English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 2



Segunda parte del Especial de Street Fighter II: The Animated Movie (si no viste la primera, no te la pierdas clicando aquí). La película me encanto tanto que me tomare las libertades de hacer un tema personal y poco trascendente. Los combates de Street Fighter II: The Animated Movie en la mayoría de los casos muy son diferentes entre sí. Prima la variedad y no tenemos el típico caso de los luchadores que se presentan y luego pelean, sujetándose únicamente del honor y sin usar ningún tipo de ventaja. El concepto de lo que significa Street Fighter, luchador callejero o lucha callejera, se ve claramente en la película y puede hacer entender el significado del mismo. Lo que me gusto mucho fue la dirección hacia los combates: hacerlos lo más realistas posibles. El resultado es grandioso, sin abuso de las técnicas especiales de los luchadores, y éstas adaptadas para que no parezcan demasiado fantasiosas.
No quiero extenderme mucho, así que empecemos…

COMBATES
La sección donde se analizan detalladamente los emocionantes combates de Street Fighter II: The Animated Movie. Pese a la creencia que uno pueda tener, son bastantes para 16 personajes donde un poco menos de la mitad realmente protagoniza la película. Juega en su contra que algunos de ellos son cortos y otros quedan inconclusos. Sólo Cammy y Dee Jay no se enfrentan a ningún personaje conocido.
Aclaro que tomo como combate cuando ambos luchadores TIENEN VERDADERAS INTENCIONES de luchar. Todo aquello que se aparta de esto no es considerado como uno. También tomo en cuenta los Factores Condicionantes que pudo haber inclinado la balanza a favor de alguien, como superioridad numérica o condición física (no es lo mismo entrar a una pelea en óptimas condiciones que con una pierna fracturada).

La lista:
Ryu vs Sagat
Ryu vs Fei Long
Ken vs Thunder Hawk
Dhalsim vs E. Honda
Guile vs Chun Li
Zangief vs Blanka
Chun Li vs Vega
M. Bison vs Ken
E. Honda vs Balrog
Guile vs M. Bison
Ryu vs Ken
M. Bison vs Ryu
Ryu & Ken vs M. Bison

RYU vs SAGAT
Análisis: Una batalla muy entretenida para ser el comienzo de la película.
Al principio del combate Ryu y Sagat bloquean todos sus ataques, hasta que el tailandés decide subir la temperatura y ejecuta un Tiger Shot, momento en el cuál Ryu esquiva la ráfaga de energía y aprovecha para dar un par de golpes, aún así no logra ni siquiera derribar a su rival. Sagat contraataca agarrando al japonés de sus ropas y lo tira violentamente al suelo, y en su intento de seguir con su ofensiva, recibe una Tatsumaki Senpukyaku como respuesta. Finalmente el gigante logra ser derribado. La batalla no está terminada. Ryu muestra signos de fatiga y su rival todo lo contrario, y vuelve a aumentar el ritmo de su ofensiva, ahora más eficaz que nunca, logrando dar buenos golpes, tumbar a Ryu al piso y aprovechar la situación favorable para dar el golpe de gracia. Increíblemente Ryu se recupera y repele el ataque adversario con un Shoryuken, un golpe que al final de cuentas le daría ventaja debido al daño provocado en Sagat. El combate cambia completamente de rumbo. Sagat, además de perder mucha sangre y energía, también pierde la razón y se abalanza ante Ryu, que ejecuta un Hadouken.
El final de la batalla queda inconcluso, pero en varias ocasiones se menciona que Ryu derroto a Sagat, es más, éste le pide a M. Bison mandarlo a pelear ante el único luchador que logro vencerle para recuperar su honor.

Técnicas usadas: Ryu (Tatsumaki Senpukyaku, Shoryuken, Hadouken) - Sagat (Tiger Carry, Tiger Shot).

Conclusión: Ryu gana la batalla, aún así la contienda fue muy reñida para decir que el resultado pueda repetirse de nuevo si llegan a enfrentarse. Si Ryu es superior a Sagat, la diferencia es tan mínima que no vale la pena considerarla.
Mi veredicto en este combate es que Ryu y Sagat son muy similares en fuerzas y habilidades. La ventaja de Sagat está en la potencia de sus golpes y la de Ryu en su constante concentración, lo contrario de Sagat que se saca de quicio cuando las cosas no le van bien.


RYU vs FEI LONG
Análisis: El primer New Challenger se pone a prueba.
Después de la victoria de Ryu con tan un solo un cabezazo sobre un luchador chino, las suposiciones de Fei Long quedan resueltas. Sin más salta al escenario, comienza la batalla y rápidamente impone su estilo ofensivo y logra derribar a Ryu, que se levanta y contraataca con una ofensiva igual de intensa que la de su rival. La pelea se convierte en un emocionante intercambio de golpes entre ambos luchadores. Todo sigue igual hasta que Ryu logra sacar ventaja al quebrar el tobillo izquierdo de Fei Long, y luego su brazo derecho. Con tanta desventaja en su contra, Fei Long no se rinde y en tales condiciones realiza su Shienkyaku, que logra impactar a Ryu, pero rápidamente es golpeado por la Tatsumaki Senpukyaku del japonés, recibiendo cinco fuertes patadas en su cabeza que lo dejan inconsciente y fuera de combate.

Técnicas usadas: Ryu (Hatobi Kudaki, Tatsumaki Senpukyaku), Fei Long (Engekishu, Shienkyaku)

Conclusión: Victoria de Ryu. Fei Long acepta la derrota sin más pese a su magnífica performance.



KEN vs THUNDER HAWK
Análisis: Una de los combates más cortos del film.
La historia de Thunder Hawk es cambiada y reta a Ken para su gloria personal. Ken, pese a su voluntad de no pelear, logra esquivar y defenderse bien de los ataques del gigante mexicano, pero comete el error de alardear diciendo que nadie es capaz de derrotarlo excepto un luchador llamado Ryu. Esto pone de mal humor a Thunder Hawk, que ataca y golpea lo suficientemente fuerte como para que su rival decida entrar en batalla de una vez por todas. La pelea termina rápidamente cuando Ken encaja un Shoryuken, a continuación se dispone a terminar todo con un Hadouken, pero se apiada al ver el apesadumbrado rosto de su rival.

Técnicas usadas: Ken (Shoryuken), Thunder Hawk (Thrust Peak)

Factor Condicionante: Ken se rehúsa a pelear, aunque esto no impide que se niegue a esquivar y bloquear los ataques contrarios (a diferencia de lo que hizo Ryu ante él mismo). Al final decide pelear. No hay ningún Factor Condicionante.

Conclusión: Victoria de Ken ante Thunder Hawk. Nada que objetar.



DHALSIM vs E. HONDA
Análisis: Cabe decir que la película no muestra el combate desde su inicio.
El ozeki se encuentra estrujando con una de sus poderosas presas al yogui, quien lucha para zafarse de la asfixiante presión y da un par puñetazos en la cabeza del japonés sin resultado alguno. Haciendo uso de su elasticidad, Dhalsim logra escapar y el combate se reinicia. Honda ataca rápidamente con su técnica Hyakuretsu Harite (más realista en este caso), pero es totalmente bloqueada. Luego de un par de golpes ejecutados por ambos luchadores donde no logran dañarse, el indio saca provecho de sus poderes sobrenaturales y usando su levitación se ubica detrás de su rival y le encaja una certera patada en la cara. El golpe parece no tener ningún efecto sobre la mole oriental y ambos preparan sus próximos ataques. Dhalsim aumenta su ki y vuelve a usar sus poderes sobrenaturales, poniendo de rodillas a Honda, quien no puede hacer nada para levantarse del suelo. La batalla parece dominada, hasta que Dhalsim se distrae al percibir la energía de "alguien" (Ryu), se pone a buscar con la miarada al emanante de esa energía y deja su influjo sobre Honda, despreocupándose totalmente de la batalla. Honda aprovecha y como un rayo ejecuta una espectacular presa y antes de dar el siguiente golpe, su rival se rinde.

Técnicas usadas: Dhalsim (Yoga Smash, Drill Zutsuki), E. Honda (Sabaori, Hyakuretsu Harite, Harai Geri)

Factor Condicionante: La presencia de Ryu desvía la atención de Dhalsim, tanto que Honda no le preocupa en absoluto, ni siquiera cuando ve que se levanta del suelo. También aclarar que el cyborg monitorizado que estaba viendo la contienda y analizando los datos, también se distrae y trata de ubicar a Ryu. Ni uno ni otro logran visualizarlo debido a la cantidad de gente que había en los alrededores. Aquí si hay un Factor Condicionante. Si Ryu no hubiera estado presente, Dhalsim hubiera seguido con su ataque.

Conclusión: Pese a la victoria de E. Honda, es notorio que Dhalsim estaba dominando el combate con holgura y su victoria se acercaba. Luego las palabras de Honda hacia Ryu terminan por dar punto final, admitiendo que hubiera perdido si él no hubiera estado presente. Todo indica claramente que Dhalsim es superior a Honda.



GUILE vs CHUN LI
Análisis: Chun Li no se rinde para que Guile colabore en la misión de destruir a Shadaloo, pero él no quiere saber nada. La oficial de Interpol recibe amenazas de ser atropellada, haciendo caso omiso a todas las advertencias y reta al norteamericano a que lo haga. Guile acelera y detiene su auto a unos centímetros de Chun Li. Al ver la pasividad de la mujer, se harta, se baja del auto e intenta "sacársela" de encima con unos manotazos a la altura del cuello (seguro que para sujetarla y asustarla un poco). Chun Li esquiva su ataque y le da un golpe en la espalda. Guile se estrella ante un alambrado y se da cuenta que está ante una mujer con grandes habilidades en artes marciales. Se pone en posición de ataque y cuando va a dar el primer paso, recibe la revelación que el padre de la china fue muerto por manos de M. Bison. Guile al fin siente una conexión con Chun Li, deja sus caprichos y ambos se unen en una misión conjunta.

Técnicas usadas: Ninguna

Factor Condicionante: El objetivo de Chun Li no es luchar contra Guile, aunque eso no impide que se deje intimidar por el militar. En cambio Guile desconoce por completo a Chun Li y la subestima excesivamente. Ninguno de los dos despliega sus verdaderas habilidades de combate.

Conclusión: En ningún sentido es un combate, sino una "pequeña disputa" que termina rápidamente.


ZANGIEF vs BLANKA
Análisis: La batalla más corta que antecede a la de Chun Li vs Vega.
Después de la presentación de ambos luchadores, Blanka demuestra su velocidad y acrobacia pateando dos veces al Ciclón Rojo. La bestia avanza nuevamente hasta encontrarse con un terrible puñetazo que lo tumba fuertemente al suelo. Zangief decide terminar el juego con su impresionante Spinning Piledriver, cree haber ganado hasta recibir otra patada y un ataque giratorio (Rolling Attack). Blanka se cuelga de las espaldas de su contrincante y empieza a morderlo en el hombro. Para evitar perder más sangre, el europeo intenta quitarse a la bestia tirándole de los cabellos y lo consigue, pero la cura a veces es peor que la enfermedad y termina recibiendo una fuerte descarga eléctrica. La batalla termina en el momento en que Zangief está siendo electrocutado por Blanka.

Técnicas usadas: Zangief (Spinning Piledriver), Blanka (Rolling Attack, Wild Fang, Electric Thunder)

Conclusión: Todo indicaría que Blanka gano, cosa que es falsa. La batalla queda inconclusa y no se puede hacer ningún pronunciamiento. Es cierto que estaba llevando la delantera, pero nunca se sabrá si realmente se llevo la victoria o no. ¿Conclusión? Falta de datos.


CHUN LI vs VEGA
Análisis: Una de las batallas más emocionantes de toda la película, y también una de las menos ortodoxas.
Mientras Chun Li se acomoda el cabello, Vega ataca desde el techo y falla debido a los reflejos de la agente de Interpol. Luego todo se convierte en una verdadera guerra por la supervivencia. Chun Li intenta defenderse hasta con el palo de un velador y nada funciona ante el implacable asesino, que incluso recibiendo algunas patadas, se recupera rápidamente y responde con eficacia. Llega un momento en que la fémina cae exhausta sobre un sofá y Vega cree tener todo controlado, se quita su máscara y revela sus intenciones. Chun Li, al ver la gran pérdida de sangre, se enfurece y ataca sorpresivamente arrojándole el sofá. Logra sorprenderlo y darle de lleno su Spinning Bird Kick, derribándolo. El contraataque no está terminado, aún con su enemigo en el piso, se sube encima para pisarle y abollarle el pómulo izquierdo. Vega ve el daño en su rostro y pierde toda la calma y concentración, atacando con más furia que nunca. Luego de unos cuantos golpes entre ambos, el cansancio se hace notar y antes de perder la consciencia, Chun Li aprovecha que Vega esta sobre la pared y le estampa su Hyakuretsu Kyaku, tirándolo del edificio.

Factor Condicionante: Vega estaba en el departamento cuando Chun Li se duchaba, y sólo se dedica a "hacer los preparativos" para su ataque sorpresa en vez de aprovechar una oportunidad inmejorable. El ataque sorpresa de Vega no le permite sacar la ventaja. Cualquiera podría decir que dejo escapar mucho tiempo, también cuando baja la guardia, se quita la máscara y le dice a Chun Li que con bellezas como ella prefiere matarlas lentamente (algo que no haría ante, supongamos, Balrog o Dhalsim), pero esa es su manera de luchar ante las mujeres que le atraen, lo mismo que cuando le hieren gravemente su rostro, donde prácticamente enloquece. No es un factor condicionante las decisiones que toma un luchador sobre otro, más bien es su personalidad en combate. En cuanto a Chun Li, se vale de algunos muebles para defenderse y sólo arrojando un enorme sofá que sorprende a Vega, le permite dar una pequeña ventaja que aprovecha. Tampoco es un factor condicionante, ya que no gana la batalla por ese ataque, sólo se aprovecha que su enemigo había bajado la guardia. Lo que sí es un Factor Condicionante es el lugar donde se desarrolla la lucha: un departamento, con varias habitaciones, muebles y puertas, lo que limita la movilidad de ambos, además de lo incomodo que supone pelear en un lugar así. Si la batalla hubiera sido en una arena de combate, como el caso de Ryu vs Fei Long, E. Honda vs Dhalsim, sería otra cosa.

Técnicas usadas: Chun Li (Spinning Bird Kick, Hyakuretsu Kyaku), Vega (fallido intento de Flying Barcelona Attack o Izuna Drop)

Conclusión: Aún con la victoria de Chun Li, es imposible afirmar su superioridad ante Vega. El ámbito de la batalla y su desarrollo son factores decisivos para decir que esto es lo más lejano a un combate que pueda analizarse objetivamente. Sobre la supuesta muerte de Vega, nunca se aclara en la película y M. Bison encomienda a Sagat ir hasta Nueva York para averiguar al respecto. En cuanto a Chun Li, sin dudas hubiera muerto de no haber llegado Guile para llevarla a un hospital, donde se le salvaría su vida. Terminando este lío, me inclino por decir que ambos tienen "habilidades similares" según lo demostrado en el combate.


KEN vs M. BISON
Análisis: El villano se hizo esperar demasiado. Llego la hora de verlo en acción y ante un peso pesado.
M. Bison rastrea a Ken y lo encuentra conduciendo en una carretera de Seattle. Luego de pasar muy cerca con su VTOL sobre su presa y recibir algunos insultos, muestra su cara y cuenta lo que desea hacer con él. Usando su Psycho Power eleva a Ken y lo lleva hasta el techo de la nave para "reiniciar el diálogo". Ken ataca con una patada que es bloqueada por el poder psíquico del tirano, y no le queda más opción que usar su mejor ataque, el Hadouken. Lamentablemente le es devuelto y se desmaya por el colapso.

Técnicas usadas: Ken (Hadouken), M. Bison (Bison Warp)

Factor Condicionante: Al igual que la batalla de Chun Li vs Vega, Ken es llevado al techo de una nave, donde le cuesta mantener el equilibrio, aunque sólo por poco tiempo. M. Bison permanece en el mismo lugar y no saca provecho de la situación. No hay Factor Condicionante. Independientemente del lugar donde haya ocurrido el encuentro, el resultado hubiera sido el mismo.

Conclusión: Categórica victoria de M. Bison.



E. HONDA vs BALROG
Análisis: El choque entre disciplinas opuestas.
Honda no soporta las habladurías de Bison y se abalanza sobre él. Éste se teletransporta hacia donde esta Guile, Ken golpea al luchador de sumo, que termina chocando ante un desconocido, Balrog. Luego vemos que Balrog está luciendo sus mejores puñetazos sobre el rostro de Honda, y a continuación demuestra porque fue expulsado del boxeo: empieza a dar cabezazos. Honda también demuestra que tiene una cabeza dura y le devuelve el mismo golpe con más potencia, tumbando al boxeador. La pelea finaliza cuando ambos se embisten violentamente y caen a un precipicio.

Técnicas usadas: Balrog (Head Bomber), E. Honda (Super Zutsuki)

Factor Condicionante: Cuando Honda trata de embestir a Bison, recibe un golpe de Ken que le hace perder el equilibrio. No ve cuando Balrog baja de la nave y al chocar contra él no sabe cuáles son sus intenciones. Balrog se presenta graciosamente y con sus puños se divierte un poco con el rostro del japonés. No saca ventaja sustancial, por lo tanto aquí no hay Factor Condicionante. Pero si lo hay cuando ambos caen por el precipicio, porque la pelea es interrumpida. Luego aparece Honda cargando a los inconscientes Guile y Balrog.

