English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

martes, 18 de septiembre de 2012

TOUGEKI 2003 - 20XX



Esta idea surge de ofrecer coberturas de algunos torneos, entre ellos el Tougeki - Super Battle Opera 2012, el cual invertí tiempo y energías. Es muy común que, guiados por la curiosidad, averigüemos los resultados de anteriores ediciones, 2003 o 2005 por ejemplo, años que ni siquiera sabíamos de su existencia. Jugadores que a algunos les parece que "nacieron" en estos años por su acercamiento a Street Fighter, tienen una trayectoria muy amplia y polivalente.
Mi idea es ir año tras año dando coberturas de los juegos de Capcom. Pero no solo limitarme a los ganadores o los cuatro primeros puestos como hace el resto, mi idea es ir más allá de eso, incluir modalidad de juego, listas de jugadores, equipos, personajes, y obvio, los resultados.
Haré todo lo humanamente posible dentro de mis posibilidades. Me valdré de mis medios y eterna curiosidad. Asumo los errores que pueda tener, porque seguro que los habrá y estaré al tanto de corregirlos.

Nota: En algunos años encontrarás extensa cantidad de información y en otros será bastante parco. No me fue posible la idea de un formato único.

Empecemos dando una pequeña cronología de los juegos incluidos en cada edición:

Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter III 3rd Strike, Capcom vs SNK 2

Capcom vs SNK 2, Vampire Savior, Street Fighter III 3rd Strike

Street Fighter III 3rd Strike, Capcom Fighting Jam

Street Fighter III 3rd Strike

Hyper Street Fighter II, Street Fighter III 3rd Strike

Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter III 3rd Strike

Street Fighter III 3rd Strike, Street Fighter IV, Tatsunoko vs Capcom

Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter III 3rd Strike, Street Fighter IV

Super Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter IV Arcade Edition

Street Fighter III 3rd Strike, Super Street Fighter IV Arcade Edition ver.2012, Ultimate Marvel vs Capcom 3

4 comentarios:

  1. Hola amigo, soy de Perú, fanático empedernido de SFIII 3rd strike 2D y por supuesto de Tougeki Super Battle Opera, realmente debemos reconocer todos los visitantes el trabajo, tiempo y paciencia que has tenido para hacer toda esta recopilación, gracias en verdad. Te cuento que en mi país Perú,específicamente Lima, Arequipa y Cusco hay muchos seguidores de este juego y también grandes jugadores. Te comento que mas allá de que SFIV está de moda, muy dificilmente podrá superar a SFIII 3rd Strike, será un juego antiguo (14 años atrás desde su estreno)pero realmente es mucho mejor que el SFIV en muchos aspectos.
    Ojalá haya la posibilidad de poder poner los enlaces de los videos por equipos, talvés muchos de las personas y fanáticos del Tougeki que puedan entrar a tu prestigioso blog puedan colaborar con ripeos de los DVD originales lanzados por entrebrain.com, marca del distribuidor mas prestigioso de revistas de Japón en cuanto a videojuegos y anime se refiere. Para mayor información los interesados pueden entrar a www.enterbrain.co.jp a través de google chrome, traducir del idioma japonés al español o inglés en la barra superior e ir a CD/DVD, eligen opción DVD Tougeki o
    闘劇DVD y encontrarán desde el primer torneo celebrado el 2003 (Super Battle DVD Trilogy Disc 01, 02 y 03, por ejemplo) hasta el último celebrado el año anterior.
    Esperamos que muchos visitantes así como yo podamos contribuir en algo para que este blog sea el de mejor referencia para todos los seguidores de Tougeki en español. Hasta pronto y muchas gracias a ti y a todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Esto es todo lo que puedo ofrecer, me ha costado muchísimo trabajo y he agotado todos los recursos que disponía. No creo que este tema se pueda extenderse más.
    Sobre colocar videos, ripeos y esas cosas, la finalidad del blog es la ofrecer información. No me dedico a las descargas y ese tipo de cosas.
    En Diciembre pronunciaré sobre la dirección que seguirá el blog.
    De nuevo, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar