English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 28 de junio de 2013

High Score Girl




Aprovechando el Viernes 28 de Junio y coincidiendo con la publicación en el blog oficial de Street Fighter, me referiré a un manga muy particular con cientos de referencias a los videojuegos y en especial a Street Figther: Hi Score Girl de Rensuke Oshikiri.
Nacido en las páginas de la Monthly Big Gangan de la editorial Square Enix en el año 2010, Hi Score Girl se sitúa en los inicios de la década de los 90, 1991, para contarnos la historia de Haruo Yaguchi y Akira Ono, justo en el momento donde Street Fighter II: The World Warrior deleitaba la vida de muchos jugadores en los salones recreativos del mundo.


Haruo Yaguchi es un alumno de sexto año de primaria con pocas luces y amigos, pasando mucho de su tiempo en los arcades jugando a Street Figther II, donde su manejo con Guile lo ha llevado a ser considerado imbatible. Un día es retado por la popular e inteligente compañera de clases, Akira Ono, y para su sorpresa termina siendo aplastado repetidas veces. Como si fuera poco la niña ha usado al coloso ruso Zangief, un personaje con varias debilidades contra Guile. La desesperación de Haruo lo llevo a usar "tácticas sucias" para conseguir la victoria, lo que despierta la ira y frustración de Akira que no duda en darle un fuerte puñetazo. Así es como empieza la historia entre estos dos.
En el transcurso del manga se verán infinidad de franquicias como Final Fight, Fatal Fury, Mortal Kombat (inclusive), Virtua Figther, The King of Figthers, Samurai Shodown, Darkstalkers y muchos más a medida que los años pasan en la historia. También se sumara otro personaje en la historia, Hidata Koharu.

Hi Score Girl consiguió el segundo lugar en la categoría "Mejor Manga Shonen" en los Kono Manga ga Sugoi 2013. Actualmente se ha publicado el quinto volumen mientras la historia avanza y nos muestran más videojuegos. No es publicado en ningún país del mundo a pesar de su popularidad en Japón.

Portadas especiales realizadas por Akiman y Kinu Nishimura respectivamente para el "High Score Girl Official Fan Book KAJIMEST".

Capcom, en reconocimiento al trabajo de Rensuke Oshikiri, comercializará camisetas con estilo retro adornaba con los diseños de los personajes del manga y Street Fighter.

Diseño de la camiseta publicada en el blog de Capcom.

Para no ser menos, bastantes imágenes del manga en japonés donde se puede observar claramente las referencias Street Fighter (podría incluir más pero se haría demasiado denso).


4 comentarios: