English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Resultados: Tougeki 2012


He actualizado los resultados del, cada vez más controvertido, Tougeki añadiendo datos de Ultimate Marvel vs Capcom 3. No tenía en mente incluir a este juego, solo a los dos Street Fighter, pero a último momento me convencí e invertí varios días para hacer una cobertura completa sobre los juegos de Capcom.
Tienen todas las eliminatorias de los Street Fighter, los equipos clasificados, resultados, posiciones, ranking de personajes y otros datos extra. Lo de Ultimate Marvel vs Capcom 3 incluye casi lo mismo, con los participantes, sus equipos, resultados, etc. Adeudo la sección de Curiosidades, más por desgano que falta de tiempo (les menciona una rápida, los únicos jugadores con Guile en SSF IV AE eran extranjeros, GameOuttt y Dieminion).
No está al 100% de lo que desearía, pero es lo que puedo hacer por este momento.
CLIC AQUÍ para acceder al artículo.

2 comentarios:

  1. Pues este año vi un Tougeki muy apagado , a pesár de que se hizo en un lugár muy bonito al aire libre ,hubo algunos jugadores que se quejaron por el brillo del sol entre otras adversidades, para colmo el sistema de eliminación no permitió que se vieran todas las batallas (seguramente varios usuarios de Nico Nico se quejaron por eso). Es una pena, sobre todo porque los mejores jugadores del mundo en mi opinión siguen siendo los japonéses, y por lo tanto el show debe ser un espectaculo de lugo. Igual y los otros eventos que había en el lugár pudieron ocasionár la poca asistencia en Tougeki, pero en fin, cada año que pasa el torneo va en decadencia. T_T

    ResponderEliminar
  2. Si, concuerdo contigo pero en parte, no he visto todo el torneo porque en la trasmisión del Tougeki no se pasan todos los enfrentamientos, apenas un puñadito. Una razón para que se enojen los que tienen que pagar para verlo por Nico Video, en cambio el EVO se ve gratis y pasan todos los combates, o casi todos. Esta bien que el Tougeki quiera guardarse contenido para los DVD que después comercializan, pero leí comentarios que la trasmisión de combates es tan escasa que no vale la pena pagar por tan poco.
    Lo del lugar y la iluminación es otro yerro. Las quejas no fueron aisladas, fueron bastantes como para no hacer la vista gorda y a mí personalmente no me gusto ese estilo de llevar a cabo un torneo de videojuegos como si fuese un "recital de rock al aire libre". He viso torneos japoneses, surcoreanos, taiwaneses, estadonidenses, europeos, etc, y por el momento nunca vi uno que se llevarán a cabo al aire libre. Hubo un evento, el Game Summer Festival 2012, y quizás hubo motivos comerciales para hacerlo en ese lugar. En el 2010 tuvo lugar en el Tokyo Game Show, y según cuentan estuvo repleto de gente como nunca antes (rompiendo records de visitas) y no leí ninguna queja.
    Me gusto que incluyeran UMvC 3 y SCV, pero siempre lo malo tapa lo bueno, y más si lo malo es mucho.
    No diré que el Tougeki está en decadencia, lo que esta en decadencia es su administración, porque los jugadores siguen demostrando sus monstruosas habilidades (lo poco que ví me impresiono).
    No me gusta ser pesimista, pese a los comentarios negativos el Tougeki puede ser el que fue, llegaron tan alto que pueden volver a hacerlo. No tienen que inventar la cura contra el cáncer, tienen que volver a sus raíces, lo que hacían antes sin complicaciones, un torneo de juegos de lucha en las mejores condiciones y ya. Eso fue lo que hicieron tantas veces que ganaron prestigio mundial.
    Para terminar, por mi parte no me gusta que las compañías usen al Tougeki para anunciar juegos, y este año vimos a Arc System Works con BlazBlue: Chrono Phantasma y Capcom con JoJo’s Bizarre Adventure HD. Tienen cientos de otros medios para hacerlo. Sin dudas que hay dinero en el medio para estas maniobras.

    ResponderEliminar