English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 29 de abril de 2011

Por qué es importante ver videos

Excelente artículo de Billy Kane, jugador francés de excelso nivel en Street Fighter III Third Strike, sin duda uno de los mejores y más populares Yun de Europa. También tiene sus pinitos en Street Fighter IV. Afronta un tema que puede resultar espinoso para algunos, la importancia de ver videos y cómo aprender a sacar todo el jugo de ellos. El enlace al original, el blog de Billy Kane donde encontrarán mayormente estrategias de personajes de Street Fighter III y IV.


Al final del texto, Saunic, también de origen francés y un gran jugador europeo con Ibuki amplia un poco el documento original con su opinión y consejo. También encontrarán el artículo, ampliado y que se publica aquí, en su blog dedicado a Ibuki, su personaje principal en Super Street Fighter IV.


Disfruta de la lectura, el artículo no es extenso pero va directo al grano y es sumamente racional y muy aprovechable. No cometas el pecado de perderte un artículo muy útil de un excelente jugador como Billy Kane.



El arte de aprender a ver videos.

Actualmente muchos jugadores ven a los videos donde se llevan a cabo combates como si fuera un show de televisión. Ellos sólo quieren una cosa: sorprenderse o quedar maravillados por lo que puede pasar en el video, como si hubieran olvidado que el verdadero fin del juego reside en la obtención de la victoria. Muy frecuentemente este tipo de jugadores se impresionan por los Combos Flashy o Ume-Shoryus y pasan por alto lo que en mi opinión constituye el principal atractivo de los juegos de lucha de alto nivel: la interacción entre los jugadores y la intensidad de los combates.


Estos mismos jugadores "televidentes " constituyen la mayor parte de las comunidades de los juegos de lucha, y sin embargo generalmente son el hazmerreír en dichas comunidades (no todos, claro). Muchos mensajes en Boards estadounidenses hablan de "vidscrubs", e incluso más, de la gran deshonra a la "Theory Fighters". Obviamente es imposible negar el interés del video en términos de estrategia, más cuando se puede ver hasta qué punto los grandes jugadores se preparan para los torneos. Y entonces, ¿de dónde proviene esta paradójica reacción ante los videos de combates?


No hace mucho tiempo los combates de alto nivel eran escasos y raros de ver que los jugadores que conseguían un video japonés en formato VHS sentían un gran placer, por más que la calidad de video fuera muy mala. Hoy en día se pueden ver y encontrar fácilmente videos por toda la web, si bien las expectativas de los jugadores evolucionaron y muchos de ellos perdieron de vista el real interés por éstos videos.


En algún sentido, estos videos de combates son como una espada de doble filo para las comunidades. A primera vista se puede apreciar el control y la técnica de un jugador y la variedad de su juego en un video. Aún así es extremadamente difícil juzgar el nivel real de un jugador porque algunos aspectos del juego no pueden verse: Adaptación, Mind Game, Concentración, etc... Todo parece tan simple que se toma un rol de observador pasivo porque no se está involucrado en el combate o el juego. No se sufre de ningún tipo de presión o de la decisión que hay que tomar en una situación. El jugador, debido a esta distancia, no se beneficia en nada sobre lo que sucede en un combate y luego cometerá errores. Es por eso que son dos cosas muy distintas ver a un jugador en un video y combatir contra él. Para sacar provecho de los videos de combates hay que ponerse en el lugar de jugadores para eliminar todo concepto de juicio.


El primer nivel de lectura es preguntarse por qué un jugador realiza una acción específica en una situación determinada. Intente emular dicha acción para ver si es posible comprender su utilidad y si puede aumentar sus conocimientos en algún punto preciso. La mayoría de los jugadores ya han alcanzado éste nivel de lectura del juego.


El segundo nivel de lectura, y de lejos el más importante, es preguntarse (o preguntar a alguien) porqué un jugador no realiza una acción específica en una situación determinada. Esta es la llave pare entender los cambios de ritmo y momento en el transcurso de los combates. Por lo tanto es imprescindible prestar atención de lo que no ve en la pantalla para tener una comprensión global del sistema de juego. Sólo los buenos jugadores son capaces de descifrar un vídeo de esta manera, porque primero se debe tener un gran domino acerca de los conceptos básicos del juego y haberlos asimilado.


Hay que tratar de comprender lo que sucede en la cabeza de los jugadores en todo momento, no para juzgarlos, sino para encontrar soluciones y evolucionar su propio juego. Es posible ver el mismo video diez veces seguidas y perder de vista un esencial elemento psicológico, al igual que uno puede ver una misma película diez veces por un largo período y descubrir cosas nuevas cada vez que la mire. Si los videos de combates le ayudan de buena manera en su progresión en el juego, aún así no reemplazan al entrenamiento y los combates versus.


Fuente: http://bkichiban.exblog.jp/3344373/


A pesar de todo quiero decir que, a diferencia del tiempo, y con medios como el Live, Stream, etc, jamás hubo tantos videos circulando por la web, pero tampoco jamás hubo tantos videos malos. Grabar videos en modo entrenamiento no es súper interesante, entiendo que hay una indiferencia hacia los videos cuando en una época pasada ver videos era casi un signo de alto nivel. Aún así los videos son excelentes herramientas de inspiración para mejorar su juego, completar y complementar sus conocimientos.


Tampoco olvide que en la comunidad arcade japonesa no todos se ríen como tontos todo el tiempo en un ambiente amigable y compartiéndolo todo. Si un jugador progresa es porque tiene la oportunidad de ver combates entre jugadores y aprender nuevas cosas. Compartir no es un acto forzosamente directo, a veces se lo hace de manera indirecta. Nunca dude en buscar información en vez de quedarse ha esperar y que todo llegue a sus pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada