muchos datos más
como bien suelo incluir. Me encanta hacer estadística con mi propio
sello.
Sagat, Adon y el Muay Thai: En
Street Fighter hay lugar para dos grandes luchadores de Muay Thai, solo para eso
ya que a la hora de decidir al mejor, al estilo que domina sobre el resto, el
podio tiene lugar para uno solo.
En gran parte de la historia Sagat
y Adon han medido sus fuerzas, cada uno tomo caminos diferentes y se distanciaron
tanto que parece que nunca fueron maestro y discípulo. El Muay Thai puede ser
la llave para entender un poco del pasado y presente de esta complicada
relación. Algunos interrogantes como "¿Adon oculta algo de respeto a Sagat
o lo desprecia a rabiar?" pueden dar alguna respuesta provisoria si
miramos la historia del Muay Thai.
Este artículo que tanto amo no
lo considero únicamente un homenaje a dos personajes que me encantan, también
la manera en que Capcom incluyo de manera magistral este arte marcial en su
serie respetando gran parte de su legendario legado. En la lectura podrás ver
como el Muay Thai vive en Sagat y Adon, posibles influencias en personajes
ficticios, reales, y más relacionado con
uno de los patrimonios de Tailandia. IMPERDIBLE.
SSF IV AE ver.2012: Varios torneos: Más de la escena japonesa de Street Fighter IV. El evento Starting Over
-Concentration of Power- vino bajo el brazo con dos torneos de diferentes
modalidades: 3on3 y 5on5. Más jugadores ilustres, todo el listado de los
participantes, equipos, personajes usados por cada uno, resultados, enlaces a
combates impresionantes y más. Como extra añadí el choque 20on20 entre el KichiGuy
y Gachimuchi. Un excelente calentamiento para lo que vendrá en Agosto, el
Tougeki 2012. Es admirable la pasión de los asistentes, todo un placer de ver.
Especial Street Fighter IV The Ties That Bind - Arata Naru Kizuna: En mi camino por examinar las adaptaciones
animadas me tope con un caso muy particular: un film sin pretensiones incluido
como un bonus en una edición coleccionista de un videojuego. Con un paso
agridulce por sus dispares resultados, una puesta en escena pobre como contra y
un desenlace argumental superior a las demás a su favor, vale la pena darle su
oportunidad. Lo que destaco de esta adaptación pese a su mala dirección
artística es el enfoque en las tramas de los personajes, cada uno tiene lo suyo
y no se dedican a seguir al héroe de turno (caso Alpha: The Animation), aquí se
animan a contar partes oscuras de los personajes y sus relaciones.
Cortometrajes Street Fighter IV: Los recuerdo muy bien y me agradaron bastante para darle su merecida
sección. Acompañaron el antes y después del renacer de la saga. 4 trailers
animados con un promedio de 5 minutos de duración cada uno, centrados en
distintos personajes y acontecimientos, conforman un conjunto más que agradable
y de buena calidad. No te lo pierdas.
Top 5 - Entrega nº 8 Remixes de Street Fighter IV: Finalizo mi repaso por otra vertiente, no jugable sino musical. Cuando un tema se convierte en un clásico o en algo inherente
de un personaje, merece otras versiones y remezclas. Buena idea de Capcom el
revivir muchos de ellos considerados remixes con un nuevo enfoque. Entra para
saber más del asunto, ver mis elecciones y, porque no, opinar al respecto.
Edmond Honda: No abandonamos
las artes marciales, el Sumo tiene su lugar entre la amplia gama de personajes. Si hay algo que Japón podía aportar a Street Fighter sin lugar a
dudas era el Sumo. La respuesta parece fácil pero no daría buenos resultados
sin un personaje que lleve el Sumo en su ADN. Edmond Honda cumple con su
cometido con la calificación más alta, su amor y dedicación incondicional por la
ancestral disciplina de su país es difícil de describir. No todo es Sumo, Honda
también tiene otros gustos. Te sorprenderá cuando hagas clic.
Nunca dejaré de lado mi amado Especial de Street Fighter, en este tiempo le he añadido más información. Pienso que hay muchas cosas esperando ser descubiertas.
- El 26 de Marzo de 2010 en el blog de Super Street Fighter IV, un fan pregunto si Mike y Balrog
eran el mismo personaje. Nakky Shiozawa, la
encargada del blog en aquel entonces, respondió con un "probablemente",
"quizás" o "tal vez" (o como más quieras interpretarlo) sean
la misma persona. De todos modos no hay confirmación ni nada por el estilo, el
misterio seguirá para algunos.
