English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 30 de abril de 2010

Grandes rumores de la serie Street Fighter

Nota del traductor:

la presente traducción corresponde al artículo elaborado por Deco en colaboración con Leandro Roussoulières, de la web www.streetfighter.com.br “Grandes boatos da série Street Fighter”. Lo he visto realmente interesante y decidí traducirlo a nuestra lengua, adaptándolo a un buen léxico, entendible y fluido, y añadiendo datos accesorios para darle propia personalidad a la traducción, en parte para evitar que sea un “copy&paste” y porque también siento que darle unos retoques quedaría mejor. Aún así el crédito no me corresponde más que en la traducción. Deco y Roussoulières son los verdaderos artífices de esto. Al final del artículo original una casilla de correo para que los lectores envíen algún rurmor de la serie. Obviamente no pondré esto porque aquí no corresponde hacerlo en este lugar, pero si pediré que si alguien sabe sobre algún rumor y quiere exponerlo, lo haga sin temor, será acreditado en el presente trabajo.Ya dicho lo necesario, el artículo en toda su extensión. Que lo disfruten. En una época en que los fans clamaban por un Street Fighter IV, nuestro sitio rememora muchos rumores creados a lo largo de estos más 20 años de vida de nuestra serie preferida, Street Fighter. Es verdad que no todos los rumores fueron creados por Capcom, la madre de uno de sus hijos predilectos, sino que también la revista EGM (Electronic Gaming Monthly) aporto a la causa. De hecho esta fue la primer magazine en anunciar Street Fighter IV en su número de enero del 2008, donde daba las primeras informaciones preliminares del juego y entrevistaba al productor, Yoshinori Ono.

Street Fighter Kids

Street Fighter Kids fue una burla que comenzó en la actualmente fallecida Game Zero, web pirata de juegos en Hong Kong. Dicho rumor indicaba sobre una versión super-deformed de la serie. Lo único que llegó a conocerse de Street Fighter Kids fue solo una captura creada probable por un empleado de Capcom, ya que generalmente la Game Zero primero publicaba las fotos de juegos famosos, y muchos se creyeron esto.
Finalmente la desarrolladora acabo por intervenir y contar la verdad, reprobando los rumores de dicho juego. Irónicamente tenemos dos juegos de Capcom que pueden recordar a Street Fighter Kids, hablamos del peculiar juego de lucha Pocket Fighter y el genial puzzle Super Puzzle Fighter II X.



DC vs Street Fighter

En una de las ediciones de la E3 (Electronic Entertainment Expo), tradicional feria de videojuegos, circulo el rumor sobre un acuerdo entre las dos empresas, pero pronto estos rumores se enfriaron. Dos años antes Capcom habría intentado introducir personajes de la DC en su serie Marvel vs Capcom, pero todo este intento fue embarrado por problemas de licencia, reparticiones de ganancias y el desafío que representaba el papel de tres empresas en un juego. Para más INRI el mercado de los juegos de lucha ya no daba tantas ganancias como en tiempos pasados.

Mortal Kombat vs Street Fighter

Durante la década 16 bits, Mortal Kombat fue a nivel de popularidad y mediático (no así a nivel jugable) el gran rival de Street Fighter, y el duelo entre las dos sagas era un sueño para muchos fans. Sin embargo estas dos sagas tienen grandes diferencias entre sí, un ejemplo fácil sería nombrar el alto nivel de violencia y sangre en Mortal Kombat, algo que Street Fighter carece de estos componentes (tampoco es que haga falta). Recientemente un equipo de desarrolladores llamado Proxicide produjo tres animaciones en flash. En el primer trabajo se enfrentan Ken y Rayden, en el segundo Ryu contra Scorpion y en el último Akuma y Chameleon. Vea las animaciones abajo:





Hablando en términos legales, existe un juego de cartas que engloba ambos universos desarrollado por la "Epic Battles TCG". De hecho este juego tuvo tanto éxito que la empresa termino por incluir a Tekken en el campo de la batalla. Web de la empresa: www.epicbattlestcg.com

Street Fighter vs Guilty Gear (Sammy vs Capcom)

En el 2003 la empresa Sammy anunció en el evento “Amusement Machine Show”, en Tokyo, que estaba cerrando una asociación para la co-producción de un The King of Fighters, y el representante de la SNK Playmore, Akihito Kadowaki afirmó que el proyecto ya estaba en desarrollo. Después Sammy volvio a hacer un anuncio que había adquirido la licencia para la producción de un cross-over, Sammy vs Capcom. Ishiwatari Daisuke (representante de Sammy) y Funamizu Noritaka (representante de Capcom) confirmaron el proyecto en su época. Pero todo quedo en la nada y nosotros aún seguimos esperando hasta el día de hoy...


Capcom Fighting All Stars

Capcom pretendía crear un juego de lucha 3D diferente a los Street Fighter EX de Arika, donde esta vez sería un cross-over de su propia compañía, con personajes de varias de sus series más emblemáticas. Lamentablemente el juego no tuvo mucha aceptación entre los fans. Este juego llegó a tener una versión beta que fue puesta a prueba en los salones arcades japoneses. Después de mucha especulación la revista japonesa Dorimaga anunció que Capcom había cancelado el proyecto y la noticia fue confirmada poco después en la web de la compañía. Como se dijo antes, el videojuego estaba destinado a incluir personajes de las más variadas franquicias de la compañía de Kyoto, donde Mike Haggar haría su segunda aparición en un juego de lucha tras el fallido Final Fight Revenge, junto a nuevas caras como Ingrid, quien finalmente aparecería en Capcom Fighting Jam y Street Fighter Alpha 3 Double Upper, y donde casi es incluida en Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars.
Capcom Fighting All Stars mostraba en su plantilla a:

Ryu (Street Fighter)
Chun-Li (Street Fighter II)
Nash/Charlie (Street Fighter Alpha)
Alex (Street Fighter III)
Batsu (Rival Schools)
Akira (Rival Schools)
Mike Haggar (Final Fight)
Poison (Final Fight)
Hiryu (Strider)

Además de estos personajes se incluían nuevos contendientes como: D.D. que sería el protagonista, Rook, Death, y hasta por entonces la desconocida Ingrid.
Capcom Fighting All Stars estaba destinado a salir en arcades y Playstation 2, pero fue cancelado junto a Red Dead Revolver (quien también saldría para la 128 bits de Sony), y Dead Phoenix, exclusivo de Game Cube. Como dato anecdótico los derechos de Red Dead Revolver fueron adquiridos por Rockstar Games (Grand Thef Auto, Midnight Club, Max Payne, Manhunt, Bully, etc) y el juego salió para Xbox. Red Dead Redemption, sucesor espiritual del primer juego, saldrá en Mayo de 2010.
Algunas imágenes de Capcom Fighting All Stars:


Implícitamente el proyecto no fue totalmente cancelado, ya que Capcom aprovechó algunos elementos en Capcom Fighting Jam/Evolution.


Marvel vs Capcom 3

En muchos foros de Internet transitaba el sólido rumor que un Marvel vs Capcom 3 pronto estaría en desarrollo. Sin embargo esto no paso de una broma. Marvel vs Capcom 3 no fue nada más que un proyecto para MUGEN. ¡¡¡Pero en la Captivate de 2010 realizada en Hawai se anunció Marvel vs Capcom 3 mostrando un trailer donde se enfrentaban Hulk contra Chris Redfield, Wolverine contra Ryu y Iroman ante Morrigan!!!

Street Fighter 64 y Street Fighter Champion Edition para Sega Mega Drive

Mientras Nintendo invertía en su consola de 64 bits para hacer frente a Playstation y Saturn, existía una gran presión por el lanzamiento de un juego de la serie Street Fighter para la consola. Se divulgo que “Street Fighter 64” estaría en producción, pero como reza el título del tema, todo quedó en un rumor.
Dando unos pasitos atrás en el tiempo, esta vez en la época 16 bits, Capcom desarrollaba Street Fighter II Turbo Hyper Fighting para Sega Mega Drive/Genesis, pero el juego ya había sido anunciado como exclusivo en Super Nintendo. Para evitar conflictos legales entre Sega, Nintendo y ellos mismos, Capcom decidió renombrar al juego y lo lanzó bajo el nombre de Street Fighter II’ Special Champion Edition (Street Fighter II Dash Plus en Japón). En escencia los juegos son los mismos, permitiendo elegir entre jugar a Champion Edition y Turbo Hyper Fighting con sus respectivos cambios en los personajes, movimientos, dificiltad, velocidad, etc. La versión de Super Nintendo se beneficiaba de unos apartados técnicos un poco más pulidos, especialmente en materia sonora, mientras que la versión de Sega Mega Drive Group Battle con las modalidades Elimination y Match Play. La edición 43 de la revista SEGA Power publicó algunas fotos de dicho juego.

Sheng Long (Gouken)


Sin dudas el rumor más famoso de todos y uno de los más emblemáticos ya sea en el ámbito de los fans de los juegos de lucha o de los videojuegos en general. Otra vez la EGM, como acostumbraba a hacer bromas los días 1 de Abril a sus lectores en conmemoración a los April Fool's Day (Día de los Santos Inocentes para nosotros), tuvo un destello de genialidad. En uno de sus números revelaba que existía un personaje secreto en el legendario juego Street Fighter II: The World Warrior. Dicho personaje era Gouken, maestro de Ken y Ryu, conocido en aquel tiempo como Sheng Long. No solo se limitaban a inventar la broma, sino también a revelar las condiciones para enfrentarnos a tal misterioso personaje. Para conseguir enfrentarnos al maestro del dueto de practicantes de Ansatsuken, sería necesario llegar hasta Bison ganando todos los rounds por Perfect y al enfrentarnos al líder de Shadaloo, acabar una seguidilla de rounds en Draw Game, es decir que ni Bison ni tu luchador sufran daño alguno durante los 99 segundos que duraba el combate. Si lográbamos esta proeza digna de una epopeya griega, aparecería Sheng Long, acabaría con Bison y nos desafiaría a un combate infernal. Coincidencia o no, Capcom creó en 1994 a Akuma (Gouki en Japón, hermano de Gouken), personaje con varias reminiscencias a Sheng Long, para Super Street Fighter II Turbo/X: Grand Master Challenge.
La misma magazine intentó hacer lo mismo en la época donde salió Street Fighter III: New Generation e incluso mostraba una imagen obviamente falsa, mostrando al personaje. Esta vez no hicieron ruido como la primera.
Para disfrutar de tal emblema tuvimos que esperar hasta Street Fighter IV para que se haga realidad el sueño de miles de fans.

Akuma en Resident Evil 2

Y más de la EGM, donde esta vez incluyó a Akuma en Resident Evil 2, y algunas webs americanas hasta describían como realizar el truco para jugar con el personaje de Street Fighter. Unos fans hicieron una modificación en la versión PC del juego y realizaron el famoso modelo. Aquí el video de Akuma en Resident Evil 2: Video

Bien, esto ha sido por el momento. Un excelente artículo de nuestros camaradas brasileros quien merecen todo el crédito. También les recomiendo su genial web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario