English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 8 de noviembre de 2012

Frases de Victoria de Street Fighter IV


Otro proyecto se pone en marcha. Posiblemente capte pocas miradas ni sea del todo original, pero de todas maneras es otro de mis bebés. Invertí muchas horas de "juego" para disponer de la siguiente información.

Las Frases de Victoria de los personajes de Street Fighter IV en español, con texto y capturas de pantalla. Uno de los proyectos más exitosos de Capcom en los últimos años, donde paradójicamente Keiji Inafune, Yoshinori Ono y Ryota Nitsuma tuvieron que compartir trabajo en el área gráfica con la compañía Dimps, en parte por la poca confianza que sus superiores les tenían, y por otra porque la mayoría del personal de Capcom se encargaba de Resident Evil 5, en aquellos momentos el juego que más ansias y expectación despertaba a nivel general.

De Street Fighter IV se hablo demasiado y siempre de los mismos temas. Una producción cuidada y pensada hasta en los mínimos detalles, y uno de esos pequeños e intrascendentes detalles son las Frases de Victoria de todos los personajes. Para mí las Frases de Victoria no son solo lo que la palabra indica, unas cuantas palabras al azar sin importancia, son un medio para conocer un poco al personaje, relaciones con los demás y posibles existencias de acontecimientos… vamos, que no basta con ver el Final o Ending para disipar todas las dudas. Hace falta más que eso.

Como ocurriese con el desarrollo del capítulo Alpha, que ayudo mucho al argumento de la serie por su ubicación entre el primer y segundo torneo, además de aportar valiosos datos acerca de estos grises episodios, lo mismo ocurre (en menor medida) con el cuarto capítulo. La vuelta de personajes emblemáticos con balas de sobra en su cargador, aquellos que supuestamente tenían su "carrera" terminada después de Alpha 3 (Rose, Adon, Gen, Cody, etc), el acercamiento a algunos de la generación inaugurada en CPS-3 y nuevas caras como Juri, C. Viper, Seth, Abel, Oni… Una trama más o menos coherente se complica mientras la suma de personajes acrecienta más y más. De todos modos la saga Alpha es el único ejemplo donde realmente cuido el argumento, los demás capítulos ofrecen muy poquito. Con Street Fighter IV hubo más una "obligación que un deseo propio" en lo que a Historia del juego se refiere, por lo que aun habiendo jugado cientos de horas, poco o nada se nos muestra tan claro… Capcom sigue sembrando incertidumbre y misterio, y quizás esa sea una de las gracias de la historia de Street Fighter.

No se pueden ignorar las Frases de Victoria si bien no sean algo indispensable, más cuando se presto especial atención. El desarrollo del tema es el siguiente:

11 frases por defecto que salen de manera aleatoria en el modo Versus o que puedes elegir una en particular jugando ante tus amigos
25 frases dedicadas al resto de los luchadores, incluso hasta en combates "mirror" (por ejemplo: Guile vs Guile) que las ves en el modo Arcade. También las ves en el modo Versus aunque con muy poca frecuencia.
1 frase especial dedicada al Mid Boss. Así se suman dos frases de un personaje hacia uno, por ejemplo lo que le dirá Ryu a Sagat será diferente si lo enfrenta como Mid Boss o en el modo Versus.
Y finalmente el emblemático "caso de Seth": las frases de los personajes al vencerlo tanto como Jefe Final y en modo Versus son diferentes. Y si se enfrenta Seth en un combate espejo, se dan tres casos diferentes. Esto lo verás en la correspondiente sección del personaje.

Por ahora es solo esto, pensaré si sería oportuno incluir las Presentaciones antes del Combate, Prólogos, Finales y Escenas de Mid Boss, pero como eso se encuentra en muchos lados, surge la duda. Mi objetivo pasa, en la medida de lo posible, por ofrecer ideas frescas, material propio, sin limitar a replicar al resto. Super Street Fighter IV esta en camino y bastante avanzado, solo darle tiempo al tiempo.

Aquí tienes el menú con los enlaces para ir directamente a las secciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario