English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Novedades: 15-08/18-10



Bien, toca dar revista por lo que se ha hecho en estos dos meses y días. Han pasado muchas cosas y el blog tuvo su periodo de "Hibernación". Ya se acerca el fin del año y las cosas se juntan una tras otra y lo único que quiere uno es que todo termine el año y comenzar el nuevo con fuerzas renovadas. Hago lo posible para ocuparme de este sitio, pero no puedo dedicarme a él de manera absoluta como en los primeros meses, tampoco hace falta aclararlo pero no estoy dispuesto a abandonar esto, tengo muchas cosas que hacer, con su debido tiempo, claro esta.
No perdamos tiempo en cosas de poco interés:


Chun Li: la leyenda femenina de los videojuegos: Otro de los artículos de LVD traducidos al castellano. Interesante y magnífico retrospectiva sobre uno de los personajes icónicos femeninos en los videojuegos. Un artículo único visto desde una perspectiva diferente, con buena información y muy bien hecho.


Gabinetes Arcade de Capcom: ¿Quieres saber los gabinetes arcade producidos por Capcom, así como información extra como fecha de aparición, peso, potencia, dimensiones, etc? Pues bien, si quieres ahondar un poco en los hardwares de la compañía, no es mala idea. No es extenso, pero si puede ser muy llamativo. El artículo esta compuesto de texto e imágenes.


La Leyenda de Tomo Ohira: Un viaje en el tiempo para recordar a uno de los jugadores más ilustres de la escena norteamericana en el auge de los juegos de lucha, liderado por Street Fighter II. Un jugador cuyo nombre es respetado por los que siguen el ambiente y el universo Street Fighter desde hace mucho años.


Un poco de historia - B3: Battle By The Bay: No solo nos quedamos con Tomo Ohira, sino que también acompañados esta especie de viaje por el tiempo haciendo una crónica a uno de los torneos más recordados en Estados Unidos: B3-Battle By The Bay. Relato sobre el torneo realizado en el año 1996 en California, donde se foguearon gran parte de los mejores y más reconocidos jugadores estadounidenses. Traducción de la genial web de habla portuguesa Portal Versus, y todo el reconocimiento al autor, Pedrones.


Actualización de las Player Index: Todas las listas de jugadores se han actualizado. En Street Fighter Alpha 2 no encontrarás grandes cambios, apenas hubo un par de modificaciones, en cambio la de Vampire Hunter subió de 81 jugadores registrados a 126. También tuvo un buen crecimiento la de Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter IV (quizás la última actualización, en meses sale Super Street Fighter IV y no han que perderle la pisada), aprovechando el Tougeki realizado este año pude conocer y añadir buenos jugadores a la lista, lo mismo decir de Street Fighter III Third Strike, donde también se añadió a Taiwán.


Y también el Diccionario de Términos se actualizo, pero eso ya se ha notificado en Agosto. Ahora pienso fijar la mirada en los crossover contra la Marvel aprovechando que el próximo año saldrá el esperado Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Una serie bastante longeva para ser un crossover y con mecánicas bastante llamativas. Otras ideas son hacer análisis minuciosos sobre las adaptaciones a la pantalla de Street Fighter. No quiero caer en los análisis breves, superficiales y genéricos sino dar un amplio vistazo por el producto, pero como dije es una idea que aún no he tomado en serio y debo desarrollarla con el tiempo. No me olvido de lo anterior y seguiré actualizando, modificando y ampliando las secciones que sean necesarias. Aún tengo unos trabajos no publicados, pero cerca de su finalización.
Cerca de fin de año pienso hacer un "Balance" de lo que considero positivo y negativo de este sitio desde su fundación en Abril, como manera de terminar el año. Lo que se debe haciendo y lo que se debe evitar en la manera de lo posible. Tener en cuenta que es mi primera experiencia para llevar a cabo como éstas. Espero familiarizarme con el tiempo.


Y sin más me despido, ya menos agitado por el trajín de la vida cotidiana. Deseo terminar el año lo más conforme y tranquilo posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario