INTRODUCCIÓN
El renacimiento de Street
Fighter con la inauguración de su cuarto capítulo vino acompañado del film animado
incluido en la edición coleccionista del juego. Street Fighter IV: The Ties
That Bind (Arata Naru Kizuna en Japón) de Studio 4°C, es la primera película
que acompaña un lanzamiento de la saga, algo atípico de ver. Lamentablemente a
diferencia del juego de Capcom, The Ties That Bind presenta virtudes y defectos
de igual proporción que le hacen difícil de calificar, similar a lo ocurrido
con la serie de televisión Street Fighter II V.
Pese al fuerte hincapié en la
historia, su diseño artístico poco trabajado entra por los ojos delatando falta
de ambición e inversión. Remarco lo del diseño artístico porque sin dudas es hasta
la fecha la película más floja en este aspecto, superando por mucho a las
demás. Por otro lado tiene sus virtudes y esa es su preocupación por el
argumento, siendo la que presenta mayor riqueza argumental que las demás. Justamente
Jiro Kanai comandaría tanto el guión, junto a Takuho Takemoto y el veterano Hirohisa
Soda, y el diseño artístico con colaboración de Katsumi Matsuda y Yasuhiro Aoki,
coincidiendo con alguno de éstos dos en trabajos como las adaptaciones de los
mangas de Hiroshi Takashige (Spriggan), Yuzo Takada (3x3 Eyes Seima Densetsu) y
la aclamada Steamboy del célebre Katsuhiro Otomo. Una de los fundadores de Studio
4°C, el ilustre animador Koji Morimoto, de enorme carrera y trayectoria en el
mundo de la animación prestaría sus servicios como Supervisor de Dirección. La
banda sonora de la película se compone de algunas piezas nuevas y remezclas de
la banda sonora de Street Fighter IV.
La película sirve muy bien
como prólogo de la historia del nuevo capítulo, se puede extraer mucha
información para entender un poco la gris historia de Street Fighter. The Ties
That Bind "rompe la tradición" al presentar un buen despliegue
argumental con la cantidad adecuada de actores sin sobrecargar la pantalla de
cameos innecesarios ni hacer extrañar demasiado a alguno en especial. Como
contra su apartado visual es tan pobre que deja una huella grande.
Con altibajos de calidad tan
notorios es difícil no caer victimas del subjetivismo. Trataremos de ver los
puntos fuertes y flacos de una de la película que ha hecho poco ruido pese a su
promoción por estar relacionada al renacimiento de una saga de renombre.
HISTORIA
Todo empieza cuando el equipo
Delta Red comandado por Cammy capta una emisión de energía en el Amazonas. El
extraño suceso se ha repetido con anterioridad en diferentes ubicaciones del
mundo, aumentando cada vez su rango. Nadie sabe a qué se debe ni quién está
detrás de todo. La incertidumbre crece cuando se recibe una imagen vía satélite
del lugar del acontecimiento que no da pista alguna, inclinando a Cammy y su
equipo a pensar que posiblemente la toma fue alterada. El responsable debe ser
alguien con mucho poder e influencia pero ningún nombre surge excepto el de
Shadaloo, el cual se rumorea su disolución desde hace tiempo.
En alguna región de Europa
(quizás Francia) Chun Li se interroga con el jefe de policía de un pequeño
pueblo por el caso de la desaparición de un artista marcial. El jefe no puede
dar más información debido a las órdenes de sus superiores. La agente de Interpol
se despide y le advierte que decenas de casos similares se están dando en todo
el mundo. Guile la recibe afuera y ambos profundizan el tema de las
desapariciones con lo poco que tienen, compartiendo que la cadena de misteriosos
sucesos empezó el año pasado involucrando a artistas marciales reconocidos en
sus disciplinas. Todas las desapariciones no dejaron rastro, forzando a que los
casos sean cerrados rápidamente. La experiencia en el pasado que une a Guile y
Chun Li los lleva a sospechar que Shadaloo es la responsable, más cuando no se
tienen evidencias firmes de su inexistencia.
Un helicóptero despega de la
azotea de un rascacielos. Adentro del mismo un científico se disculpa con Seth,
CEO de la S.I.N., por la intercepción por parte del Delta Red de la energía
emitida en el Amazonas. Seth no se hace problemas, cree que el proyecto no está
perfeccionado y que por el momento no se le puede comercializar. El científico
le explica a su jefe que capturando a un luchador de nombre Ryu, quien mantiene
en su interior el peligroso Satsui no Hadou, el proyecto BLECE llegará a hacerse
realidad haciendo uso de esa energía.
