English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

10 Consejos Esenciales para mejorar en Super Street Fighter IV



Este mini-artículo fue realizado por Unreal de la web brasilera Round1Fight. Un sitio bastante joven, con menos de un año de vida y que no habrá que perderle el ojo.
Como lo dice el título, 10 consejos que podrán ayudar a los que están en la búsqueda por progresar. Lo mejor de todo es que es inclusivo para muchos juegos pese al título, y aunque no sea una lectura que lleve tiempo como los artículos tan elaborados y extensos de eMRaistlin, bien vale la pena su lectura, de hecho refrescará algunos conceptos o se descubrirá alguno por más pequeños que sea. Todo dicho sin rodeos, de manera directa y entendible, traducido y adaptados por mí.
Desde ya todos los créditos a Unreal, espero que el futuro siga con estos aportes a la comunidad.

Hace tiempo atrás leí estos 10 consejos esenciales para comenzar a jugar bien en cualquier Street Fighter, sobre todo en la entrega más actual: Super Street Fighter IV. Si estás buscando consejos sobre cómo mejorar, siga esto como si fuesen los "10 Mandamientos de Street Fighter":

- Entienda que no está luchando contra un determinado personaje, sino contra un jugador que piensa en el juego de manera diferente y tiene estrategias únicas para romper su juego.
- No dependa de los Special Moves y Combos. Los Combos otorgan una gran puntuación, pero no valen de nada si no se tiene un profundo conocimiento acerca de las mecánicas del juego.
- Sepa que en cada elección hay un riesgo y una recompensa. No hay ninguna manera de juego que garantice el éxito. Si tiene el debido respeto hacia los riesgos y no únicamente por las recompensas, mantendrá de manera más segura la energía de su personaje.
- La serie Street Fighter exige precisión. No es posible ser un jugador de gran nivel sin conocer los correctos intervalos - desde un pixel- de todos los golpes y movimientos de los personajes.
- Es esencial que no tenga ningún truco contra todos los personajes, incluso si se enfrenta a uno como Rose una vez al mes. En caso contrario podría ser derrotado en un torneo por un Soul Spiral.
- El rival juega con su mente y toma decisiones en base a sus acciones. Para vencerlo necesitará saber cómo influir en sus pensamientos.
- Estudie la frame data de los movimientos lo máximo que pueda. Es casi imposible saber en el acto si se tiene una ventaja en cuanto a los frames de los personajes. Conociendo los números de los cuadros de animación comprenderá mejor lo que sucede.
- Siempre es tentador usar los mejores movimientos de su personaje sin parar. Los jugadores en línea mezclan movimientos tipo Hadouken y Shoryuken sin pensar. Para no caer tan rápido siempre tenga en cuenta las decisiones de su rival.
- Si es difícil golpear al rival, deberá tomar grandes riesgos para atacar. Un buen zoning puede ser bueno para que tu personaje provoque daño sin exponerse demasiado.
- El rival tratará de influir sobre su mente y tú también deberás hacer lo mismo. No deje doblegarse ante la presión. No se precipite por ninguna razón. Mantenga la calma, o trate de mantenerla, y llevar a cabo su estrategia independientemente de la ventaja/desventaja de su Life Gauge, incluso si está por hacer un Perfect.

5 comentarios:

  1. Buenisimo wn, todo lo que dice ahi es true. Yo hasta recien 3 semanas comence a pelear online, y es totalmente distinto a hacerlo en modo arcade lvl. very hard, o contra los amigos del barrio y hacer 80 wins seguido. Se asume que todos los que pelean online saben lo mismo o mas o menos que tu. A mi me costo ponerme al dia online, pero ya lo estoy logrando, sacarme todos lo conocimientos que usaba ante la maquina, y aprender que el que esta al otro lado tambien es un humano. A veces muy maricones, pero por lo general buenas peleas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que te haya gustado. En el blog hay mucho material traducido de grandes jugadores y maestros que prestan su experiencia para que otros jugadores como nosotros mejoremos al menos un poco. No es común ver esto.
    Dale una vuelta al blog y quizás encuentres cosas muy interesantes. Mil gracias por tu visita, lectura y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Dale, de nada si igual he leido varias cosas de aca, y pondre por ejemplo esto, publicarlo en mi blog tb ;) obviamente dando los creditos a este blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Me siento agradecido, pero me sentiría más agradecido si también acreditas a los verdaderos autores y las webs de donde provienen dichos materiales (he viso que lo haces en tu blog). Yo sólo me encargo de traducir, y aunque se me pueda acreditar y reconocer un poco, más lo merecen los autores originales por más que nunca crucemos palabra alguna con ellos.

    Suerte y nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  5. tambien hay que decir que deben escoger al character con el q se sientan bien aun que sepan jugar con el panel entero siempre tenemos prefencia por uno,yo amo luchar con fei long.

    ResponderEliminar