jueves, 30 de junio de 2011
Rarezas: Ken Sei Mogura
jueves, 23 de junio de 2011
Top 5 - Entrega nº 2: BSO de Street Fighter II
domingo, 19 de junio de 2011
Street Fighter II: En busca de los Escenarios Reales
jueves, 9 de junio de 2011
Descargas varias por la web
Este blog no se dedica a ofrecer material de descarga ni tiene la menor intención de hacerlo, sino la lectura, pero cuando encuentro algo que puede servir a alguien, no dudo en informarlo. Así que…
El mundo de los videojuegos esta viviendo días "turbulentos" debido a la exposición del E3 en Los Ángeles, Estados Unidos. Mientras las demás compañías muestran sus proyectos, Capcom no es de menos y muestra su artillería. Respecto a lo que nos interesa, los juegos de lucha, Street Figther x Tekken y Street Fighter III Third Strike: Online Edition copan los estándares de la feria y las webs de juegos de lucha.
Hace pocos días, Layer de Street Fighter France (un usuario que todos quisieran tener en sus foros) ha subido para descarga directa las melodías de los personajes exclusivos de SSF IV: Arcade Edition. Yun, Yang, Evil Ryu y Oni. Las melodías son excelentes, muy movidas y rítmicas. Personalmente no se por cual quedarme, quizás la de Yun o Evil Ryu. Click aquí para ir al enlace.
También Layer ha puesto en descarga directa las voces de los personajes citados en japonés: curiosamente los seiyuus de Evil Ryu y Oni son los mismos que sus contrapartes (Hiroki Takahashi y Taketora), mientras que con Yun Yang tenemos a dos conocidos, Kentarō Itō y Masakazu Suzuki respectivamente. Éstos dos son las voces de dichos personajes desde SF III 3S. Si quieres informarte más al respecto, chiquea aquí para tener amplia información sobre los que prestan su voz a los personajes de SF y otros juegos de lucha.
Si te haces con estas descargas ya tendrás una parte de los bonus con los que se hagan con una copia en formato físico del juego.
Una última referida a SSF IV: Arcade Edition: descarga las ediciones 1 a 4 de 2011 de la Arcadia Magazine. Totalmente en japonés, no es tan útil, pero si muy curioso. Temas tratados como contrarrestar a personajes dominantes como Yun, Yang y Fei Long con otros como Ibuki, Makoto, Juri, Rose, etc. Todos los créditos para Hong Kong Fighter.
En cuanto a SF III 3S, debido a su muestra en público recientemente, puedes hacerte con los números 273 y 274 de la Gamest que justamente trata sobre éste juego. También el texto en completo japonés, pero debido a que hablamos de la Gamest, un juego como el último SF III, y de los últimos números de la mítica magazine japonesa antes de su quiebre, bien vale la pena. Subido por Flyingace de Taiwan Fighter.
Y nada más que esto. Espero que te guste o te sirva.
lunes, 6 de junio de 2011
Primeros pasos en Street Fighter
Monumental artículo de Emraistlin. Si quieres conocer mucha información útil sobre una buena formación en Street Fighter, no dudes en el leer el siguiente artículo.
Aviso que no es una lectura fácil, quizás porque no supe simplificarlo o adaptarlo lo más que pude, quizás porque así es el texto, pero hice lo posible para una adaptación legible y entendible.
Antes de todo, enlace al artículo original.
Que disfruten la lectura y les sea de ayuda.
Primeros pasos en Street Fighter
* Preámbulo
* ¿A qué jugamos?
* El Zoning
* Los Footsies y los Pokes
* Baiting y Whiff-Punishing
* Buena preparación, un plan de juego simple
* Fundamental
* Un plan, una lista de cosas que no deben tener lugar
Preámbulo
En primer lugar la siguiente guía utiliza un lenguaje considerado como admitido. No dude en dirigirse al Diccionario de Términos para aclarar algún interrogante.
El primer error que a menudo cometen los jugadores que empiezan a jugar a Street Fighter, es creer que el juego gira en torno a los Special Moves. Incluso en Infinite Combos que permiten encadenar golpes tras golpes hasta agotar la vitalidad del rival.
Esto nunca estuvo en el corazón de Street Fighter, incluso en el momento de los "Custom Combo" y sus infinitos usando los "Jump Cancels".
jueves, 2 de junio de 2011
Técnicas: Parte 10
Entrega final de la primera parte del Proyecto Guía de Técnicas (al menos hasta que Capcom no incluya nuevas creaciones y nuevos movimientos en personajes existentes). Termina aquí con los personajes restantes de la serie EX de Arika. Muchos conocidos como Kairi y sus dos hermanas (Hokuto y Nanase), Garuda, Vulcano Rosso, etc.
Tuve bastantes inconvenientes ya que Arika tuvo la mala de, además de haber quitado personajes en nuevos títulos como Allen Snider, Blair Dame, Hayate (y también Pullum Purna y Darun Mister, aunque luego los rescato luego), también quitaba movimientos de una entrega a otro sin razón alguna, además de cambiarle el nombre. Es probable que haya errores o falte alguna cosita.
Más de 60 personajes con sus respectivos listados de movimientos.
miércoles, 1 de junio de 2011
Consejos y Trucos… ¿Cómo abrir a la guardia en Super Street Fighter IV?
Así como en disciplinas como el Boxeo o la Esgrima, en Street Fighter es muy importante tener una buena defensa y saber emplearla en los momentos indicados. La defensa siempre formará parte de los pilares fundamentales de la Estrategia, y no hay manera que caiga bajo cualquier estigmatización siempre y cuando reciba un análisis serio.
En los diferentes juegos de la franquicia existen métodos comunes para romper el estado de guardia rival, como las Throw, Tick Throw, los Overhead, Frame Trap, dañarlo continuamente con ataques que provoquen Chip Damage para presionarlo y obligarlo a realizar otra acción, etcétera. Pero así como existen formas para burlar la defensa rival, también existen métodos para contrarrestar y tener la defensa bajo resguardo. Otros juegos como SFA 3 tienen métodos únicos para romper la guardia como vaciar por completo la Guard Power Gauge, o SF IV y sus secuelas con el Focus Attack de nivel 3.
Renegad, un esplendido jugador francés con Balrog (Boxer), ha escrito un artículo con las maneras más comunes de romper la guardia. Aunque el título lleve el nombre de Super Street Fighter IV, su contenido es inclusivo a todos los juegos de la serie, o al menos el 90%.