INTRODUCCIÓN
La OVA de Super Street Fighter
IV, incluida en la edición coleccionista exclusiva de la versión japonesa de
XBOX 360 en el año 2010, una impresionante producción que tendrá la difusión
que merece recién en Septiembre de 2012 con "Street Fighter 25th
Anniversary Collector's Set", la edición aniversario en la que Capcom
pretende tirar la casa por la ventana luego del mamarracho de Street Fighter X
Tekken, un perverso intento de exprimir los bolsillos de sus acérrimos seguidores
y una manera de reducir los tiempos de desarrollo de un videojuego tan esperado
a los de una hamburguesa de una cadena de comida chatarra.
Volviendo a lo central, era
inevitable un cambio de estudio y una mayor inversión después de los agrios
resultados obtenidos con The Ties That Bind - Arata Naru Kizuna y su calidad de
animación mediocre y sin carisma. En esta oportunidad el prestigioso estudio
Gonzo toma las armas y demuestra holgadamente porque es referente en la
animación.
El equipo que conduce esta
obra está a cargo del Director Fuminori Kizaki, conocido por Basilisk, Afro
Samurai y el anime de X-Men. La pluma de Mami Yamaguchi en el Diseño de
Personajes, lo mismo que había hecho años antes en el anime shonen-ai Sukisho, y
con experiencia en la labor de Director de Animación en la primer película de
la popular Inazuma Eleven y la serie Kiba. El guionista principal es Emiko
Kawasaki, uno de los jóvenes miembros del equipo de desarrollo del videojuego SF
IV, con el apoyo de Kayo Watanuki y el
propio Fuminori Kizaki. Por último en la parte musical no hay mucho que decir
tanto por la película como por sus responsables, Hideyuki Fukasawa y Masayuki
Endou.
Esta OVA probablemente sea la
responsable de germinar el sueño húmedo de los fans de ver algún día una serie
animada con un alto nivel de calidad. La duración de 35 minutos (menos si
descontamos el tiempo que toman los créditos de opening y ending) y el enfoque
de sólo tratar de sumergir al televidente en el prólogo del videojuego, hace
que cualquiera se imagine en una serie de OVA's en un futuro cercano. Por mí
parte es más probable que, ahora mismo, los miembros de cúpula directiva de
Capcom estén pensando en construirse sus propias islas artificiales en Kuwait.
Pero como dicen, soñar es gratis (mientras el golpe con la realidad no sea tan
duro…)
La OVA no tiene un nombre
propio, simplemente se titula Super Street Fighter IV y nos sumerge en la
continuación de la precuela. Por más que muchos piensen que el juego es una
actualización al estilo SF II, no lo es en cuanto a historia, que sigue su
curso donde, vaya uno a saber, la dejo SF IV. La historia muestra en su mayoría
a Juri, que básicamente se encarga de ponerle pimienta a las escenas de acción
y apenas expone algo de su interior, Seth se limita a sus funciones como
cabecilla de S.I.N, y el trió Guile-Chun Li-Cammy tienen sus papeles tan
equilibrados que ninguno sobrepasa al otro como para notarlo demasiado. Crimson
Viper se deja mostrar muy poco, tanto que aparentemente tiene poca incidencia.
Con esta presentación no será tan sencillo encontrar un hilo que conecte de
manera más o menos coherente a ambos juegos, pero haré el intento.
HISTORIA
En un laboratorio, una enorme
capsula se abre y se divisa la silueta de una persona. Seth la llama con el
nombre el nombre de Juri y le pregunta cómo se siente. La muchacha responde sentir
un poder que nunca antes imagino. Su ojo izquierdo brilla de un violeta intenso.
Es hora de poner a prueba la última maravilla tecnológica de la S.I.N., el artefacto
Feng Shui.
En un hermoso parque de
diversiones la tranquilidad se interrumpe cuando, abruptamente, unos hombres fuertemente
armados atacan todo a su paso como si quisieran destruirlo todo.
La policía no tarda en llegar
y rodear el lugar, poco tiempo antes del arribo de la agente de Interpol Chun
Li y sus compañeros Guile y Cammy, quienes piden explicaciones de lo sucedido
al jefe de policía. Según el oficial dentro del establecimiento se desarrolla
un conflicto interno de la S.I.N.: antiguos empleados se rebelaron y abandonaron
la organización, por ende buscan ser silenciados por sus antiguos jefes para
evitar que difundan información secreta. No se conoce la cantidad de hombres
armados ni de personas cautivas. Debido a la magnitud del enfrentamiento las
fuerzas del orden se limitan a intervenir.
El parque ha quedado devastado
de tanta balacera por parte de los rebeldes. No hay luz eléctrica y para colmo
una polvareda obstaculiza más la visión. El líder de los rebeldes permanece en
el centro del parque con un grupo de rehenes, amenazando con matar a todo aquel
que intente escapar. Oye unos pasos y ve el cadáver de uno de sus compañeros y
al verdugo de este, Juri, la única enviada por Seth para eliminarlo. Invadido
por el pánico al darse cuenta que es el último en pie, ataca desesperadamente con
todo el arsenal que dispone. Nada funciona, la mujer crea una barrera de
energía impenetrable. Sin más opciones, se escuda con los rehenes amenazando
con matarlos si Juri llega a dar un paso,
pero a ésta no le interesa en lo más mínimo la vida de los demás. Desafiante, redobla
la apuesta aumentando su chi y liberando una ráfaga de energía que se expande
hasta las afueras del parque.
La explosión es inmensa,
disuelve por completo el cordón policial, dando la oportunidad para que Chun
Li, Guile y Cammy entren al lugar y busquen sobrevivientes. Mientras tanto el
último de los rebeldes aún no ha muerto, implora por su vida con la promesa de
no decir una palabra acerca de los experimentos de la S.I.N. Lamentablemente no
consigue nada y es impiadosamente ejecutado. Chun Li llega segundos después, intenta
detener a la misteriosa mujer y se inicia una pelea. Los esfuerzos de la oficial
china son infructuosos ante la desconocida que incluso llega a bloquear el Kikoken
con una sola mano. Con la tenacidad que la caracteriza y sin dar el combate por
perdido, Chun Li sigue dando pelea pero se distrae un segundo con el llanto de
un niño, suficiente para recibir una terrible patada en el estomago y quedar
fuera de combate. A la hora del golpe final el Feng Shui se sobrecarga, empieza
a fallar, y coincidiendo con la oportuna llegada de Guile y Cammy, la mujer del
ojo brillante decide retirarse. Todos sus objetivos han muerto, ha cumplido con
éxito su primera misión.
De regreso en los laboratorios
de la S.I.N., Seth felicita a su nueva agente. En tanto los científicos de la
organización se encargan de reparar el dispositivo averiado. El uso que le ha
dado Juri al Feng Shui ha sido beneficioso para saber el potencial del
artefacto y sus limitaciones en su fase de prueba para poder terminarlo por
completo.
En el hospital, Chun Li hace reposo
y revisa en su laptop un Pendrive que alguien dejo bajo su almohada mientras
dormía la noche anterior. Accede a la información y se sorprende de tener
información fehaciente y detallada de los próximos pasos de la S.I.N. La misma
mujer que la dejo en estado delicado se dirige a un laboratorio en la región de
Sosna, Rusia. Sin pensarlo dos veces Guile y Cammy se ponen en marcha, mientras
tanto Chun Li usará sus recursos para hallar la identidad de la misteriosa mujer.
Un contingente de la S.I.N.
liderado por Juri se dirige a Rusia en una enorme nave. Ésta recibe información
detallada de su nueva misión: los laboratorios de la región de Sosna son viejas
instalaciones de Shadaloo custodiados por el cuerpo de las Dolls, doce mujeres
de distintas partes del mundo a las cuales se les han lavado el cerebro,
perdiendo toda consciencia, y sometidas a varios experimentos para ser usadas
como despiadadas asesinas. La tarea será llevar todas las Dolls vivas a su
jefe, quien planea usar el Feng Shui sobre ellas.
Esto es lo que puedo resumir
en los primeros 15 minutos de la OVA, que vendría a ser la primer parte.
Sosna será el escenario de
colisión de los caminos de Cammy, Guile, Juri y las Dolls. ¿Qué sucederá? ¿Cuál
será la reacción de Cammy al ver vivas a sus antiguas "hermanas"?
¿Quién habrá acercado la valiosa información de la S.I.N. a Chun Li? ¿Por qué
razón?, en fin, estas son algunas
preguntas que se pueden plantear y que sólo podrán salir a la superficie viendo
con atención los últimos 15-20 minutos de esta envolvente OVA.
PERSONAJES
Son pocos los que se muestran,
comprensible por la escasa duración. Los papeles están bien delimitados, se
respetan bastante y en algunos casos se ve una evolución, de la cuál podrás
leer más abajo.
JURI
Por decirlo de una manera, la "protagonista"
de la esta parte de la historia. A los 15 años de edad, ésta surcoreana era una
de las mayores exponentes del Taekwondo. Su padre, un reconocido fiscal en la
lucha contra el crimen organizado, levanto las suficientes sospechas para que
Shadaloo elaborara un plan para borrarlo del mapa. Una noche la familia Han es
secuestrada por terroristas y solo Juri logra escapar milagrosamente, perdiendo
el ojo izquierdo. Sus padres no tuvieron la misma suerte. Han pasado 10 años
desde aquella noche y Juri se ofrece a la S.I.N. como conejillo de indias para
el experimento Feng Shui. Cruel y cínica, en apariencia se muestra fiel hacia
Seth.
SETH
Con experiencia ganada en su
cargo de CEO, logra independizar su organización de la influencia de M. Bison.
La mala experiencia con Crimson Viper, quien simulo estar a sus órdenes como
brazo ejecutor, hizo que fijará sus ojos en una muchacha de trágico pasado con Shadaloo.
Pronto se gana la confianza de su nueva empleada y la utiliza para atacar
directamente a la organización de su creador. Cerca de finalizar el proyecto
Feng Shui, tiene más planes en mente, y uno de ellos implica a las Dolls.
CHUN LI
El personaje más popular de la
franquicia no podía faltar en la lucha contra Shadaloo y S.I.N. Rápidamente
entra en acción, intenta detener a Juri pero sale gravemente herida. Incapacitada
en lo físico, usará a fondo sus dotes de detective para ayudar en la parte
logística a Guile y Cammy. Tendrá ayuda de una "conocida".
GUILE
Sus motivos personales de
venganza hacia Shadaloo son cosas del pasado, pero ello no le es excusa para
abandonar su lucha ante una organización que incluso estira sus tentáculos
hasta el corazón de las propias fuerzas armadas. Más decidido y firme que
nunca, trabajara codo a codo con Chun Li y Cammy. Protagoniza la mejor escena
de acción de la OVA.
CAMMY
A diferencia de Chun Li, Cammy
va de menor a mayor. Impresiona su agudo sentido de la razón para ser la
primera en saber que Juri trabajaba para la S.I.N. y poner en duda que ésta
había perdido su ojo izquierdo, algo que sus compañeros no pudieron percatarse.
Viaja a Sosna con Guile y se llevará una sorpresa al ver a sus antiguas
compañeras siendo vapuleada. Desde ese momento sembrara un gran odio hacia Juri.
CRIMSON VIPER
Apenas se deja ver un poco.
Ella fue quien puso debajo de la almohada de Chun Li el Pendrive con la
información de la S.I.N. Usando a la detective china para que le facilite el
trabajo, esperará el momento más indicado para actuar.
LO +
- Diseño, animación, colorido
y efectos, todo es impecable. Una delicia visual.
- Las batallas, no muchas, son
muy entretenidas, especialmente Juri vs Guile.
- Tiene lo que le falta a los
demás productos animados de la saga, crudeza (sin llegar a exagerar, claro).
- Juri se roba la pantalla con
su actuación. Una villana con un distorsionado sentido del bien y el mal. Tan
cruel que arroja, por simple placer, a Juni de la nave cuando su misión era capturarla.
- Elementos bien cohesionados
para una trama atractiva.
- Traer a la Dolls de vuelta
es un punto a favor para que sea desarrollado más profundamente en el futuro. Le
veo potencial a Juni.
- Sirve para develar algunos
detalles del arco argumento de SF IV.
LO -
- La duración. Una vez visto,
quedas con ganas de más.
- Que haya salido solo para
Japón y en la edición coleccionista de XBOX 360 como DLC (execrables siglas).
El maletín de Microsoft habrá hecho babear a los dirigentes de Capcom.
CURIOSIDADES
-Cammy usa su traje
alternativo de SF IV cuando viaja a Rusia.
- Cuando Chun Li se presenta
ante la policía, saca su placa de Interpol para identificarse. Curiosamente su
placa es la que originalmente usa la Interpol.
- En la OVA, el Feng Shui
Engine tiene la utilidad extra de analizar la capacidad de combate del rival.
Esto se ve en los enfrentamientos contra Chun Li y Guile. Este detalle pudo
haber sido una idea extraída de SF II: The Animated Movie, donde los cyborgs
monitorizados examinan el potencial de los luchadores con un dispositivo incrustado
en su ojo izquierdo.
- Sosna es un lugar real y
efectivamente queda en Rusia. No es casualidad que, en SSF IV, Rusia sea el
país donde Juri es el Mid Boss de Cammy (posible guiño a la OVA). Si el lugar
de la batalla es realmente Sosna o no, definitivamente no lo es, ya que según
el mapa del juego la región indicada no concuerda con la verdadera ubicación de
Sosna, un rió que atraviesa las ciudades de Livny y Yelets.
¿Qué lugar indicará el mapa?
- Durante los combates se
pudieron ver algunas técnicas: Hazan Shuu, Spinning Bird Kick y Kikoken de Chun
Li; Sonic Boom y Somersault Kick de Guile; y Cannon Strike de Cammy.
- Los empleados de la S.I.N.
que usan trajes blancos y rojos aparecen en el escenario de Seth, Secret
Laboratory. Mientras Juri deja inconscientes a las Dolls, ellos se encargan de
transportarlas a la nave.
- Los dos escenarios de Seth se
muestran capsulas con algunas siluetas claramente femeninas con cables
conectados en sus cabezas. Esto es más evidente en la versión alternativa,
Crumbling Laboratory. Puede ser que esas siluetas sean las Dolls capturadas en
la OVA.
- La frase de victoria de Seth
contra Cammy en SSF IV hace referencia a la OVA cuando se pregunta si la
británica es la Doll pérdida, cuando en realidad lo es Juni. Seth conocía de
las Dolls pero nunca las vio personalmente, quizás por eso confundió a Cammy
con Juni.
- Es la primera vez que se ve
a Juri con un parche en su ojo izquierdo. Algunos ignoran el hecho que sea
tuerta por tener un ojo artificial.
¿CANÓNICA O NO CANÓNICA?
Es común que las películas no
formen parte del canon. El motivo principal de ello es la historia de la saga
mostrada en los videojuegos, no da muchos elementos para que se reproduzca con
fidelidad en un film, por esa razón se realizan interpretaciones libres. La
serie Alpha escapa a esta regla en su gran medida, al menos en personajes como
Sagat, Ryu, Chun Li, Charlie.
Para mí esta OVA tiene
suficientes pruebas para ser considerada parte del canon, me es imposible
ignorar muchas coincidencias. Lo primero está en Seth, aquí se lo ve alejado de
M. Bison y su influencia, el tiene el control total de la S.I.N. y empieza el
conflicto con Shadaloo dando el primer golpe en Rusia. En la precuela lo más
destacable de Seth había sido su toma de consciencia, asesinato de sus "hermanos"
(los demás clones) y la rebelión ante su creador la hacía por lo bajo, en
completo secreto. La S.I.N. nunca podría haber hecho los ataques en Rusia si formaba
parte de Shadaloo.
