English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 11 de junio de 2010

SF Goodies

Nota de Yurian: Y si, otro artículo traducido, lo cual para mí siempre es bienvenido y más cuando se tratan de fans como el francés LVD. Este reportaje hace recorrido por el amplio merchandansing de la serie.
Enlace al artículo original pinchando aquí.
No entrare más en detalle, es mejor que lo leas tu mismo, simplemente imprescindible, eso lo dice todo. Espero poder traducir más artículos de LVD, una persona que ya a esta altura me causa mucha admiración. Disfruta de la lectura.

Nota: Tienes completo permiso para publicar la información donde desees, pero por favor incluye un enlace del sitio de donde proviene.

GOODIES
Como toda serie de éxito, Street Fighter ha generado un incalculable número de productos. A lo largo de este artículo haré una breve descripción de este mundo tan maravilloso a través de un centenar de artículos de todo tipo. No trataré con determinados tipos de productos relacionados a la franquicia como guías de los juegos, mangas o doujinshis (fanzines), ya que su número es inimaginable. Cerca de dos tercios del merchandansing que se presenta aquí forma parte de mi colección personal. Este artículo se divide en 6 partes (libros, CD's y videos, figuritas y póster's, juguetes y figuras de acción, ropa, y otros.). ¡Ahora siga con el artículo!

ROUND 1: LIBROS

1 - 2
 
1. Vamos a comenzar con una obra MAGNÍFICA, absolutamente indispensable, totalmente consagrada a la reina de los videojuegos de lucha, Chun Li. Genial la parte donde se muestran ilustraciones en su versión animada (Street Fighter II: The Animated Movie), aunque también la podremos encontrar en otros estilos de dibujo. Una obra que merece ser difundida como una Biblia para los fans de esta mujer.
2. El Artbook de la película Street Fighter II: The Animated Movie. Lleno de ilustraciones y model sheet. Un libro muy hermoso.


3 - 4

3. El libro de Street Fighter II Victory (serie de televisión), menos interesante en el sentido de que la serie es de menor calidad... Aún así esta muy bien hecho en su conjunto. En el libro podemos encontrar el nombre completo de Vega en la serie animada: Vega Fabio La Celda.
4. Un artbook bastante raro, publicado incluso unos pocos meses después del juego en Super Nintendo. Street Fighter II Complete File tiene en su interior muchos bocetos premilinares e incluso un plano del Cuartel General de Shadaloo en alta calidad. El artbook trae un CD con remixes de los temas de Street Fighter II: The World Warrior, realmente excelente, solo se encuentra en este libro haciendo de este CD uno de los mejores.


5 - 6

5. - Arriba a la izquierda: un artbook chino repleto de ilustraciones a color. Es muy interesante ver cómo los chinos conciben a los personajes de Street Fighter a través de estos productos.
- Arriba a la derecha: un elemento indispensable para cualquier fan: Capcom Kakuto Game 1987-2000. Este es un recapitulativo de los juegos de lucha de Capcom en 13 años de historia. No hay obras de arte (excepto las portadas de los juegos), pero están todos los endings/finales de todos los personajes de todos los juegos (¡uf!).
- Abajo a la izquierda: Street Fighter Eternal Challenge, puesto en venta en motivo del 15 aniversario de la serie. Una compra obligada. Repleto de ilustraciones, entrevistas y un expediente de 50 páginas con todos los de Street Fighter (en japonés, por supuesto).
- Abajo a la derecha, otro artbook especial por los 15 años, no presenta ningún interés excepto por un par de nuevas ilustraciones.
6. El anime-comic de la película así como otros dos libros en formato de bolsillo con ilustraciones e información sobre diversos personajes.


7

7. Más que interesante es el Chun-Li Fan Book, que venía con la primera edición de Street Fighter II': Champion Edition para PC-Engine. Este mini libro presenta la particularidad de presentar algunas ilustraciones de Chun Li realizadas por Akemi Takada.


8 - 9

8. Elegí esta guía del videojuego para el presente artículo (deben existir cientos de ellas...), porque su portada está adornada por un holograma.
9. Hadoken no Himitsu, todavía una Biblia para los fans nipones de Street Fighter. Todos los secretos de los Street Figthers se revelan en este libro, por ejemplo: el peso de los brazaletes de Chun Li, porque Vega usa una máscara, cómo Guile puede tener semejante peinado, la rutina diaria de Dhalsim, el origen del color de piel de Blanka, los nombres de los discípulos de Honda, etcétera...


10 - 11

10. Un mini-folleto de los tantos que ha publicado Capcom. En este caso de Street Fighter III Third Striker, incluye bocetos de los personajes.
11. Otras cuatro guías. Estás merecen estar aquí, porque además de contener información de primer nivel, están adornadas con ilustraciones muy bellas.


12 - 13

12. Un libro edición limitada, Street Fighter II Official Book. Nunca lo he tenido en mis manos por lo que lamentablemente no puedo decir nada acerca de su contenido.
13. El volante de la película animada (¿es demasiada muestra para saber que soy un gran fan?).

14 - 15

14. La prueba de que los juegos de lucha y la literatura pueden complementarse: las novelas. Y para aquellos que no pueden o no quieren leer, siempre existe la posibilidad de observar las fabulosas ilustraciones de las portadas y los interiores de los libros, siendo las primeras dos dibujadas por Satoshi Urushihara. Hay otras tres novelas: una dedicada a Cammy y otras dos cuyas portadas son demasiado feas que preferí no mostrarlas...
15. En cuanto a los mangas, tengo más de sesenta, así que me permití ahorrar espacio y poner un poquitín para el artículo. Sólo una imagen para delicia visual, que muestra la colección de los mangas de Masaomi Kanzaki publicados hace ya mucho tiempo. También se recomienda la obra de Nakahira Masahiko compuesta de tres series: Street Fighter Zero, Sakura Ganbare! y Ryu Final, cada una en dos volúmenes (seis en total).


16

16. Por último no podía ignorar los doujinshi (mangas hechos por fans). Me sería casi imposible evaluar su número en cuanto a Street Fighter, pero sin duda serían miles. Mi colección personal ya ha superado los 250, pero me deshice de lo peor. Para su información hay cuatro categorías principales de doujinshi: gags/comedia, historias serias (a menudo las mejores pero también las más raras de encontrar), pornografía (es decir hentai, en cantidades industriales) y yaoi (homosexualidad masculina). Obviamente no iba a mostrar imágenes de todos mis fanzines, solo una de mis portadas favoritas bastará.

ROUND 2 - CDs y videos
En el mercado musical japonés existen fácilmente más de cincuenta CD's y como docena de singles de Street Fighter... ¡La siguiente lista no es exhaustiva!

17 - 18

17. La banda sonora de la serie de televisión, bastante buena. Por desgracia solo contiene la música y no las muy buenas melodías de apertura y cierre (disponibles solo como singles). El CD de la OVA Street Fighter Zero: The Animation, simplemente excelente (música sinfónica interpretada por la Orquesta Filarmónica de Kanagawa), y dos CD's de la película animada de Street Fighter II. El primero realmente vale la pena por su calidad, mientras que el segundo, pues no te perderás de nada excepcional si no lo escuchas.
18. Tres CD's de drama (historia narrada por actores de voz o seiyuu's que permite apreciar el talento del doblaje japonés) - sin interés para los no nipones, la historia esta divida en tres partes y se centra en Chun Li y Ryu. También hay dos o tres melodías remixadas bastante "cool", y un bonus increíble, un programa de TV de preguntas y respuestas donde participan los Street Fighter, y Chun Li como entrevistadora de radio... Los volúmenes 2 y 3 contienen algunas hermosas ilustraciones en blanco y negro de Satoshi Urushihara. Por último, como curiosidad, estaba planeado un cuarto CD Drama… que lamentablemente nunca vio la luz.


19 - 20

19. El CD Drama consagrado a Cammy, uno de los personajes más populares.
20. Otros dos CD' Drama, de Street Fighter Zero y Street Fighter Zero 3 respectivamente.


21

21. Dos CD's Drama de Street Fighter Zero 2. Nunca tuve la oportunidad de escucharlos.


22

22. Esto es más interesante...
- En primer lugar (arriba a la izquierda) un CD doble que contiene música de cinco juegos de Capcom: Street Fighter II, Final Fight, Magic Sword, US Navy y Chiki Chiki Boys. Pistas de audio originales así como remixes ¡Muy buenos!
- El segundo (arriba a la derecha) también un CD con remixes muy agradables de escuchar.
- El tercero (medio) está disponible en tres versiones: canciones, instrumental y karaoke (no he comprado éste último...). El CD ofrece melodías excelentes (Guile, Ken) así como otras de menor calidad (Dhalsim, Zangief), pero esto es solo una mera opinión personal. Los temas del juego están realizados por famosos artistas del pop japonés. Altamente recomendado a excepción de dos o tres melodías irrelevantes...
- El cuarto (abajo a la izquierda) esta compuesto exclusivamente por remixes, siendo uno de los mejores en el género.
- Y por último el Tribute Album (abajo a la derecha), lanzado al mercado por el aniversario 15 de la franquicia. Un CD completo de remezclas de Street Fighter II.


