English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Decodificando los trajes alternativos de Street Fighter x Tekken

 

Una "tradición" instaurada en Capcom desde el lanzamiento de Street Figther IV viene siendo los trajes alternativos en sus juegos de lucha. Ya no basta con los diseños originales, los luchadores lucen nuevas vestimentas. La variedad en diseños es muy amplia, desde cameos a personajes como Mike Haggar (Zangief en Street Fighter IV), pasando por homenajes a mangas como el traje de "cat girl" de Cammy visto en la obra de Masahiko Nakahira, deseos de fans (Chun Li y su sensual cheongsam), y ropajes interesantes que pueden reemplazar a los originales.
Street Fighter x Tekken da un paso adelante en esta dirección y en sus dos líneas encontramos una particularidad: los personajes visten trajes de la franquicia del bando opuesto. Con la segunda línea se da una libertad total.
Capcom no lo ha dejado nada fácil para que uno se dé cuenta en un vistazo la procedencia de los trajes alternativos. Ver, buscar imágenes, comparar, ver detalladamente, seguir buscando y volver a ver una y otra vez.
Este es mi intento por descifrar a los personajes de la primer línea de trajes. Sólo tengo en cuenta la plantilla inicial de 38 luchadores, de todas maneras agregaré datos de los demás personajes y también si se algo de los demás trajes.
Mientras vayan saliendo en forma de imágenes y videos esté artículo podrá recibir actualizaciones. En este enlace tienes una galería extensa de todos los trajes.
Actualización: con la salida de los mal llamados personajes "DLC" que curiosamente no te descargas ninguno de ellos más que habilitarlos en el juego, añadí imágenes de ellos.
Acompáñame, te vas a sorprender.




Ryu venció al Satsui no Hadou a costa de ceder al Devil Gene en su batalla contra Kazuya. Así es la vida del "luchador honesto" que desea hacerse fuerte a costa de su propio sudor, siempre hay algo que lo vence. El traje parece una mezcla de Devil Jin y el color verde de su piel pueda deberse a Ogre en su forma humanoide y sus versiones demoniácas (True y Ultimate de Tekken 3 y 5 respectivamente) o el mismo Devil Jin de demonio. No es una réplica (le faltan alas y algún detallito), pero si es lo demasiado reconocible.


En el caso de Ken se opto por el miembro más atípico de la familia Mishima, Lars Alexandersson. Ambos son esos raros casos donde se da la impresión de cierta ambigüedad en lo que se refiere a sus orígenes, y quizás también podría ser tomado como una pista del personaje "DLC" que iba a aparecer.

 


Las chicas muestran su lado salvaje.
Chun Li le hace honor a su patria vistiéndose como panda, animal nativo de China, protegido y considerado "animal nacional". En realidad es una obvia referencia a Panda de Tekken 3. No hay que preocuparse si Kuma confunde a su amor platónico con Chun Li, se llevará una enorme patada en la mandíbula como recordatorio.


A Cammy le gustan los gatos, son sus animales preferidos. Aún siendo tan joven a madurado mucho para su edad, es muy decidida y arrojada para el combate. Un colsplay de King viene muy bien para demostrar su afecto por los felinos y también su carácter que puede tornarse agresivo si la provocas. Cuidado con la gatita, esta vez tiene las garras muy afiladas. Grrr.




Guile decidió ser voluntario para un proyecto militar de su país: crear un súper humano con fuerza y resistencia sobrenatural para combatir al terrorismo. Para él, una oportunidad única de detener a M. Bison de una vez por todas. El modelo elegido para el experimento fue Jack-5 de Tekken 5 (no veo diferencias significativas con su par Jack-6).


Abel desea probar su fuerza ante King, así como fan de Zangief también lo es del mexicano, pero es ignorado constantemente. El francés no tuvo más remedio que buscar las ropas del antiguo maestro de King para tratar de motivarlo y conseguir la pelea que tanto desea. Recordemos que Armor King fue asesinado por Marduk y luego apareció otro luchador que reemplazo el lugar de Armor King (conocido como Armor King II). Espera, eso quiere decir que Abel es…




Rolento sabe bien que su deseo de llevar a la Mad Gear se verá truncado sino acaba con Shadaloo, S.I.N., Mishima Zaibatsu y G Corporation. Antes del ataque debe recolectar toda la información posible para saber las debilidades de sus rivales, infiltrarse y dormir con ellos. Cambia de ropa por la del agente Raven, eso sí, su boina, granadas y vara no las cambia por nada del mundo. Pronto podrá tener a M. Bison y Heihachi para decirles: "It’s over".

 
Los superiores de Ibuki se han dado por vencido en disciplinarl a la joven, no saben más que hacer para sacar todo su potencial. Sin remedio alguno se vieron forzados a pedir la ayuda de Rolento, un hombre que ama la disciplina, el orden y no hace excepción entre hombres y mujeres. La Kunoichi esta absorbiendo las enseñanzas de su nuevo mentor y para olvidar su pasado rebelde se viste como los ninjas del clan Manji. Su traje recuerda mucho al diseño de Yoshimitsu en Tekken 2.




Zangief, conocido por sus entrenamientos con osos en condiciones extremas, posiblemente se gane el odio de Kuma. Un día tuvo que matar a un hambriento oso, tenía que elegir entre salvar su vida o convertirse en la cena del animal.


¿Crees en los ángeles? Rufus sí. En realidad el deseo de Rufus es vencer a Kazuya para demostrar que es un luchador de categoría mundial. Sabiendo que el japonés puede asesinarlo sin contemplación si llega a convertirse en Devil, el orondo luchador usa estas ropas como "amuleto" para evitar la catástrofe.




Un día mientras hacía cuentas, Poison se pregunto: "¿Cómo hacer que en Japón la lucha libre sea un negocio rentable?". La solución vino en un instante: demostrarle a los japoneses que los famosos luchadores de Sumo que tanto aman no son más que mosquitos al lado de wrestlers como Hugo. Para evitar una derrota impensada, Hugo se puso a entrenar un poco de Sumo para no ser sorprendido con técnicas desconocidas mientras que Poison salió a buscar un rival. Ganryu acepto el desafío, la lucha será televisada para todo el país, más que el propio honor está en juego. Si Hugo vence el próximo en la lista será E. Honda.

 
El traje alternativo de Poison es el más difícil de interpretar. Por mí parte lo veo como una versión humanoide (y muy sensual) de Devil, con ver todos los pinchos a los costados de sus brazos y piernas, uno puede hacer el intento de meterse en la mente de los diseñadores. Justamente esos pinchos son lo que diferencian a Devil de Devil Jin. Una diablita anda suelta.




Dhalsim es un hombre muy compasivo, de los que creen que en el fondo de todo ser humano siempre hay un poco de bondad por más malvado que sea. Vestirse como Jinpachi Mishima servirá para recordarle a Heihachi lo cruel que fue con su padre.


Sagat vuelve a Shadaloo, esta vez como un miembro de alto rango. Las medallas que cuelgan de su pecho muestran su inteligencia a la hora de comandar la organización criminal. Si, de nuevo Sagat se alía con M. Bison, no tuvo elección, nunca vio al actual líder del Mishima Zaibatsu, Jin, como alguien capacitado. De la cintura para abajo es indudable que Sergei Dragunov fue la base, en cuanto a la parte superior Capcom se encargo de darle un nuevo aspecto.


  

El traje de Vega está más cercano a Kunimitsu, ambos comparten algunas peculiaridades: el color violáceo muy presente en ambos, cabello largo y el uso de un arma blanca de corto alcance (garra y cuchillo). En Tekken 2 Kunimitsu cambia su máscara de calavera por la de gato.


Si en su tiempo Balrog fue creado como parodia de Mike Tyson, es hora que él mismo se desquite ridiculizando a Steve Fox. En el mundo del boxeo hubo una época de rivalidad entre Estados Unidos e Inglaterra, esto no debe sorprender.

 


Por ahora no sabemos si M. Bison tuvo un pasado militar. Se le ve bien vestido de Bryan Fury, seguro que si llega a toparse con el ex policía no dudará en pedirle que trabaje para su organización criminal. Ahí Bryan tendrá las armas y municiones necesarias para usarlas a su antojo.


La orientación sexual de Juri es ambigua y a ella no parece importarle ese detalle. El particular estilo de lucha de Zafina ha hecho que Juri le ponga sus ojos encima, y no sabría decir si ese interés esta  en la ropa de la india, su estilo de lucha o algo más.




Akuma se considera enemigo declarado de la moda. Antes de vestir como esos personajes llamados "cool and badass" que casi todo el mundo ama, desea pelear semidesnudo. Sabiendo que algún le faltaría algo de ropa porque no tiene más que su gi que usa en sus batallas, se infiltró en el Hon-Maru, no con la intención de pelear ante Heihachi sino para robar algo de ropa. Resuelve su problema al encontrar un fundoshi y unas vendas. Con eso es más que suficiente.




- El traje alternativo de Sakura es uno más de colegiala visto en Asuka.


- El traje alternativo de Blanka está basado en Hwoarang. Como aún es bestia usa las partes de las piernas en sus brazos.




 - El traje alternativo Cody es el que usa Paul en Tekken 1, 2 y 3. En la espalda se puede ver el logotipo de la calavera en llamas, incluso Cody trata de imitar (en vano) el peinado de Paul. Su segundo traje está basado en Edi. E. De tanta persecución el ex héroe de Metro City desmayo de un golpe al policía corrupto y le robo sus ropas.


- El traje alternativo de Guy está basado en Kazuya.




- El traje alternativo de Dudley está basado en Tiger Jackson, un personaje poco popular que hizo su debut en Tekken 3. El segundo está influenciado en su padre. Si ves el  ending de Street Fighter III: Third Strike, verás el busto de su padre en forma de estatua.


- El traje alternativo de Elena está basado en Julia Chang. Su segundo traje alternativo  es igual al de colegiala de Sakura, se le puede ver en su ending de Street Fighter III: New Generation/Second Impact y algunas ilustraciones.




  

Kazuya es otro caso difícil. Se habla mucho de M. Bison o Dragunov, pero viendo sus pantalones, botas, gafas oscuras y la bandera de Estados Unidos estampada en el hombro izquierdo, me inclino que Guile fue la base de este diseño. Muchos de los trajes alternativos no son réplicas, se nota claramente que Capcom se tomo la libertad de personalizar a su gusto los trajes para hacerlos diferentes. Si Kazuya desea aumentar la influencia de la G Corporation, nada mejor que empezar a tejer relaciones con el ejército de los Estados Unidos.


La Mad Gear no tiene mujeres, es un impedimento para el crecimiento y Rolento no sabe como atraerlas. Nina, compartiendo sus ideales, decide ayudarlo para que las mujeres vean que la organización ha cambiado y promete cambios de fondo. Nina ayudará a Rolento con la una condición: prohibido el ingreso en la Mad Gear de su hermana Anna Williams.




Todos tenemos gustos musicales. Hwoarang, aunque no parezca cierto, es amante de la música reggae. Ahorro mucho dinero para comprarse los pantalones que usa su músico preferido, Dee Jay. Un nuevo look para el surcoreano. 


Sabemos que Nina es la madre de Steve pero la identidad de su padre es todo un secreto. Por alguna razón Steve está usando gafas y un peinado diferente. Se rumorea que Nina trabajo conjuntamente con un militar estadounidense tiempo atrás y los rumores dicen que tenían una relación muy cercana. Ampliaremos cualquier información al respecto.




Julia y Bob son el clásico ejemplo de closplay. No hay que exprimirse los sesos para identificar la procedencia de sus ropas.
Julia simpatiza con Chun Li, quien adopto algunos niños de las calles de China para criarlos y que tengan un futuro mejor. Vestirse como ella es un homenaje para una mujer que es la madre de muchos chicos sin familia. Por alguna razón Chun Li le recuerda a su madre Michelle.


Bob es un prominente practicante de artes marciales. Su nuevo objetivo es derrotar a Ken Masters y dominar el estilo Ansatsuken, el cual ha comenzado a practicar consiguiendo los videos que le envía de Japón una jovencita que idealiza a un luchador de nombre Ryu. Esa misma muchachita le consiguió unos guantes rojos, un gi blanco y una cinta roja para la frente. 




El mundo de la lucha libre a veces es más un espectáculo que un deporte. Marduk está harto de las declaraciones de Hugo, que se considera a sí mismo como el mejor del mundo. Ha intentando pelear varias veces pero siempre aparece el escollo de la manager Poison, quien considera que sería una pérdida de tiempo. Si no se puede llegar a una pelea por vías diplomáticas, es hora de la provocación.



King fue sorprendido y golpeado en las calles de Estados Unidos por un joven de cabellera rubia, que además robo su máscara sin razones aparentes. Testigos afirman que el joven se veía muy frustrado. La policía sigue buscándo al sospechoso, aunque algunos afirman haberlo visto en un juego de lucha donde el mismo King participa.




Otro caso en el que es sencillo saber la procedencia de los trajes alternativos.
Paul en su búsqueda de un traje para salir a pasear con su moto, encontró uno muy bonito con colores amarillos y negros. Lastima que era muy grande para su cuerpo. De todas formas hizo la inversión y lo mando a un sastre para hacerle algunos arreglos.


En cuanto a Law, contrato a un wrestler para que le enseñara llevar sus acrobáticos movimientos a un nuevo nivel. Velocidad, flexibilidad y reacción inhumana, todo eso esta consiguiendo con su nuevo maestro que le hizo un trato: enseñarle todo gratis y no hacerle probar su comida con tal que Law le haga publicidad.

 


Con sus peleas callejeras Asuka ha causado muchos problemas a su familia. Sus padres, hartos que siempre pase lo mismo, la mandaron a una villa ninja en los bosques de Japón. Alejada de la civilización, Asuka hace lo imposible para llevar un comportamiento decente y poder demostrar que es honesta y tranquila. En realidad es una cortina de humo para volver a pelear en las calles.


Cansada que la comparen con Paris Hilton y la consideren una tonta superficial por su acomodada posición económica, Lili decide romper el molde y cambia de look. Quiere mostrarse como realmente es, una niña mala y con estilo. Nada mejor que vestirse como Poison para dar esa impresión.


 

Heihachi Mishima, en su desesperación por no ser hallado por sus numerosos enemigos, se vistió como samurái para que nadie lo reconociera. Hizo lo mismo con su oso Kuma vistiéndolo con las ropas de una popular wrestler japonesa. Los problemas no han terminado para Heihachi, a pesar de alejar a sus enemigos es buscado por un maestro de Bushinryu y un fugitivo de la ley. No tiene paz.




La popularidad de Chun Li no tiene límites. Su traje de Street Fighter Alpha ha cobrado protagonismo últimamente, luego de verlo en Super Street Fighter IV: Arcade Edition y Ultimate Marvel vs Capcom 3, repite presencia en Street Fighter x Tekken. Xiaoyu quería usarlo a toda costa. Quizás para resaltar sus pocos atributos y atraer a Jin.


Crimson Viper fue una muy buena adquisición para Marvel vs Capcom 3. Apuntaba alto para otro juego pero deberá conformarse con ver a sus colegas Abel, Rufus y Juri. El traje de Jin puede causar confusión porque ha usado uno similar en las últimas entregas. Cuando vemos sus gafas, camisa blanca, guantes negros (cuando en realidad son rojos), las dudas terminan. El dibujo de la llamarada, marca registrada en Jin, aparece en el lado derecho de la chaqueta. Ahora cuando produzca rayos al dar puñetazos sabremos que lo hace por usar los guantes de la pelirroja.




Yoshimitsu ha primera vista siempre pareció un personaje diabólico, y nuevamente lo vuelve a parecer por más que no sea su intención. Con solo vestir un traje similar al líder de Shadaloo hace que pensemos lo mismo de siempre. Tengo que decir que éste diseño se parece mucho a uno desechado para M. Bison en Street Fighter IV. ¿El líder del clan Manji desea dominar el mundo?


En cuanto a Raven, a pesar de su apariencia es un experto en Ninjutsu. Oyó hablar del Bushin, un estilo de Ninjutsu donde no se usan armas blancas. Más interesado que nunca, actualmente se encuentra practicando dicho estilo. Guy, hay alguien que quiere desplazarte como Maestro Bushin y es muy capaz, estas avisado.