En lo que parece otro día
normal de trabajo, Ken es interrumpido por una supuesta periodista de nombre
Maya. Se niega a entrevistarse y la mujer se retira haciéndole recordar a Ryu. Ya
solo y encerrado en su oficina, Ken reflexiona sobre su amigo, el Satsui no
Hadou, la última batalla entre ellos y su situación actual con su esposa Eliza
y su absorbente trabajo, convenciéndose cada día que sus días de luchador pronto
llegaran a su fin.
Cammy y su equipo de Delta Red
rastrillan la zona del Amazonas buscando el lugar donde se tomo la foto vía
satélite. Llegan a un lugar desprovisto de árboles y confirman la alteración de
la foto. En la zona encuentran animales muertos y cuerpos humanos que quizás
estén conectados con las desapariciones.
Ryu yace en el suelo en medio
de una tormenta de arena. La voz de Akuma trata de convencerle para que se
entregue en cuerpo y alma al Satsui no Hadou, haciéndolo enfurecer. Lo último
que se escucha de Akuma es una carcajada tras la violenta reacción de Ryu,
quien recuerda a Gouken y Goutetsu, la batalla entre los hermanos y su decisión
de matar a Akuma. Sus deseos de vengar a su maestro son grandes pero lo detiene
el miedo a convertirse en un monstruo. La desesperación se apodera al darse
cuenta que todos sus esfuerzos por mantener el control del Satsui no Hadou no
son suficientes y se pregunta por cuánto tiempo podrá resistir.
Tan sólo 15 minutos de la película
bastan para presentarnos a estos personajes y lo que tienen que contar.
Excepcional manejo del guión. En los 45 minutos restantes casi todos se
cruzarán entre sí y aparecerán algunos como Sakura y Eliza, sin ser simples
cameos o relleno.
Así es la carta de
presentación, mostrando a las primeras a los actores principales y revelando lo
necesario de la trama sin tener que esperar demasiado tiempo para entender de
qué va la cosa.
PERSONAJES
Los papeles están muy
equilibrados y se respeta el pasado de ellos en relación al videojuego. No es
solo acción y peleas, cada uno tiene detrás una historia que contar, así vemos
la relación entre Ken y Eliza, Cammy como capitán del Delta Red, la doble vida
de C. Viper como madre y agente secreto, la unión instantánea entre Chun Li y
Guile cuando ven que las altas esferas de Interpol y las Fuerzas Armadas hacen
la vista la gorda a los problemas, etc. El protagonista central será de nuevo
Ryu (como es habitual), pero esta vez lo suyo será un protagonismo suave
comparado a otras películas, lo mismo que el villano de turno, Seth, donde actuará como último
recurso al ver que C. Viper no puede atrapar a su presa. Todos ponen su granito
de arena para escaparle a la monotonía de tener solo a unos pocos en primera
plana durante todo el rodaje.
RYU
Siempre entrenando y viajando
por cualquier parte del mundo. Sus días se han vuelto duros, el verdugo de su
maestro se acerca cada vez más para que convencerlo de aceptar el poder del Satsui
no Hadou que retiene en su interior. Ryu siente que ha entrado en un pozo sin
fondo, no ve avances en su entrenamiento para controlar el Satsui no Hadou y la
desesperación crece en él.
El maligno poder que oculta ha
sido objeto de estudio de la S.I.N., que ve con buenos ojos la manera de
aprovechar tal energía para perfeccionar el proyecto BLECE.
KEN
Su vida ha dado un giro de 180
grados. Los agotadores días de entrenamiento y peleas se han traslado a su
oficina. Casado y con un puesto de alto rango en el Grupo Masters, cada día se
siente más alejado del mundo de las artes marciales. También su relación con su
esposa empieza a agrietarse debido a la enorme carga laboral.
Al ser el más cercano a Ryu,
Crimson Viper lo tendrá en la mira y tratará por cualquier medio posible de
estar lo más cerca para cumplir el objetivo de la S.I.N., incluso si tiene que
acercase a Eliza.
CRIMSON VIPER (o MAYA)
Agente contratada por la
S.I.N. para hallar a Ryu. Sola, deberá encargarse de tramar un plan para dar
con el errante japonés y mantenerse lo suficientemente alejada de Seth, quien
intuye que hay algo oculto en Maya.
Una mujer inteligente y
práctica, acostumbrada a ambientes peligrosos. Convivir con todo esto hace que
deba dejar a su hija Lauren por tiempo indefinido, siendo su principal motivo
terminar su trabajo y volver a estar con ella.
SETH
El CEO de la S.I.N., una
extensión de Shadaloo que ha estado creciendo a pasos agigantados en los
últimos años. Es el principal arquitecto del proyecto BLECE, un arma destructiva
a gran escala que de hacerse realidad podría causar un grave impacto mundial.
Para cumplir su objetivo contrata a la agente Maya y le ordena capturar a Ryu.
Su manera de proceder es
diferente a la de M. Bison, con quien mantiene distancia, siendo más calmado y
menos cruel. Entrará en acción cuando no haya más remedio, y el fracaso de Maya
será la excusa perfecta para ello.
CHUN LI
Más profesional que nunca,
Chun Li tiene un papel algo corto, poca acción y mucha investigación.
Las constantes desapariciones
de artistas marciales la han convencido de unirse a Guile para investigar
juntos. Sospechan que Interpol se niega a participar en las investigaciones y
la sombra de M. Bison crece en su mente. Su intuición le dice que Shadaloo
sigue activa.
CAMMY
Aún siendo muy joven y con un
pasado tortuoso, el presente de Cammy brilla más que nunca como una de las
líderes del grupo Delta Red. Las extrañas emisiones de energía de procedencia
misteriosa la pusieron a cargo de su equipo para descubrir el origen del
asunto. Piensa que Shadaloo podría estar intercediendo.
Su camino pronto se unirá al
de Guile y Chun Li.
GUILE
Sin dudas el personaje que
menos intervención tiene, aún así no es un problema para él mientras no esté su
mayor enemigo, M. Bison.
Se une a Chun Li para iniciar
una investigación individual sin tener que lidiar con figuras superiores que entorpezcan
la búsqueda. El caso de las desapariciones le hace recordar a su amigo Charlie,
muerto trágicamente años atrás.
SAKURA
Al enterarse de la cadena de
artistas marciales desaparecidos, teme que Ryu corra la misma suerte y viaja a
Estados Unidos con la esperanza de recibir ayuda de Ken.
Su papel es secundario pero tiene
sus "momentos de gloria".
ELIZA
Sorpresivamente juega un papel
importante para ser un personaje de soporte.
Últimamente ha notado cambios
en su esposo y la distancia entre ellos aumenta. Conocerá a Crimson Viper y
verá en ella una mujer confiable digna de su amistad y confianza, aunque al
final podría ser diferente.
LO +
- La trama, aprovechando bien el
pasado de los personajes en su justa medida con nuevos elementos. Es la que más
se esfuerza como para ser tomada por canónica.
- Cada uno de los personajes
tienen motivaciones propias para intervenir. No están ahí por estar. Es
remarcable el buen aprovechamiento que hicieron con Eliza.
- El papel bien repartido
entre los personajes, no habrá ningún relleno o uno que se robe toda la pantalla
pese a haber protagonismos más fuertes que otros.
- Crimson Viper y Seth
funcionan muy bien como villanos, aunque la primera no lo sea del todo.
- Se da lugar a contar lo que
en los videojuegos nunca se ha tocado y lo hacen bien. Ejemplos de ello pueden
ser los profundos cambios en la vida de Ken, el "otro" lado de
Crimson Viper, Cammy como una persona madura.
- Algunas escenas tienen
cierta emotividad: las reflexiones de Ken, el desanimo de Ryu, la soledad de la
hija de Crimson Viper, la manera en que Seth ve cómo funciona el mundo.
LO -
- A nivel general el diseño
artístico y animación es de lo más pobre que se haya visto.
- Las melodías nuevas pasan
desapercibidas a comparación con los remixes.
- Pocas escenas de acción, sin
atractivo y hasta ridículas en algunos casos (ej: Ryu contra Crimson Viper).
- La película sufre una bajada
de nivel en la mitad, en especial cuando Ryu se pone iracundo y aflora el
Satsui no Hadou.
CURIOSIDADES
- Studio 4°C se encargo tanto
de la producción del cortometraje como las escena anime del juego.
- En algunas partes se
escuchan remixes de Seth, C. Viper, Akuma, Sakura y Ken.
- Goutetsu es nombrado por Ryu
por más que en nunca se lo muestre.
- El
traje de detective que lleva Chun Li es el mismo mostrado en su ending de Super
Street Fighter II Turbo Revival para Game Boy Advance.
- Los personajes que aparecen en flashbacks o por algunos segundos son los siguientes: M. Bison, Gouken, Balrog, Vega, Akuma y Abel. Sólo Vega y Akuma llegan a hablar.
- Los personajes que aparecen en flashbacks o por algunos segundos son los siguientes: M. Bison, Gouken, Balrog, Vega, Akuma y Abel. Sólo Vega y Akuma llegan a hablar.
- Uno de los guionistas,
Hirohisa Soda, es un conocido escritor de series del género Super Sentai. Trabajo
en el estudio Flagship desde su fundación en 1997 y estuvo involucrado en Onimusha,
Resident Evil Code: Veronica y Mega Man X: Command Mission.
- En la escena donde Seth se
sube a su helicóptero y sobrevuela una ciudad, se ve un edificio similar al Empire
State Building de la ciudad de Nueva York. Posiblemente la escena corra lugar
en esa misma ciudad aunque jamás se la mencione.
- Pese a que Crimson Viper se
hace conocer con el nombre de Maya ante Ken y Seth, Capcom afirmo que ese no es
su nombre verdadero. Sería ilógico que siendo agente secreto revelase su identidad
a unos desconocidos. La confusión también surge por el personaje de la película
Street Fighter: The Legend of Chun Li. En pocas palabras, por el momento no se
ha revelado el nombre de la mujer, si de su hija Lauren.
- Parte de la rumorología de
la serie indica que Ryu y Ken tuvieron una pelea en la época de Street Fighter
II. Era el deseo de Ken antes de casarse con Eliza. En el film se recuerdo la
última pelea entre ellos dos pero al igual que el rumor nunca se menciona el
resultado.
- Ken y Ryu hacen su clásico
saludo chocando sus puños. La primera vez que se vio esto fue en Street Fighter
II: The Animated Movie y de ahí paso a los juegos Street Fighter III Third
Strike y Capcom vs SNK.
- La técnica que Ryu le encaja
a Seth de lleno es el Metsu Hadouken, único por su energía de tonos violetas
diferente al celeste del Shinku o a los rayos del Denjin.
- El final de la película es
similar al de Street Fighter II: The Animated Movie: Ken y Eliza se despiden de
Ryu y se alejan en su auto.
- La seiyu de Cammy, Miyuki
Sawashiro, interpreta a Eliza. Tuvo que trabajar bastante porque ambos
personajes tienen un buen papel.
CONCLUSIONES
Pienso que Street Fighter IV:
The Ties That Bind ofrece sensaciones contrarias a los televidentes. Por una
parte aquel que valore las historias bien contadas y conozca el mundo Street
Fighter y anteriores películas, sabrá apreciarla en su justa medida sin
sucumbir a caprichos. En cambio la puesta en escena es notoriamente mala que no
se puede ocultar, con personajes que sin ser un dolor de cabeza para plasmarlos
en la pantalla terminan siendo visualmente monótonos y genéricos. Los
personajes masculinos han salido mal parados, en especial Ken y Guile. Por el
lado femenino el resultado es satisfactorio sin pedir más, Sakura y C. Viper
resaltan más que Cammy y Chun Li por su atractivo y fidelidad.
Las pocas escenas de acción
duran muy poco, son extremadamente suaves y carecen de dinamismo, estando a años
luz de distancia de Street Fighter II: The Animated Movie que ofrecía múltiples
batallas reñidas, crudas y emotivas.
Sin ser reiterativo destaco la
labor hecha con el elenco, todos tienen sus motivos para intervenir ya sea
directa o indirectamente y no son simples excusas. Aquí si hay fidelidad y se
exploran áreas de la vida de ellos que en un videojuego de lucha tendría poco
interés como la relación entre Ken y Eliza. También destaco la fluidez con que
calzan los nuevos personajes C. Viper y Seth, bien presentados y con el
suficiente carisma para escaparle a muchos clichés.
Además de los 65 minutos de
esta película, Studio 4°C se encargo de los 50 minutos (más o menos) de
animación en el videojuego. Personalmente hubiera optado con poner bocetos y
textos en el videojuego tal como lo tiene la versión arcade y que seguro que
debe ser súper económico e invertir más en la película, ya que éstos productos
entran por los ojos y se valora mucho por eso. Con la inversión que debió haber
costado las escenas animadas incluidas en el videojuego, bien se pudiera haber
volcado todo eso en la película para mejorar el resultado.
Terminaré diciendo que Street
Fighter IV: The Ties That Bind me pareció bastante buena pero con margen para
la mejora. No veo nada que deba descartarse. Capcom debería tener más decisión y
enfoque en hacer las cosas una por una a su debido tiempo. Si esta película
hubiera sido un proyecto individual y mayor como Street Fighter II: The
Animated Movie y no simplemente un extra de un videojuego, quizás estaríamos
hablando de algo más redondo.
STAFF
Director: Jiro Kanai
Guión: Jiro Kanai, Hirohisa
Soda, Takuho Takemoto
Supervisor de Dirección: Koji
Morimoto
Productor Ejecutivo: Keiji
Inafune
Supervisor de Animación:
Katsumi Matsuda
Director de Sonido: Masayuki
Endo
Música: Hideyuki Fukasawa
Director de Proyecto: Natsuki
Shiozawa
Productores: Yoshinori Ono,
Hideyuki Saito, Naoki Ishihara
Diseño Personajes: Jiro Kanai,
Katsumi Matsuda, Yasuhiro Aoki
Producción: Studio 4°C
Supervisor Asistente de
Animación: Yasuhiro Aoki, Yasuyuki Shimizu, Takahiro Tanaka, Tatsumori Imoto, Takaaki
Hirayama, Jiro Kanai
Diseño Original de Personajes:
Daigo Ikeno
Supervisor de Diseño de
Personajes: Kazuma Teshigahara
Director de Arte: Toru
Hishiyama
Diseño de Arte: Kazuo Nagai,
Norimitsu Kobayashi, Masakazu Miyake, Yusuke Yanagisawa, Marefumi Niibayashi,
Toru Hishiyama
Director de Gráficos por
Computadora: Akiko Saito
Animadores: Mutsuko Kajigaya
Estilista en Color: Kumiko
Naruke
Editor: Mutsumi Takemiya
Gestor de Composición: Sei
Saito
Director de Grabación:
Yoshikazu Iwanami
Ingeniero de Grabación: Naoya
Tanaka
Grabación: Hideto Santa,
Fumiaki Tanaka
Diseñador de Sonido: Shizuo
Kurahashi, Naoto Yamaya SOUND BOX
Producción de Sonido: Ryosuke
Naya, Emika Ueda
Estudios de Grabación: STUDIO
GONG, STUDIO MAUSU
Cooperación: Masaki Kobayashi,
Hiroshi Iwakawa, Sukeyasu Arimoto, Yoshimishi Murata, Shigeru Kato, MOOGOO Ltd,
Scarab Studio Inc, Lapiz Inc, STUDIO ADD CO. LTD.
Gerente de Producción:
Hidetoshi Kobayashi, Ayako Sekine, Fuko Noda
Productor en Línea: Kazuma
Taketani
Productor de Animación:
Kunitoshi Yamada
Animación Principal: Takayo
Nishimura, Koichi Arai, Atsushi Okuda, Yukiko Kobayashi, Ryota Hayatsu, Koichi
Yagami, Madoka Ozawa, Tooru Yoshida, Yuichi Nakazawa, Masayuki Kato, Takaaki
Wada, Daisuke Kusakari, Yukio Okano, Hiroshi Kosuga, Taeko Ijiri, Yukie
Matsumoto, Yurie Kuniyuki, Yoshinori Tokiya, Yoshitaka Kouno, Shingo Okano,
Yoko Suzuki, Shinji Osada, Emiko Matsuno, Tetsuo Hirakawa, Motoaki Sato, Mayumi
Nakamura, Koji Hisaki, Miyako Yatsu, Kota Mitishita, Shingo Kuragari, Riki
Matsuura, Tokuyuki Matsutake, Tatsumori Imoto, Takaaki Hirayama, Takahiro
Tanaka, Yasuhiro Aoki, Jiro Kanai, AZCTECASTUDIO, Studio ALTAIR
Escenarios: Masakazu Miyake,
Saoti Itou, Marefumi Niibayashi, Hiroyuki Ito, Yusuke Yanagisawa, Osamu Hasada,
Toru Hishiyama, Kouki Nagayoshi, Masahiro Satou, Kaoru Chiba, Hiroko Murai,
Yasuhito Wada, Chie Senga, Miwa Suzuki, Kazuko Katsui, Bamboo, H-E-D Works
Supervisor Asistente de
Animación Principal: Yukari Kaku, Yuka Saito, Keiko Watanabe, Hiromi Yoshida
Animación Intermedia: Maiko
Matsumura, Yumiko Taguchi, Kazune Sugano, Ayano Shimizu, Kuwahara Tsuyoshi, Moe
Tanaka, Miki Kurihara, Hiromi Mashiko, Sumie Nishido, Chiharu Haraguchi, Yukari
Umebayashi, Yuko Takahashi, Noriko Hara, Emiko Iwayanagi, Hiromi Yoshida, Yuka
Saito, Yukari Kaku, Mutsuko Kajigaya
Estudios Intermedios:
Oh!Production, SynergyNS, Tatsunoko Production, BONES, Production I.G, GONZO,
Studio Hibari Co, Ltd., Beetrain, Studio MAT, Athlead, Anime Spot, A-Line,
Animation Planet, Studio Gimlet, Code, ZINE, Sakura Create, Jungle-gym, Delta
Peak Production, AIC, Nakamura Production, NOMAD, Minamimatibugyousho, Studio
Moo, Dangun Pictures, Sunshine
Estudios de Tinta y Pintura:
SunShineDigital, D-COLORS, T2 Studio, A-Line, STUDIO L, Studio Step, Studio
Targe, Tamazawadogasha, Buyu, Office Fu-u, FRONTLINE, Rocket Vision Inc.
CGI: Tomoko Washida, Cho
You-Sun, Yu Sato, Yusuke Takase, Siori Furusyo, Shunsuke Watanabe, Wakako
Takahashi, Hisashi Goseki, Toshikazu Hisano, Yoshiaki Kayaba, Yuichi Takayama,
Hiroki Sai, Genrika
Seiyuus:
Hiroki Takahashi: Ryu
Hiroki Yasumoto: Guile
Yūji Kishi: Ken
Fumiko Orikasa: Chun Li
Miyuki Sawashiro: Cammy, Eliza
Misato Fukuen: Sakura
Junichi Suwabe: Vega
Mie Sonozaki: Crimson Viper
Taketora: Akuma
Akio Ōtsuka: Seth
Tamio Ohki: Investigador A
Kenji Takahashi: Investigador
B, Soldado A
Takayuki Matsuda: Operador,
Campeón de Karate, Hombres de gafas,
Yudai Sato: Soldado, Soldado
B, Soldado C
Ryusaku Chijiwa: Oficial de
Policía
Yurino Yasushi: Secretaria de
Ken
Misato Hukuen: Mucama
Tessyo Genda: Camionero
Voz masculina: Rokuro Naya
Bueno, realmente cuando los finales son solo dibujos con texto me parecen extremadamente cutres, habria adorado ver finales Animados en Marvel vs Cacom por ejemplo creo que tengo que hacer un post sobre RPhoenixFandub, ellos se encargaron de doblar casi todas las peliculas de Street Figther esta incluida http://www.youtube.com/watch?v=HFn8u26bVrA
ResponderEliminarPienso que no es demasiado importante si un juego tiene finales animado o no. Lo que realmente importa es el juego en si. La gente no va a recordar a un juego por sus prólogos y finales animados sino por el propio juego en si.
ResponderEliminarLos prológos de SSF IV son imágenes estáticas y se ven realmente bien, creo que colocar imágenes con textos como prólogo ayudo a aliviar el presupuesto para la increíble OVA de SSF IV, que le da un baño a esta película en cuestiones de arte y animación.
Ryu y Ken, precursores del Bro Fist.
ResponderEliminarY van por más, sólo ver como se despiden al final, aunque es más suave que la escena de SF II Animated Movie:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=JUlZnM-Trd0
Y en II Victory se ve un poco más
http://www.snarkycat.com/Enigma/Evidence/PROOFsf2v.html
Y esta imagen lo dice todo... jajaja
http://www.snarkycat.com/Enigma/Evidence/SF2V5.jpg
Por Dios, esa escena de la cinta roja...
ResponderEliminarJUST FUCK ALREADY!