23

23. Estos dos discos son las versiones single de los temas de Chun Li y Ryu, comercializados por separado. Se que la portada del segundo disco no es digerible.

24 - 25

24. ¡Estos dos singles son mucho más interesantes que los dos anteriores! Provienen de la serie de animación Street Fighter II Victory y en mi criterio están entre las mejores canciones jamás escritas de Street Fighter.
25. Dos DVD: el de la película animada de Street Fighter II (con un bonus: resumen de la serie desde el primer Street Fighter hasta Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge), y las 2 OVA's de Street Fighter Zero: The Animation (la primera edición venía con una camiseta).



26 - 27

26. El LD o Laserdic de la película Street Fighter II: The Animated Movie (para darle una idea he comprado esta película cuatro veces: en VHS japonés, francés, LD y DVD). La serie de televisión está disponible en VHS y LD, pero no en DVD.
27. El video promocional de Street Fighter, el primer juego de la serie. También hay VHS y LD's de torneos o algunas demos del juego.



28

28. Y para terminar esta sección: la versión japonesa de la película protagonizada por actores reales encabezada por Van Damme.

ROUND 3 – Figuritas y Póster's


1

1. Una fotografía tomada al azar de mi álbum de figuritas...Hay alrededor de 500, de todas las series. Personalmente me faltan 9 (hologramas de la colección Super, estoy dispuesto a pagar un buen dinero para tenerlas).

2

2. Y aquí cinco tarjetas telefónicas editadas por la revista Gamest. Las tres tarjetas de Chun Li tienen muy buena pinta.

3 - 4

3. Otras tres cartas de teléfono extraídas de colección personal.
4. ¡Atención! Aquí hay otra tarjeta de teléfono con una ilustración de Satoshi Urushihara... Si quieres saber el precio de esta rareza, pues tome mucho aire... Ni 10, ni 20, ni 30 ni tampoco 40 yenes… ¡sino 45.000 yenes! Si, como lo leíste, 45.000 yenes (alrededor de 340 euros). Yo soy un gran fan pero esto supera todo...


5 - 6

5. Una bolsa repleta de card's Jumbo (más grande que las figuritas comúnes), muy raras.
6. ¡Una carta del cereal Kellog's Corn Flakes!

 


7

7. Algunos póster's en las paredes de mi cuarto. A la izquierda dos de Urushihara. En el centro un póster que venía con la edición de reserva de Street Fighter III Third Strike para Dreamcast. Y a la derecha, la película de animación.

ROUND 4 – Juguetes y figuras
 

8 - 9

8. Poniendo un poco de humor y también de verguenza, una figura de acción de Joe GI basada en Street Fighter... Tal falta de gusto puede provenir de nuestros amigos americanos...
9. Otro producto de Estados Unidos, un mini-juego electrónico/reloj de Street Fighter II. Si habías soñado con esto, pues Tiger Electronics fue responsable de cumplir tu sueño.


10 - 11 

10. Para aquellos a quienes les gustan los juguetes del estilo Lego...
11. Una especie de juego des cartas (que jamás lo jugué), también existe un juego de mesa que muy a mi pesar, no lo tengo.

12

12. Algo muy extraño de ver, a medio camino entre un juego electrónico y un Barcode Battler. ¡Nunca lo he entendido!


13 - 14

13. Un juego de cartas edición limitada. Su valor hoy en día puede alcanzar fácilmente los 10.000 yenes.
14. Otro juego de cartas, mucho más accesible que el anterior...

 

15 - 16

15. ¿No son lindos? los personajes de Street Fighter II convertidos en adorables peluches.
16. Un juego de mecanografía para PC.

17

17. Street Fighter IV existe para la Nintendo de 8 bits. Por supuesto, es una versión pirata made in China.

18 

18. ¡Figuras metalizadas! Las cajas merecen ser conservadas.


19 - 20

19. Más juguetes provenientes de Estados Unidos. ¿Aún no tienen suficiente?
20. Una bella figura de Ryu ejecutando su técnica emblema.


21

21. ¡Más figuras! Esta vez el tamaño es pequeño.
 

22



22. Tres hermosas figuras de Chun Li. Los dos últimas son mías. En total tengo siete.


23

23. La colección especial de figuras "15 años".

24

24. Algunos goodies como: La Máscara de Vega, pulseras Chun Li (inflables), la cinta de Ryu, el colgante de Guile y una parte del brazo extensible de Dhalsim.

ROUND 5 - Ropa
En primer lugar la muestra de ropa fue presentada en el desfile organizado LVD en su casa (LVD ¿usted me había dicho que se parecía mucho a Ryu? - NdlR)


1
 
1. En realidad estas dos remeras fueron hechas por mí y para mí.

2 - 3

2. Entregada como regalo con el DVD Street Fighter Zero: The Animation.
3. ¡¡¡En cuanto a esto es para coleccionistas!!! Una camiseta usada en el campeonato nacional de Street Fighter II Turbo en 1993. Sí, tiene más de 10 años y me la puse para la foto.

4 

4. La camiseta de Dan, ex discípulo fugaz de Gouken y creador del estilo Saikyō-Ryū.

5 

5. Esta última es un completo desastre... ¿Por qué azul?

6 - 7

6. Plaquetas de Street Fighter con diseños muy graciosos.
7. Calzoncillos de Street Fighter (y no es ciencia ficción)


8 - 9

8. La gorra del campeonato nacional de 1993.
9. ¡Increíble, un delantal de Street Fighter! Lo que necesitaba para las tareas del hogar.

 

10 - 11
 
10. Medallas con el logotipo de la película animada (obvio).
11. Esto no es específicamente un producto de Street Fighter, en realidad es una campera oficial del personal de Capcom (obviamente no se encuentra en venta en ningún lado).

ROUND 6 - Otros


12 - 13
 
12. Tarjeta de crédito Visa. No me atrevo a usarla por temor de echarla a perder...
13. Una dedicatoria de Akiman, ilustrador de Capcom.



14 - 15

14. Esta ilustración vino en una carta. Es en respuesta a una carta que envíe a mi dibujante favorita de doujinshi, y además de tener a amabilidad de responder, me dibujo una bella Chun Li.
15. Cuaderno de Street Fighter II Victory.

 

16

16. No olvide los lápices, gomas de borrar y reglas de tus personajes favoritos.


17 - 18

17. Una caja de comida, la cual podrá llevar cosas como...
18. ¡Caramelos!


19 - 20


19. Una caja de metal, muy práctica.
20. Una calculadora de Street Fighter.


21 - 22

21. Un mini-calendario de 1996.
22. Monedas (los Bison-dolares?).


23

23. Dos celuloides de Street Fighter Zero: The Animation.


24 - 25
 
24. Un abanico, quizás sean útil para combatir un intenso verano.
25. Manéjelas con cuidado: las garras de Vega...

 

26 - 27

26. Un despertador de Street Fighter, ideal para madrugar.
27. O si quieres algo más sencillo, aquí hay dos modelos de relojes.


28 - 29
 
28. ¡Un megáfono!
29. Y una mochila "Championship 1994".


30

30. Toallas.


31 - 32

31. Un pequeño saco.
32. En cuanto a esto... ¡No tengo idea!


33 - 34

33. Un Shitajiki.
34. Una pegatina.


35 - 36

35. Una serie de tres sellos impresos en la República Centroafricana (!). Muy raro.
36. Un pin.


37 - 38

37. ¡El pasaporte oficial de Street Fighter! Se le ha dado a todos los participantes del campeonato de 1993 (es decir que solo existen unos pocos miles de ejemplares).
38. Y finalmente, tal vez, el objeto más importante: la alcancía para ahorrar lo suficiente y comprar todos los goodies de este artículo.


39

39. Para terminar con todo esto, un objeto que para mí tiene un enorme valor sentimental, ya que es una regalo de mi novia. Duermo debajo de ese póster.

FINAL ROUND – Palabras Finales
Bien, se termino. Obviamente existen más cosas raras e inusuales, pero creo que esto será suficiente por el momento.
Espero que lo hayan disfrutado.

2 comentarios:

  1. Muchas de esas cosas son dificiles de conseguir y si se ven son bastante caras a razon de valores, increible que tengas esa visa!! donde la conseguiste??

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Boringryu pero este es un artículo traducido de un fan que expuso toda su colección. Ojala tu y yo tuvieramos todo esto, o algunos artículos en su defecto.

    ResponderEliminar