-
Es conocido que en el
escenario de Birdie hay un cartel de la banda Velvet Underground donde
Lou Reed inició su carrera en la música. Al lado del mismo hay otro
cartel que hace referencia a la banda
inglesa Ian Dury & the Blockheads.
- Si juegas con Ken y llegas a
la fase de bonus hay que romper una pila de ladrillos, verás el sprite de Ryu
con un cambio de color en sus pantalones, que pasan de blanco a rojo, y
cabello, de castaño a rubio.
Ryu y Ken son muy parecidos...
- Sagat es el único personaje que comparte la posibilidad
de lanzar un ataque proyectil formado por su propio ki junto a Ryu y
Ken, el Tiger Shot. Geki, a pesar de lanzar shurikens, no entra en esta
categoría al no ser un ataque producido por su ki.
-
Ryu y Sagat posiblemente estén inspirados en gran parte en el manga
Karate Baka Ichidai de Ikki Kajiwara (guión) y Jiro Tsunoda y Joya
Kagemaru (dibujos). Los personajes que habrían servido de inspiración
para diseñar a Ryu y Sagat son Yoshiji Soeno, una leyenda viviente del
Karate Kyokushin, y Reiban, el Señor Oscuro del Muay Thai. La
figura de Reiban es controversial, algunos dicen que es solo producto de la
ficción mientras que otros afirman que el propio Soeno viajo a Tailandia
para probar su estilo ante el ancestral arte marcial tailandés. Soeno
consiguió pactar una pelea ante Reiban y pasó sus días luchando ante varios
luchadores de Muay Thai para prepararse para su batalla, entre ellos Daya, hermano de Reiban. A pocos días de su
esperado combate se entera del asesinato de Reiban por unos criminados que
manejaban el negocio de las apuestas (Reiba estaba en contra). Soeno
abandono Tailandia y aunque logro derrotar a todos sus rivales, siempre quedo
un sabor amargo por no poder enfrentarse ante el rival que deseaba.
- Existe la
posibilidad de hacer un Special Move pulsando una dirección más un botón
de
ataque, de esta manera podrás hacer un Hadouken con solo pulsar adelante
más puño, pero las posibilidades son reducidísimas, 1 sobre 512
intentos.
- La nueva encarnación de Sagat lleva un pantaloncillo azul con bandas rojas (quizás por su país Tailandia), diferente al violeta con bandas blanca de la precuela.
- La nueva encarnación de Sagat lleva un pantaloncillo azul con bandas rojas (quizás por su país Tailandia), diferente al violeta con bandas blanca de la precuela.
- Si
ejecutas el código Konami del lado del jugador 2 en el momento en que el juego
muestra a dos personajes luchando, aparecerán unas barras numéricas codificadas
que muestran, en teoría, las veces que han sido usados los personajes. Deberás
esperar la intro del juego y en cualquier combate controlado por la CPU hacer
Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Puño
Medio, Puño Débil. Si lo haces con éxito verás que además de la aparición de
los números las barras de vida se "congelan". El juego no se verá
afectado en ningún sentido, el efecto durará hasta que termine de mostrarse el
combate. Puedes hacerlo las veces que quieras.
- Se redujo la cantidad de rondas que había en Street Fighter II: The World Warrior, de 10 a 4. Si consigues vencer en Final Round no se recibirás puntuación.
- Se redujo la cantidad de rondas que había en Street Fighter II: The World Warrior, de 10 a 4. Si consigues vencer en Final Round no se recibirás puntuación.
- El cuarto color de Sagat
elegido con el botón de Patada Débil/Light Kick/LK, remite a su figura en
Street Fighter/Fighting Street.
- En 1994 salió en exclusiva para el mercado japonés Ken Sei Mogura, un Whac-A-Mole basado en Street Fighter II. El juego permite hasta dos jugadores que, manejando a Ryu (lado 1) y Chun Li (lado 2), podrán competir entre sí para ver quien logra dar más mazazos a la figuras de M. Bison. Una pantalla simula el combate entre los personajes dependiendo del desenvolvimiento de los jugadores. Más información aquí.
- En 2010 Bandai lanzo el
juguete Mousou Controller basado en Street Fighter II. Estéticamente son
similares a los pads de la consola NES de Nintendo, con una cruceta con 4
direcciones y dos botones. Este juguete emite el sonido de los personajes al
hacer el comando indicado de un movimiento como el Shoryuken, por ejemplo. Todos
los sonidos de los personajes fueron extraídos de las versiones de CPS-1,
inclusive la voz del anunciador.
El juego consiste en realizar ejecuciones
de manera correcta en un determinado tiempo combinando las direcciones y botones.
También dispone de una fase de bonus y un modo versus ante otro que disponga de
otro dispositivo. Se lanzaron tres versiones del Mousou Controller de distinto
color, cada uno de ellas disponiendo del repertorio de voces de 3 personajes: negro
(Ryu, Blanka y Sagat), rojo (Ken, E. Honda y Guile) y azul (Chun Li, Dhalsim y
Vega). Balrog y M. Bison no fueron incluidos, ninguno de ellos exclama palabra
alguna más que el mismo grito de derrota.
- En 1994 Akuma apareció como personaje secreto en X-Men: Children
of the Atom. Para la secuela Marvel Super Heroes, vuelva "infiltrarse" en forma de uno de
los familiares de Anita, la "hija adoptiva" de Donovan. Akuma la
acompaña junto a Mei Ling, hermana de Hsien Ko. El juego salió en 1995, mismo
año de Night Warriors: Darkstalkers' Revenge donde curiosamente debutan Donovan
y Hsien Ko como luchadores acompañados por Anita y Mei Ling respectivamente.
Anita será disponible como personaje solo en la versión japonesa
del juego, similar a lo ocurrido con Norimaro en Marvel Super Heroes vs. Street
Fighter.
- En varias poses de victoria
de Rolento aparecen El Gado y Hooly Wood, dos de los enemigos "comunes"
de Final Fight. El Gado sería el elegido para formar parte de la plantilla de
Final Fight Revenge.
- En el escenario de Birdie se puede ver en el extremo izquierdo un cuadro con la silueta de Sherlock Holmes, el famoso detective de ficción.
- En el Super Combo de
Rolento, Take no Prisoner, aparece Hooly Wood para ayudar a su jefe.
- En el escenario de Birdie se puede ver en el extremo izquierdo un cuadro con la silueta de Sherlock Holmes, el famoso detective de ficción.
- Si eliges el modo bloqueo
Auto, la barra de vida cambiará a color verde.
- Una de las preguntas en Quiz Nanairo Dreams: Nijiirochō no Kiseki es como se llamo a Street Fighter Zero 2 en Estados Unidos.
- El Super Combo de Cody en A-ISM, Final Destruction, es un guiño al glitch de Final Fight donde al pulsar rápidamente cuatro veces el botón de golpe el personaje hacía un combo, pero si a la hora de impactar el tercer golpe se volteaba al personaje, este daba un "golpe al aire" y se cancelaba el combo. En Final Fight, repitiendo esta secuencia se puede golpear al rival dos veces, voltearse rápido y dar el tercer golpe, volver a la posición normal y empezar a golpear de nuevo, y así sucesivamente. El enemigo no saldrá de su estado de recuperación si la secuencia se hace con velocidad.
- El Super Combo de Cody, Final Destruction en X-ISM es otro guiño a Final Fight. Al activar se habilitará una secuencia temporal y similar al Custom Combo donde podrás mover al personaje por toda la pantalla con unas sombras que le seguirán, replicarán sus movimientos y se imposibilitará bloquear. Pulsando Puño o Patada repetidamente Cody hará su combo de Final Fight incluso pudiendo hacer una presa al enemigo en el último golpe (cuarto hit) haciendo abajo más Puño o Patada. Si Cody salta, independientemente del botón pulsado, hará su patada voladora de Final Fight. Si pulsas atrás Cody hará media vuelta y retrocederá y al mínimo impacto la habilidad desaparecerá.
- Rumores indican que Joe iba a ser otro de los personajes revividos de Street Fighter/Fighting Street tras Gen, Adon y Birdie. Todo parecía ir bien hasta que surgió la idea de Cody y Joe perdió terreno por completo. Algunos comparan algunos movimientos entre ambos, muy similares.
- En el ending de
Sodom y Rolento aparece el camión visto en el escenario del "samurái"
en Street Fighter Alpha 2. En efecto es el camión de Sodom, el cuál usa para
inmolarse contra la base de Shadaloo (ending Sodom), y llevar a Rolento lejos
de la explosión (ending Rolento). No hay que preocuparse, Sodom sigue vivito y
coleando.
- Si haces la versión del
Super Zutsuki de E. Honda con LP/Light Punch/Puño Débil no pronunciará ninguna
palabra, si lo haces con MP/Medium Punch/Puño Medio exclamará "Dosukoi",
y si lo haces con HP/Heavy Punch/Puño Fuerte también pronunciará "Dosukoi"
pero con un tono diferente. No importa el ISM que uses.
- El Super Combo de Cody en A-ISM, Final Destruction, es un guiño al glitch de Final Fight donde al pulsar rápidamente cuatro veces el botón de golpe el personaje hacía un combo, pero si a la hora de impactar el tercer golpe se volteaba al personaje, este daba un "golpe al aire" y se cancelaba el combo. En Final Fight, repitiendo esta secuencia se puede golpear al rival dos veces, voltearse rápido y dar el tercer golpe, volver a la posición normal y empezar a golpear de nuevo, y así sucesivamente. El enemigo no saldrá de su estado de recuperación si la secuencia se hace con velocidad.
- El Super Combo de Cody, Final Destruction en X-ISM es otro guiño a Final Fight. Al activar se habilitará una secuencia temporal y similar al Custom Combo donde podrás mover al personaje por toda la pantalla con unas sombras que le seguirán, replicarán sus movimientos y se imposibilitará bloquear. Pulsando Puño o Patada repetidamente Cody hará su combo de Final Fight incluso pudiendo hacer una presa al enemigo en el último golpe (cuarto hit) haciendo abajo más Puño o Patada. Si Cody salta, independientemente del botón pulsado, hará su patada voladora de Final Fight. Si pulsas atrás Cody hará media vuelta y retrocederá y al mínimo impacto la habilidad desaparecerá.
- Rumores indican que Joe iba a ser otro de los personajes revividos de Street Fighter/Fighting Street tras Gen, Adon y Birdie. Todo parecía ir bien hasta que surgió la idea de Cody y Joe perdió terreno por completo. Algunos comparan algunos movimientos entre ambos, muy similares.
- En su traslado de
la obra de Masahiko Nakahira a Street Fighter Alpha 3, Karin cambia el color de
su traje blanco a rojo. No creo que haya sido simplemente para diferenciarla de
Sakura o establecer una rivalidad en femenina y juvenil que recuerde a la de Ryu y Ken.
El rojo, color que identifica a Karin, puede ser por el nombre de una flor. En su
ending la base de Shadaloo es destruida por el satélite del
Kanzuki Zaibatsu al que llama Manjushage.
La Manjushage o Higanbana
es una flor originaria de China que luego se expandiría a otros países como
Japón, donde es común su uso para celebrar la llegada del otoño. El color de
estás flores es rojo al igual que el uniforme de Karin.
Sakura debe su
nombre a como es conocida la Flor de Cerezo en Japón, además varias
ilustraciones de ella la muestran junto a esas flores o vestido rosa. En Street
Fighter EX Plus Alpha caen flores de cerezo cuando acaba su Super Combo Shun
Goku Satsu y su traje alternativo de la línea Ultra de Super Street Fighter
IV: Arcade Edition también es un guiño a la flor por su color y dibujo.
En el caso de Karin
y su relación con la flor Manjushage esta muy escondido. Capcom se las ingenio para
relacionar a ambas chicas con una flor en particular.
- La postura de
victoria "clásica" de Karin pudo ser extraída del manga, donde la
vemos en la misma pose.
- En el escenario de Elena
(Kenia, Nairobi), en el primer round, es visible el monte Kilimanjaro de
Tanzania junto a la frontera con Kenia. Con sus casi 6.000 metros constituye la
cumbre más alta de África y es visible desde Nairobi, donde justamente vive
Elena.
- En el escenario de Dudley de Street Fighter III: New Generation se puede observar un cartel con la silueta de Sherlock Holmes, al igual que en el escenario de Birdie de Street Fighter Alpha 2. Si haces un High Jump con Elena podrás ver que la tienda de la esquina lleva un nombre muy parecido al de Sherlock Holmes.
- Sabemos que
Dudley es amante de los autos clásicos. En su escenario de Street Fighter III:
New Generation se puede ver claramente un Mini Cooper, fabricado por la British
Motor Corporation en el año 1959. El modelo que aparece en el escenario muy
probablemente sea el Austin Mini Cooper S. Si no lo es, de todas formas sabes
que es un Cooper, el nombre de su matrícula lo revela.
- Gill
seguirá contando el Super Art Resurrection por más que en la pantalla de versus
se diga que usará su nuevo Super Art II, Meteor Strike.
- Cuando Akuma se enfrenta a su Final Boss Ryu en Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack, en su diálogo la palabra "Satsui no Hadou" se reemplaza por "Malicious Intent". No era necesario.
- Cuando Akuma se enfrenta a su Final Boss Ryu en Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack, en su diálogo la palabra "Satsui no Hadou" se reemplaza por "Malicious Intent". No era necesario.
- Ryu, al hacer la
EX Tatsumaki Senpukyaku, pronuncia la palabra Shinku seguido de la abreviación
del ataque. Un guiño al Super Combo Shinku Tatsumaki Senpukyaku de la serie
Alpha. Se repetiría lo mismo en Street Fighter IV.
- En la esquina izquierda de la fase de bonus PARRY THE BALL!, se puede divisar el edificio Chrysler.
- El juego presenta
un fallo si derrotas a Makoto con la "Neutral Throw" de Ken, si llega
a ocurrir el juego de congela. Este error sería corregido en ediciones
posteriores. Aquí un que video muestra el glitch.
- Los personajes con remixes
de sus melodías clásicas son aquellos que ejercen papel de Jefe Intermedio: Ryu,
Chun Li, Guile, Ken, Sakura, Zangief y Sagat.
- Aunque M. Bison, Rose, Cammy
y Akuma (Jefe Oculto) no sean Jefes Intermedios, tienen su remezcla de sus
temas clásicos. Se los puede oír al enfrentarlos en el modo Survival.
- Los personajes sin su propio
remix son Balrog, Blanka, Dan, Dhalsim, E. Honda, Fei Long, Gen y Vega.
- En 2009 la compañía Strapya lanzo
"Street Fighter IV Fight Pad Action Voice Key Chain", versión
miniatura del arcade stick de Street Fighter IV. Haciendo las secuencias y
pulsado los botones correctos escuchas en excelente calidad de los ataques más
emblemáticos de algunos de los personajes más populares. Al principio se
comercializaron en 4 controles diferentes, Ryu, Ken, Chun Li y Dhalsim, y más
tarde se añadieron Guile, Sagat y Akuma. Cada uno se vende por separado.
- Si Gen lleva
puesto su traje alternativo y cambia de estilo de lucha, también cambiará el
color de su máscara: rojo para So Ryu y azul para Ki Ryu.
- En una entrada del blog durante el desarrollo de Super Street Fighter IV, los empleados Tsukamoto, Tamamura y Okada mostraron que E. Honda oculta un
hueso en su peinado Oicho Mage. Se puede ver cuando recibe un ataque eléctrico.
En Street Fighter Alpha 3 también se veía ese pequeño hueso en su cabeza.
- Zangief con su traje
alternativo de la línea Super fue bautizado "Mech Zangi F" según una
ilustración mostrada por Nakky Shiozawa en el blog oficial.
- En el escenario Skyscraper Under Construction, al lado de la estatua de Mike Haggar, se observa el edificio Chrysler. Se nota que a Capcom le gusta mucho ese edificio, quizás tenga algún negocio por ahí.
Viendo ilustraciones y el Ultra Combo en acción, se ven sus diferencias.
- El traje
alternativo de Sakura de la línea Ultra es un guiño a la flor que da su nombre,
la Flor de Cerezo o Sakura como la conocen los japoneses. El color rosa y las
flores estampadas son señales notorias.
- El 15 de Junio de 2012 Capcom anuncia un nuevo rango, Ultimate Warrior, para aquel que supere los 70.000 BP (Battle Points/Puntos de Batalla) y este clasificado en el puesto 1 del ranking. Como consecuencia el anterior rango máximo, Grand Warrior, es desplazado y registra a los jugadores desde los puestos 2 a 51 con un mínimo de (Battle Points/Puntos de Batalla)
Me quedan muchas cosas por hacer, nuevas ideas que ahora mismo estoy trabajando, secciones abandonadas que pretendo revivirlas (por más que no tengan mucha utilidad) y lo demás que empezó desde el primer día del R. Mika' Training Room.
Un fuerte abrazo a todos y un saludo especial a Parodiante, Dgo Orrego Hidalgo y H_Magnus.
Un saludo a ti tambien!!! XD
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS CAMARADA¡¡¡
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