English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Novedades Julio-Septiembre


Ha pasado tiempo y en el inicio del mes de la primavera (y mi cumpleaños) quiero notificar todas las novedades que ha habido en el blog:



Gamest Grand Prix: traducción de los 12 premios anuales de la mítica magazine Gamest. Cada principio de año se premiaban en distintas categorías a los mejores juegos y los galardones cubren desde los obvios videojuegos, personajes, compañías, y tantas cosas más.Si quieres tener un pequeño pantallazo de la Gamest, clic aquí.















Más ediciones especiales como bonus:

The Best Game: en conmemoración a los mejores juegos de la década del 80.

Gal's Island: elección de los mejores personajes femeninos.

Gal's Island 2: segundo edición de los mejores personajes femeninos.

Gal's Island 3: tercera edición de los mejores personajes femeninos.

Gal's Island 4 y 5: cuarta y quinta edición de los mejores personajes femeninos.

Game Heroes Collection: edición especial con un ranking de 50 personajes masculinos tanto los nacidos en arcades como los exclusivos en consolas.



Información muy recomendable y de incalculable valor histórico. Faltan algunas cosas por aclarar, ya que traducir tal cual sin mencionar la procedencia de un personaje premiado no tiene demasiado interés, y hay muchos de ellos de antaño que estoy deseoso por saber su origen. Esta sección también recibirá actualizaciones.



Comprensión de las HitBoxes: Hoy en día se habla mucho de las HitBoxes o cajas de colisión en los juegos de lucha. ¿Estás al tanto de todo esto? ¿Hay alguna duda que persiste en tu cabeza? Pues Emraistlin vuelve a decir presente con uno de sus magníficos artículos para saciarnos de buena información. No pierdas la oportunidad, el tiempo que inviertes en esta lectura es tiempo ganado.


La eterna (y estupida) búsqueda por el "Equilibrio Perfecto": Artículo personal basado en mi propia experiencia y visión de uno de los temas actuales más controvertidos en los juegos de lucha: El Equilibrio. Esta vez el artículo ha sido revisado, ampliado y actualizado. Esta "más equilibrado pero no perfectamente equilibrado", como diría la prensa. Date una vuelta por el artículo y, si quieres, opina al respecto.


El especial de Street Figther IV se ha completado con la inclusión de Super Street Fighter IV: Arcade Edition. Pero como amo tanto a la serie en todas sus vertientes, no deje ningún capítulo abandonado, por lo que he actualizado con mucho material a varios de ellos y aquí se notifica lo siguiente:


- La adición de un segundo color no sólo alterna el atuendo del luchador, sino también la piel y cabello en algunos de ellos. Blanka y Dhalsim son fieles reflejos de ambos casos, mientras que en otros como Ryu, Vega o Guile no serán muy perceptibles.



- En Warriors of Fate de 1992 (Tenchi o Kurau 2: Sekiheki no Tatakai en Japón), secuela de Dynasty Wars, se encuentran muchos guiños a Street Fighter II: Subutai tiene un movimiento muy similar al Shoryuken que puede hacerlo en dos alcances diferentes como Ryu y Ken Champion Edition; Portor tiene el Lariat de Zangief (autoría de Mike Haggar) y movimientos similares al ruso; Kassar uno que recuerda al Turn Punch de Balrog; y Abaka la Somersault Kick de Guile, y enemigos como Lhaze puede hacer el Yoga Flame de Dhalsim, mientras que Taranis, Dasadas y Temujin-Khan comparten el Rolling Attack de Blanka. También hay tres muchachas, Izia, Arika y San-Jin que pueden recordar a Chun Li en algún movimiento normal.


- Muchos se preguntan el por qué del lanzamiento de Hyper Street Fighter II en conmemoración de los 15 años de la serie en 2004. La franquicia nace en 1987 y hasta 2004 dan unos 17 años, Street Fighter II salió en 1991 y achica la diferencia a 13 años, y Super Street Fighter II Turbo en 1994 cumpliéndose una década. En mi opinión tengo la siguiente teoría: la primera conversión a consolas de un Street Fighter fue en 1988 y el juego aniversario vio la luz en Japón a finales de 2003. Desde 1988 a 2003 hay 15 años.
- Debido a las dudas que generan el motivo de los 15 años para Hyper Street Fighter II, algunos sospechan que Capcom quiso "aguarle" la fiesta a SNK Playmore con su King of Fighters '94 Re-Bout en conmemoración a los diez años de la saga, teniendo en cuenta que en 2003 había salido SNK vs. Capcom: SVC Chaos y todas las versiones a consolas de Hyper Street Fighter II salieron antes del juego que King of Fighters '94 Re-Bout.

- En Street Fighter Alpha 2 empieza la tradición de la pantalla con el kanji gigante, que significa cielo, cuando Akuma derrota a su rival con el Shun Goku Satsu. Todos los títulos posteriores presentarían este detalle en Akuma.


- Sakura adopta la misma posición que Ryu (también Ken y Akuma) al hacer un Alpha Counter. Sólo que ella tiene una separación de piernas más cortas, quizás debido a su cuerpo o por razones estéticas.


- Quizás el Super Combo de Rose, Soul Illusion, ejerció de fuerte inspiración para la creación de los Custom Combos. En el especial de la europea la acompañan varias réplicas que imitan todos sus movimientos y su duración depende del nivel de Super Combo que se haya activado.

Rose y su Super Combo: Soul Illusion

- Si te desafía un luchador mientras estas combatiendo ante la CPU, verás dos situaciones: si el round no inició o ambos luchadores tienen la misma energía se mostraban frustrados por la irrupción (animación de pérdida por Time Over), pero si alguno de los dos llevaba la ventaja se mostrará con una de sus tantas poses de victoria.

A veces es molesto ser interrumpido por cierto jugador y los personajes lo demuestran

- En X-Men vs Street Fighter, en el escenario Death Valley aparece Blanka en el fondo. También en otro de los escenarios, Mall Mayhem, hay un cartel con las siglas "PF II X", seguramente en referencia a Super Puzzle Fighter II X como es conocido en Japón.




- El movimiento de Rogue en el cual agarra a su rival y lo besa para robarle una técnica presenta una curiosidad. Si lo hace frente a Chun Li y Storm, cuando haga las réplicas de los ataques de sus víctimas, adoptará la postura del Hadouken.



- Cuando un personaje oriundo de Street Fighter consigue la victoria en X-Men vs Street Fighter, la cámara lo captura en primer plano por un momento y aparece la letra "Z", un guiño a la serie Zero/Alpha al provenir los personajes a nivel de estética y diseño de dichos juegos. Con los personajes de X-Men aparecerá la letra "X", demasiado obvio.



- Como de costumbre Capcom vuelve a jugar con la frase de victoria de Ryu: en X-Men vs Street Fighter una de ellas es "You must defeat my Aerial Rave to stand a chance".



- Quizás en X-Men vs Street Fighter una de las victory quotes de Ken trate de hacer una humorada al estilo de lucha Shotokan, algo erróneo ya que es Ansatsuken. Aún así tanto Ryu, Ken, Akuma, Dan, Sean y otros similar suelen ser llamados "shotos" para hacer referencia a la construcción del personajes a nivel jugable. En cuanto a la frase de Ken, es la siguiente: "I know Shotokan like the back of my hand!".


- Si enfrentas a M. Bison, en el modo versus y juegas en sus escenario, oirás una melodía diferente, Fatal Depth, así como una paleta de color diferente para el escenario usado para los personajes que en el modo versus tienen una batalla ante Juli y Juni (Cammy, Chun Li, Dhalsim, Karin Kanzuki y Rose). Este mismo escenario también es usado en el modo versus para Balrog, Juli y Juni. Si enfrentas a Final M. Bison en el modo arcade, oirás su verdadero tema, Braveo or Grave, y lucharás en su verdadero escenario nocturno.


- En el final de Ken de Street Fighter Alpha 2, éste le regala su cinta roja para atarse el cabello a Ryu, la cual usaría en adelante y sería uno de sus elementos más notorios de su vestuario, pero en Street Fighter Alpha 3 Ryu sigue usando su cinta blanca, no correspondiendo con el argumento del juego cuando en Marvel vs Capcom de 1997 (un año anterior a Alpha 3), el japonés presentaba en su diseño la cinta roja. En fin, pequeños detalles sin importancia, pero detalles al fin.


- Si bien la idea de Cammy trabajando en un pasado para Shadaloo proviene de Street Fighter II, se desarrollo antes que Alpha 3, precisamente en X-Men vs Street Fighter, con su vestuario de Killer Bee y sus frases de victoria reverenciando a M. Bison.


- Juli presenta un aspecto físico cercano al de Mary Miyabi de Cyberbots: Full Metal Madness, el juego de lucha 2D en que se emplean mechas, más conocidos por sus personajes Jill Saotome y Devilot en otros juegos de Capcom. El robot que maneja Mary se llama FZ-900J Killer Bee.



- En Resident Evil 2 de 1998 se puede ver una tienda con el nombre de "ARUKAS", nombre invertido de Sakura.