¿Cómo es que C. Viper tiene
información de la S.I.N.? Ella se hizo pasar como agente de Seth en SF IV, a la
vez que trabajaba para la CIA e informaba todos los pasos del proyecto BLECE.
En su prologo de SF IV, los directivos de la S.I.N. tienen tanta confianza en
ella que le dan el "Battlesuit" (los dispositivos que lleva en sus
brazos y piernas) para que sean probarlos en el torneo, y si tiene éxito le
ofrecerán el cargo de directora del proyecto BLECE. Se creía que formaba parte
de la S.I.N., tanto que Chun Li lo considera así según los diálogos de Mid Boss.
Cammy en su intro jura
vengarse de Juri por lo que le hizo a sus "hermanas", en su batalla
Mid Boss la encuentra y decide poner punto final a lo iniciado en Sosna, y en
su ending visita a Juni en el hospital. Todo esto es consecuencia de lo que se
vio en la OVA, Juri atacando a las Dolls y Cammy sembrando una rabia por lo que
hizo, más cuando le arroja a Juni provocando su caída de la nave.
Cuando Chun Li se enfrenta a
Juri, ésta le pregunta si busca "otra paliza", ¿A que hace referencia
esto? A la pelea que vimos en la OVA.
Volviendo a Seth, en su intro éste
no duda en desconfiar en Juri, sabe que puede ser traicionado en cualquier
momento. Quizás una lección aprendida luego que la agente encubierta Crimson
Viper, hace poco tiempo atrás, se haya burlado delante de sus narices. En su
ending descubre que Juri estaba escondida cerca de él, le recuerda el pasado de
sus padres y le hace saber que debe estar demasiado confiada para intentar
matarlo. En ese momento las expresiones de Juri son serias (¡la pillaron!),
apenas esboza una sonrisa respondiendo que prefiere seguir trabajando para él. Todo
esto es una continuación de la OVA, donde nos enteramos del pasado de Juri y
sus verdaderas intenciones. Sobre las precauciones de Seth, en el videojuego
son más claras.
Y para rematar, ¿por qué en la
frase de victoria de Seth, éste menciona que Cammy no es la Doll pérdida? En la
OVA la única Doll que se salva es Juni, y de ahí en más Cammy se encarga de su
custodia.
CONCLUSIONES
Nota: esta es una opinión
personal.
La OVA de Super Street Fighter
IV me encanto. Cuando la vi por primera vez todo paso muy rápido, quede
hipnotizado por su alto nivel visual y espectaculares escenas de acción, pero
omití todo lo demás. Sabía que no la había saboreado del todo, sabía que tenía
que verla nuevamente para sacarle todo el jugo y lo hice. No una, ni dos, ni
tres, sino cuatro veces, y cada vez encontraba más razones para apreciarla más.
Podía haberla visto una sola vez, e impresionado por sus gráficos ponerle 5
estrellas, así de fácil y estupido, pero ese no es mi estilo de hacer análisis
con los videojuegos y películas (admito que no siempre lo hago, pero trato de
hacer lo correcto).
Pienso que excusarse en la falta
de más personajes para hacerle una crítica no sirve. ¿Quiénes podrían haber
aparecido? ¿Hubieran encajado en los 30 minutos de duración? Los que están son
suficientes, encierran un círculo que se desarrolla muy bien, prefiero esto que
el relleno puro y duro de Alpha: The Animation y en una medida menor SF II: The
Animated Movie con Cammy, Sagat o Dhalsim. Si bien es cierto que Juri tiene
muchos minutos en pantalla, de ella no se conocía absolutamente nada comparado
a Chun Li, Guile y Cammy, quienes no tienen nada que ocultarnos. Era momento de
un cambio, de una apuesta mayor. También me gusto que la perspectiva de los
sucesos se acerque más a los villanos que a los héroes. Aquí no hay persecuciones
hacia figuras del bien como Ryu por ser considerados claves para un plan, algo
que hemos visto bastante. Chun Li, Guile y Cammy pasan toda la OVA persiguiendo
a la S.I.N., en un juego del gato y el ratón. El héroe no puede vivir sin el
villano.
La animación, colorido y
diseño de los personajes es impresionante, algo que siempre se le alabará
primero, pero también tenemos un desarrollo sin fracturas ni contradicciones.
Se deja entender muy bien si se le presta atención. Deja muchos elementos que
dan continuidad en el juego. Una continuación de OVA's con este mismo estudio,
que reproduzca los acontecimientos que siguen en la historia de SF IV, sería el
sueño de todo fan.
Cuando Capcom quiere, puede,
invierte como se debe y contrata a la gente indicada para que nos de productos
de enorme calidad. El problema es que la mayor parte del tiempo la prioridad de
Capcom es invertir poco y ganar mucho, aún si eso significa exprimir sus creaciones
hasta dejar sus huesos hecho polvo.
Termino diciendo que es una de
los mejores productos animados que he visto de Street Fighter. Y todo esto con
apenas 30 minutos. Muy cuidado y completo, forma parte de mi podio junto a SFII:
The Animated Movie y Alpha: Generations. Disfruta de esta pequeña maravilla lo
máximo que puedas, pues como están las cosas hoy y con los derechos de la
franquicia en las manos de Capcom USA, será muy difícil ver otra OVA así.
STAFF
Guión: Emiko Kawasaki
Material Adicional de Guión:
Kayo Watanuki, Fuminori Kizaki
Supervisor de Arte: Eiji
Wakamatsu
Editor: Kiyoshi Hirose
Efectos Visuales: Yousuke
Nanjo
Director: Fuminori Kizaki
Producción: Gonzo
Productor Ejecutivo: Keiji
Inafune
Productor Asistente: Natsuki
Shiozawa
Productor: Yoshinori Ono,
Hideyuki Saito, Naoki Ishihara
Productor de Línea: Hirofumi
Naito
Diseñador de Sonido: Yoku
Shioya
Director de Fotografía: Takeo
Ogiwara
Editor Fílmico: Kiyoshi Hirose
Escenografía: Kazushige Kanehira
Director de Arte: Eiji
Wakamatsu
Diseño de Personajes: Mami
Yamaguchi
Diseño Mecánico: Takashi
Watabe
Estilista de Color: Eriko
Murata
Corrector de Animación: Soon
Ha Wang
Supervisor 3DGI: Patricia
Hishikawa
Arista de Efectos Visuales:
Yousuke Nanjo
Artista Digital de Matte:
Shigenobu Kaihoko
Oficina de Producción
Productores Asistentes: Yuka
Sobue, Yu Tanaka
Contador de Producción: Tomomi
Asai
Negocios y Asuntos Legales:
Hideo Takiyama
Departamento de Arte
Pintura de Fondo
Kusanagi Inc: Tomoyuki
Kanezawa, Shingo Kanai, Yuki Unno
Escenario y Grabación: Hiroaki
Hirata
Gerente de Producción: Yoji
Nakaza
Fondos Adicionales
Journeyman: Sadahiko Tanaka
INSPIRED Inc: Osamumasuyama,
Takenori Tanaka, Chie Senga, Haruka Kusaba
Anime Internation Company: Atsuko
Sakakura, Eriko Fujimura
Departamento de Sonido
Director de Sonido: Masayuki
Endou
Compositor de Música: Hideyuki
Fukasawa
Gerente de Composición: Sei
Sato
Gerente de Sonido: Yukinori
Kanda
Director de Voz: Ryosuke Naya
Efectos de Sonido: Naoya Tanaka
Grabación de Sonido: Hideto
Santa
Efectos de Sonido: Sound Box
Gerente de Producción: Emika
Ueda
Producción de Sonido: Studio
Mausu
Departamento de Animación
Supervisores de Animación:
Mami Yamaguchi, Takashi Watabe
Animadores: Akira Watanabe,
Mika Yamamoto, Yu Maruyama, Yosiaki Kyogoku, Kensuke Isikawa, Masao Tutumi,
Sakae Shibuya, Park Sung Hoo, Takako Shimizu, Tomoko Nitta, Noriko Ogura, Ryuta
Nakahara, Masataka Akai, Sho Sugai, Toshiyuki Fujisawa, Takaadi Wada, Daisuke
Mataga, Kouichi Hashimoto, Atsushi Itagaki, Yasuko Higuchi, Michinori Chiba,
Ken Otsuka, Hiroto Tanaka
Animadores adicionales: Akiko
Kumada, Kasumi Oota, Takashi Ono, Eri Osada, Mitsuaki Takabe, Ryota Sakaguchi
Inspectores de animación
adicionales: Seung Hee Hong
Inbetween: Yumi Enosawa, Ai
Mochida, Rui Nitsuma, Haruna Katsu, Adrien Fischer, Mayumi Gakubari, Kumiko
Hirama
Digital Ink and Paint
Studio WISH: Emiko Okui,
Atsuko Ito, Shinya Terashima, Yumi Mitome, Manami Sasa, Junko Mochizuki, Shohei
Kinoshita, Chie Maeda, Hiromi Okamoto, Hikaru Takigawa, Maki Omoto, Tomomi
Muta, Kumiko Yamasaki, Tomoko Takahashi, Yumi Fujiwara, Yoko Chiba, Michiyo
Otani, Sayaka Yamashita
Graphinica Inc: Hiromi
Uchibayashi, Toshie Suzuki
Gerente de Producción:
Noriyuki Ohtorii
Cámara y Departamento Eléctrico
Graphinica Inc: Osamu
Motoyama, Haruhide Ishiguro, Megumi Enomoto, Haruka Gotoh, Ayumi Ushijima,
Kouji Hayashi, Naoki Kitamura
Gerente de Producción: Motoko
Fujikuro
3DCCI
IKIF+: Shiguma Morimoto,
Momoko Yamada, Tomoko Shima
Gerente de Producción: Yutaka
Hamanaka
Otros equipos involucrados:
COOPERATING COMPANIES, STUDIO MAUSU, Force Wick, Snowdrop Inc, OFFICE WITHOUT
Agradecimientos Especiales:
Yumiko Nishi
Producción: Gonzo
Actores de Voz
Juri: Eri Kitamura
Seth: Akio Ohtsuka
Chun Li: Fumiko Orikasa
Guile: Hiroki Yasumoto
Cammy: Miyuki Sawashiro
Crimson Viper: Mie Sonozaki
Juli: Sachiko Kojima
Juni: Haruka Kimura
Empleado S.I.N. 01: Atsushi
Imaruoka
Empleado S.I.N. 02: Ryo
Sugisaki
Policía: Yoji Ueda
Madre: Akemi Okamura
Visitante: Manabu Sakamaki
Visitante: Daisuke Matsuo
Visitante: Kenichi Mine
Dolls-01: Aiko Kusumi
Dolls-02: Sachiko Okada
La OVA me gusto bastante, la vi en fandoblaje latino y la voz de Juri era bastante buena, ahora hablare de la OVA en si, lo que mas me gusto es que por una vez cuentan una historia sin recurir a Ryu y Ken simplemente cuentan la historia, lo de los canones, realmente en Street Figther me pierde cuando ni siquiera sus juegos tienen concordancia los unos con los otros asi que...
ResponderEliminarSi la consigues en buena calidad, audio original y subtítulos, creo que la disfrutarás mucho más. Y si, sorprende que Ryu y Ken ni siquiera hayan sido mencionados cuando en las otra cuatro anteriores películas son el centro, especialmente el caso de Ryu.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno la descarge para verla en el la Tablet mientras viajaba en coche asi que preferia algo que no tuviera que leer
ResponderEliminarOk, si nos vemos te digo más para asegurar que tengas la mejor versión.
ResponderEliminar