Se ha dicho que algunos luchadores de Tekken fueron asesinados por Ogre y que por esa razón él puede usar algunos movimientos de personajes como Jun Kazama o King (I). No digo que haya matado al líder de los Illuminati por verse igual, quizás Ogre quiera esconder sus intenciones vistiéndose como el sujeto con poderes divinos y llamado el "Mesías". Prestar atención en detalles como los cambios en su casco, escudo, protección de la cintura y el bindi en su cabeza, realmente para aplaudir como Capcom se fija en los detalles más pequeños.





- El traje alternativo de Lars estaría basado, teóricamente, en Geki. No encuentro parecidos para afirmarlo, en cuanto a su segundo traje puedo decir que se parece bastante al de Birdie, incluso ambos llevan la misma hebilla con la forma de calavera de búfalo. Tampoco lo afirmo porque aún no estoy 100% seguro. Z.W.E.I. de Soul Calibur V es otro candidato.



- El traje alternativo de Alisa es el de Juri.




- El traje alternativo de Lei está basado en Dan. Su segundo traje me recuerda a dos diseños de Mega Man: Volnutt y X (Mega Man X8)..


- El traje alternativo de Christie está basado en las Dolls.




- El traje alternativo de Bryan está basado en Urien. Muy claro para no darse cuenta.

 
- El traje alternativo de Jack-X (su nombre es por el juego) está basado en E. Honda.



Sobre los demás trajes alternativos:
- Abel mezcla su cuerpo con el de Seth. En su estomago tiene la esfera con forma de Yin-Yang y en su espalda el mismo símbolo.
- Balrog viste como un soldado de Shadaloo. Se los pueden ver en el ending de Charlie de Street Fighter Alpha 2 y escenario de M. Bison del mismo juego.
- Ken se viste de gala para celebrar el décimo aniversario de casamiento con Eliza. Se lo ve vestido de novio en los endings de los Street Fighter II.
- Law viste como el Sun Wukong de la novela china Viaje al Oeste. Tanto Capcom como Namco tienen personajes que se basan en el mismo personaje: Sonson del juego del mismo nombre y Xiba de Soul Calibur V.
- El traje de Lei puede ser obra de dos diseños de Mega Man: Volnutt y X (Mega Man X8).
- Capcom tiene varios juegos donde aparecen zombies, la saga Resident Evil y Dead Rising. M. Bison sería el segundo villano en aparecer en este estado después de Belger en Final Fight Revenge, donde se le veía de la misma manera: piel de diferente color, cuerpo en mal estado y ropa deteriorada y rasgada.
- El traje de Paul recuerda en cierta manera a Cervantes de Soul Calibur V.
- Cuando veo a Sagat con su traje de nadador, se me viene a la cabeza Nagare Namikawa de Rival Scholls.


Cualquier comentario, descubrimiento o corrección está totalmente permitido. Si llegas a encontrar algo, te acreditaré como debe ser. Y si no llega a ser, al menos que te haya gustado.

6 comentarios:

  1. ¡Genial, genial, genial! Estos son los posts que más me gustan de este blog.

    Tengo mucho que comentar pero será para mañana, ya transcribí demasiado por el día de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Te espero con muchas ganas Magnus, me encantaría saber lo que tienes guardado. Tienes un excelente ojo y de eso no hay dudas.
    Y Diego, ese oso terminará en mi living como alfombra o con algún taxidermista.

    ResponderEliminar
  3. Corregí las toneladas de errores ortográficos y de redaccion que había. Que verguenza. Como lo hice de noche y a las apuradas (me llevo tiempo), descuide esa parte tan importante.
    Ahora es ameno leerlo, no te sangrarán los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, me encantan estos reviews. Soy Fan de Chun y tengo el hábito de hacer sus trajes a modo cosplay, aún los más raros e inéditos, pero... Panda? habrá que ver ;)

    ResponderEliminar
  5. Creando una comunidad en español en sobre los juegos de street fighter. estas invitado a participar. http://mystreetmod.info/
    tesperamos

    ResponderEliminar