Conclusión: La batalla queda inconclusa por las limitaciones del terreno y ambos caen por el precipicio. No se debe tomar como ganador a E. Honda por verlo consciente y cargando a Balrog, ya que en la caída uno pudo haber recibido heridas más graves, por ejemplo: Balrog golpea su cabeza contra una roca y queda inconsciente, mientras que Honda cae de espaldas y no sufre daños severos. No puedo sacar ninguna conclusión debido a la falta de datos.


GUILE vs M. BISON
Análisis: Un esperado combate esperado, con un desenlace un poco decepcionante.
Bison quiere terminar de arreglar las cuentas pendientes con Guile y se pone cara a cara. Esquiva todos los golpes haciendo uso de su teletransportación, e incluso trata de afectar la mente de su oponente burlándose de la muerte de su amigo. Guile sigue concentrado y lanza un Sonic Boom que por poco colisiona a Bison. Éste ya se ha divertido lo suficiente y con una fuerte descarga de su Psycho Power, lo manda a volar a una arboleda cercana. Al final se dispone a rematarlo, pero al ver que sigue consciente, lo deja para torturarlo más tarde.

Técnicas usadas: Guile (Sommersault Kick, Sonic Boom), M. Bison (Bison Warp)

Conclusión: Clara victoria de M. Bison ante Guile.









RYU vs KEN
Análisis: El reencuentro entre dos amigos de la vida en las peores circunstancias.
Ryu no intenta luchar en ningún momento, solo trata de defenderse (no tanto) de los ataques de Ken, y su objetivo principal es que su amigo vuelva a la normalidad. Ken, manipulado por el Psycho Power, solo quiere matar a Ryu. La perseverancia de su amigo y la amistad indestructible le permite volver a la normalidad.

Técnicas usadas: Ken (Hadouken, Seoi Nage)

Factor Condicionante: Ryu no ataca en ningún momento, no quiere luchar. Ken no es el mismo peleando bajo la influencia del Psycho Power (se puede ver su compasión en su batalla ante T. Hawk).

Conclusión: No es un combate, lo dicho en el Análisis y Factor Condicionante lo aclara todo.












RYU vs M. BISON
Análisis: El protagonista y antagonista principales miden sus fuerzas.
Apenas Ken se recupera de la influencia del Psycho Power, Bison lo manda a volar usando sus poderes. Ryu va en su auxilio, pero la insistencia del villano por poner a prueba al luchador que tanto ha buscado, le hace entender que no podrá ayudar a su amigo a menos que derrote al líder de Shadaloo. Ryu ataca con todo lo que tiene pero nada funciona ante las teletransportaciones de Bison, quien pasa todo el tiempo haciéndolo sufrir por la negativa de unírsele. La vuelta en escena de Ken interrumpe la batalla.

Técnicas usadas: M. Bison (Bison Warp, Head Press)

Factor Condicionante: A diferencia de sus batallas contra Ken y Guile, Bison inexplicablemente "suaviza" su manera de pelear y se dedica a dar a golpes en vez de violentas ráfagas de Psycho Power. Aún así su ventaja sobre Ryu es enorme. De no haber sido por la aparición de Ken, Ryu hubiera tenido un destino diferente.

Conclusión: Sin dudas M. Bison hubiera ganado el combate.




RYU & KEN vs M. BISON
Análisis: El combate final, emoción garantizada.
Ken logra recupera sus energías recordando las profundas enseñanzas de su maestro, y se une a la batalla evitando que M. Bison le rompa la mano derecha a Ryu. El reencuentro entre amigos da la motivación para seguir adelante, y Bison hace algo que nunca había hecho antes: se quita su capa y pelea cuerpo a cuerpo, sin usar casi nada de las particularidades de su Psycho Power. Al principio le va muy bien, solo recibiendo algún golpe aislado, pero cada vez se le hace más difícil pelear ante dos luchadores de alto nivel al mismo tiempo. Ryu y Ken empiezan a imponerse poco a poco. Un ataque fallido del villano hace que Ryu aproveche la mínima oportunidad y le propine una decena de dolorosos golpes. El fin se acerca. Ken le golpea con su Tatsumaki Senpukyaku directamente en la cara y antes que caiga al suelo, recibe el Shoryuken de Ryu. A continuación los dos realizan el Hadouken, la fuerza combinada de la máxima técnica Ansatsuken supera a Bison, estrellándolo contra su VTOL y provocando una enorme explosión.

Técnicas usadas: Ryu (Shoryuken, Hadouken), Ken (Tatsumaki Senpukyaku, Hadouken), M. Bison (Deadly Throw, Slide).

Factor Condicionante: Pienso que la batalla hubiera sido otra si Bison hubiera usado su Psycho Power (teletransportaciones, ráfagas y campos de energía). Aún así como en la batalla de Chun Li vs Vega, las decisiones que toma un luchador en un combate forman parte de su personalidad, y Bison al luchar cuerpo a cuerpo, realmente lo hace muy bien. Si los hubiera enfrentado individualmente, hubiera ganado. Pero decisiones son decisiones, y nada pudo hacer para detener el doble Hadouken que terminaría por matarlo. Sólo queda como una suposición lo del Psycho Power.

Concusión: Ryu y Ken juntos son más fuertes que M. Bison.







Viendo y analizando las peleas, los únicos datos concluyentes que puedo sacar son:
Ryu y Sagat tienen un potencial similar
Ryu es superior a Fei Long
Ken es superior a T. Hawk
Dhalsim es superior a E. Honda
Chun Li y Vega tienen un potencial similar
M. Bison es superior a Ken
M. Bison es superior a Guile
M. Bison es superior a Ryu
Ryu y Ken juntos son superiores a M. Bison

En las demás contiendas se hace imposible sacar conclusiones, ya sea porque dejan mucho que desear o quedan inconclusas.

Con todo lo visto, haré un Ranking de los más fuertes
1 - M. Bison
2 - Ryu, Sagat
4 - Ken, Guile, Chun Li, Vega, Dhalsim
8 a 16 - El resto en orden desconocido

Para terminar, esto es sólo una opinión personal. Intentar crear una lista para indicar quiénes son los más fuertes en un orden decreciente hasta llegar al final puede ser iluso. Sólo queda decir que cada luchador tiene su propio estilo de lucha y personalidad diferente, que no siempre termina aplicándolas ante todos sus oponente que tenga delante (por ejemplo: Bison contra Ken y Guile es más pragmático que contra Ryu).

4 comentarios:

  1. Es muy buena esta pelicula csm, no solo poque soy fan, sino porque como dices, pudieron adaptar los movimientos a la pelicula para que no se vieran tan falsas y magicas. Casi sin dudas una de las situaciones que mas me gusta es la pelea de Dhalsim y E. Honda, por los movimientos y la anecdotica presencia de Akuma/Gouki

    ResponderEliminar
  2. Si, muchos movimientos fueron bien adaptados como El Shoryuken y la Tatsumaki de Ryu y Ken, el Hyakuretsu Harite de E. Honda. Sólo M. Bison quedo intacto, quizás para dar esa impresión de todopoderoso (no tuvo ningún "nerf", como dicen).
    Mis batallas preferidas fueron Ryu vs Fei Long (increíble) y Ryu/Ken vs M. Bison (épica). Esperaba con ansias la de Guile contra Bison pero la historia fue muy diferente.

    ResponderEliminar
  3. hola .. es la primera vez que comento en tu blog nyahahaha n.n antes que nada felicitaciones por tan buen analisis , me dajste con la boca abierta.. queria aportar algo: segun vi en un gif, chunli usa un kikouken contra vega pero por lo menos en la verison americana esto no se muestra http://www.shadowlawv.com/gifs/streetf/kikouken.gif

    ResponderEliminar
  4. Hola Usagi, mucho gusto en que te hayas expresado. Sobre el gif animado de Chun Li haciendo el Kikoken ante Vega, es una escena exclusiva del juego Street Fighter II: Interactive Movie, basado en la película, que nunca salió de Japón. La escena sólo esta en el juego y nunca salió en películas. Aquí tienes un extenso análisis que es la tercera parte del especial de la película:
    Especial Street Fighter II: The Animated Movie Parte 3: http://rainbow-mika.blogspot.com/2011/10/especial-street-fighter-ii-animated_25.html

    Y aquí un enlace a Youtube con todas las escenas exclusivas del videojuego: http://www.youtube.com/watch?v=V46NF208wEU

    Disfruta del blog, hay mucho por donde agarrar (mucha info, mucho mucho), jeje.

    De nuevo, gracias por tu cálido comentario.

    ResponderEliminar