- Kenji, uno de los personajes de Warzard, juego que inauguro la CPS-3 en 1996, tiene muchos ataques que llaman la atención: el Dash de Kenji puede pasar por el enemigo, al igual que Ibuki, y también tiene un ataque llamado del mismo nombre de la luchadora de Street Fighter III, aunque en nada se parecen; Resen Kyaku, que no es más que la famosa Tatsumaki Senpukyaku de Ryu, Ken y Akuma; Kumo-Gakure, un doble que veríamos en Oro para Street Fighter III Third Strike.

- Mai Ling, otros de los personajes de Warzard, tiene un ataque proyectil llamado Kuujin-Ken, muy similar en postura al Kikoken de Chun Li, sólo que Mai Ling lo lanza con una sola mano. Es curioso saber que en Street Fighter III Third Strike, Chun Li hace su Kikoken con una sola mano.


- Gi Gi, uno de los jefes de Warzard, presenta una relación con Gill. Gi Gi cambia el color de su atuendo y espadas dependiendo del lado en que lo enfrentas: si está en la izquierda será rojo, en la derecha azul. Gill tiene su cuerpo mitad rojo y mitad azul, y si esta a tu izquierda el patrón de colores será rojo/azul, y si esta a la derecha se invertirá. También su ataque proyectil será diferente: Pyro Kinesis del lado izquierdo y Cryo Kinesis del lado derecho. Por último, Gi Gi puede protegerse de los ataques de proyectil y devolverlos, como en el Aegis Reflector de Urien.




- En la pose de victoria de Urien, donde da un puñetazo al suelo e invoca una columna de fuego, la animación del fuego es reutilizada del ataque Baku-Ryusho de Kenji de Warzard.



- En la Secret File #16 correspondiente a Street Fighter III Second Impact, hay un boceto de Urien donde puede verse claramente que su cuerpo está dividido por dos colores, como Gill. Quizás Capcom, en su temprana concepción de Urien, pensó en mostrar el mismo detalle en su hermano y con el manejo en dos elementos (probablemente los mismos), pero al fin y al cabo se decidió por hacer su cuerpo de un solo color, quizás para que no repercuta negativamente o no sea tan evidente la imagen de "ripp-off". Dentro de todo Capcom consiguió un personaje a nivel jugable completamente divertido. También en el Secret File #16 se encuentran diseño de un luchador y bailarín con peinado afro.


- Las posturas de Ryu, Ken y Sean (y más tarde Akuma) al hacer un Parry en posición neutra son idénticas a las posturas que adoptan sus homólogos de Street Fighter Alpha al hacer un Alpha Counter. También ocurre lo mismo en el Back Dash visto en X-Men vs Street Fighter.




- El mapache de Ibuki, Don, a veces pondrá los pelos de punta cuando su dueña sea golpeada por un golpe fuerte o caiga al suelo derrotada. En caso de ganar Ibuki, se pondrá cerca de ella y la mirara con ternura.


- El escenario Showdown in the Park X-Men vs. Street Fighter, modificado para la ocasión en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, presenta los cameos de Gambit, Rogue, Charlie y Rose. Los primeros tres fueron reemplazados por otros personajes mientras que Rose nunca apareció en un versus más que Capcom Fighting Jam.



- En el escenario Death Valley, ligeramente remodelado para Marvel Super Heroes vs Street Fighter, vemos a Blanka acompañado por su homologo de X-Men, Beast.


- Es conocido que en el escenario Mall Mayhem de Marvel Super Heroes vs Street Fighter aparecen claramente Cody y Jessica, pero también se puede ver, casi imperceptible, a Guile, Birdie y quizás Tessa de Warzard/Read Earth. En el mismo escenario también aparece un cartel con la leyenda de Captain Commando, banderines con la silueta de Sir Arthur y una bandera que indica el décimo aniversario de Megaman… y en efecto así fue. Todos estos personajes no provenientes de Street Fighter aparecieron como luchadores en Marvel vs Capcom (también la hermana de Megaman, Roll) a excepción de Sir Arthur que ocuparía el papel de Helper o Ayudante (recordar que debuto como luchador en Marvel vs Capcom 3).


- En Street Fighter III Second Impact: Giant Attack, para elegir los colores originales de los personajes hay que pulsar Patada Fuerte (HK) en vez del botón de Puño Débil (LP) como es común, norma excluida en Akuma, Hugo y Urien. En Night Warriors: Darkstalkers' Revenge ocurre lo mismo excepto con Hsien Ko y Donovan Baine, personajes nuevos, por lo que se puede decir que entre las varias ideas que se importaron de Darkstalkers a Street Fighter III, esta también es una de ellas.

- Otra vez un guiño a la famosa victory quote o frase de victoria de Ryu de Street Fighter II: The World Warrior. Si Ken derrota a Sean dirá lo siguiente: "You must defeat Ryu to stand a chance!".



- Si Sean derrota a su doble, lo acusará de ser Dan.

Y para colmo usa un gi rosa como Dan

- La frase de victoria de Yun contra Akuma hace referencia a las deidades Agyo y Ungyo las cuales sirvieron como modelo para el diseño de origen del hermano de Gouken.


- Si derrotas al con un Super Art, la frase de victoria del personaje hará referencia a la técnica en particular.


- Como se menciono, no sólo los nuevos personajes disponen de nuevos escenarios, también Alex, Ken, Sean y Gill. Los demás personajes repiten salvo cambios en el colorido, tal cual aconteció en el pasado con los Street Fighter II.
- Elena es el único de los personajes que conserva su escenario doble. Los demás los han perdido, incluso aquellos que tenían versiones con diferencias en el clima.

- El Super Art de Gill, Meteor Strike, es muy similar al Hyper Combo de Blackheart, Armageddon, de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

- En el nuevo escenario de Ken, en el extremo izquierdo del mismo aparece un cartel con las siglas "CFC", el cual puede ser un guiño al magazine oficial de Capcom Friendly Club. Su estreno fue en 1996 y contenía todo tipo de información acerca de los productos de Capcom y los eventos a realizar por la compañía, entre tantas cosas. Luego la portada de la revista se rediseño y mostraba las siglas "CAP!", por lo que también es conocida por ese nombre.

Debajo de las siglas CFC puede verse un retrato de Chun Li

- Si con Oro derrotas al rival con el Super Art II Yagyou Oodama, versión mejorada del Yagyou Oodama que se accede con todas las barras llenas y haciendo la secuencia del Super Art más dos botones de puño, verás que la pose de victoria de Oro es especial. El mismo se encerrará en su Yagyou Oodama y se elevará hasta desaparecer.




- Si con Twelve derrotas a tú oponente con un Perfect en el último round, sea el segundo o tercero, habrá una pose de victoria de especial donde aparecerán sus clones rodeando el cuerpo tendido del derrotado.


- Si con Chun Li haces un Perfect en el último round y, cuando aparece la leyenda KO, pulsas y mantienes el botón START, verás que ella hace su famosa pose de victoria con su exclamación "Yatta" y sonrosa sus mejillas. Si no lo haces no verás sus mejillas sonrojadas. Presta mucha atención porque el detalle es apenas perceptible.



- La postura de Chun Li al hacer un Parry en posición neutra es muy similar a la postura que adopta su homólogo de Street Fighter Alpha al hacer un Alpha Counter. Sólo cambia el perfil de la postura, pero en esencial son las mismas.



- Street Fighter III Third Strike rompe con la tradición de la leyenda "Here Comes a New Challenger!" y la reemplaza por "Now, Fight a New Rival!".

Comparación entre Second Impact y Third Strike

- Si otro jugador te desafía mientras te encuentras en la primera fase de bonus, no pasará lo mismo que en los Street Fighter II, donde ambos personajes competían entre sí para ver quien destruía más cosas. Aquí pasarás directamente a pelear.

- Si ganas con Yang tres combates seguidos ante jugadores humanos, en los próximos aparecerá un gato blanco en el inicio o final de la pelea, excepto si pierdes. Una curiosidad muy rara.


- El gato que acompaña a Yang luego de hacer el truco es uno de los gatos que aparecen en el escenario de Felicia en Darkstalkers: The Night Warriors y Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. Se reutilizo el sprite del mínimo con todas sus animaciones y estará en todos los combates excepto en las fases de bonus y antes y después de luchar ante Q. Si pierdes y continuas, el gato ya no estará.



- El 7 de Septiembre de 2011 salió como DLC el Color Pack 1 para Street Fighter III Third Strike: Online Edition. 7 Colores para todos los personajes a un precio de $2.99 dólares para Playstation Network y 240 Microsoft Points.


- El 27 de Septiembre de 2011 salió el segundo material descargable de Street Fighter III Third Strike: Online Edition, el Bug Fix Patch, que arregla fallos gráficos, jugables, de red y añade soporte para futuros contenidos adicionales. Totalmente gratuito.

- Los próximos contenidos descargables de Street Fighter III Third Strike: Online Edition serán: El 4 de Octubre se publica por partida triple: Match Pack 1 entre 8 jugadores (Boss, EdMa, Justin Wong, Emphy, Higa, Kokujin, ROM y Tokido). A 3.99 dólares y 320 Microsoft Points. Music Pack 1, cuyo contenido es la banda sonora Street Fighter III: Second Impact. Este paquete tendrá un precio de 1.99 dólares y 160 Microsoft Points. Y por último el Color Pack 2, 7 colores más para todos los personajes (2.99 dólares y 240 Microsoft Points). El 19 de Octubre de 2011 aparecerá otro paquete descargable, Match Pack 2 con 5Star, Amir, Arlieth, Boss, Chip Douglas, Ed Ma, Emphy, fLoE, Higa, Justin Wong, Kin3tix, Kokujin, Mike Z, Sanchez, ROM y Tokido). 3.99 dólares y 320 Microsoft Points. Y el Music Pack 2 con la banda sonora de Street Fighter III: New Generation, a un precio de 1.99 dólares y 160 Microsoft Points.

- Ryu, al hacer la EX Tatsumaki Senpukyaku, pronuncia la palabra Shinku seguido de la abreviación del ataque. Un guiño al Super Combo Shinku Tatsumaki Senpukyaku de la serie Alpha.
- La postura de la Neutral Jump HK de Sakura es igual a la Ouka Kyaku de Capcom vs SNK 2.



- El traje alternativo especial de Sakura, donde se quita el gi de Ryu, había aparecido con anterioridad en la Secret File #04 dedicada a Super Puzzle Fighter II Turbo, donde traía un juego para vestir a Sakura y Hsien Ko.




- Se encontraron bocetos antes de Super Street Fighter IV del escenario escenario Skyscraper Under Construction. Al parecer, como Dee Jay y T. Hawk, tuvieron que dejarse de lado por cuestiones de tiempo.


- Street Fighter IV es el primer juego de la franquicia donde los personajes luchan en escenarios de manera aleatoria, excepto los jefes intermedios, Seth y los jefes ocultos Akuma y Gouken.
- Como en Street Fighter III Third Strike, Chun Li no dispone de la Tenshou Kyaku… como un Special Move pero si como un combo.
- Chun Li puede lanzar el Kikoken en las dos posturas que hemos visto en la serie: con puño débil lanzará su bola de energía con una sola mano como en Street Fighter III: Third Strike, y con puño medio y fuerte lo hará con las dos palmas como en Street Fighter II. Este detalle pudo verse en SNK vs. Capcom: SVC Chaos.


- El Dash Swing Blow de Balrog es técnicamente un movimiento prestado del Dashing Head Attack de Q. Solo varía la velocidad y realización por parte de los personajes.
- Si pulsas atrás más puño en el aire con M. Bison, verás un nuevo movimiento bastante bueno. Dicho movimiento y postura son el Somersault Skull Diver de la serie Alpha. Bastantes de los movimientos del líder de Shadaloo son adaptación de dicha serie.




- El Ultra Combo de Guile, Flash Explosion, en esencia consta de tres Somersault Kick de potencia creciente. En la segunda Somersault Kick puede verse como Guile realiza la Somersault Shell de Charlie.



- El Focus Attack de Ryu guarda mucha similitud con un ataque que realiza en el manga de Masahiko Nakahira: Street Fighter III Ryu Final, en una pelea contra Dudley.



- Como aconteció en Street Fighter III Third Strike, Street Fighter IV presenta otra leyenda que la clásica "Here Comes a New Challenger!" cuando un luchador nos reta. En esta ocasión será "A New Warrior as Entered the Rin!".



- El movimiento especial de Gouken, Kongoshin, pudo ser influenciado por el Ultimate Throw de Akuma en X-Men: Children of the Atom, aunque Gouken tenga más alternativas.


- Se han encontrado imágenes de la versión casera de Street Fighter IV en su desarrollo, donde en la pantalla de selección de personajes y versus, si elegías a El Fuerte aparecía como "El Fuelte", pero luego en el combate se corregía el error gramatical. Esto se corrigió antes que el juego saliera en consolas.




- También se encontraron imágenes antes que Street Fighter IV desembarca en Occidente donde la buruma o bloomer de Sakura era sustituida por una calza. Quizás una medida de prevención contra la censura, aunque Sakura este años luz de muchos personajes femeninos actuales que hacen vapor sólo con su presencia.

- Cuando se presentaron a los cuatro jefes de Street Fighter II, en Balrog aparecía un detalle: sus guantes decían "Hecho Mexico". Más tarde se cambio la leyenda a "Crazy Buffalo". Curiosamente en su artwork de selección sus guantes tienen el logo de Shadaloo.





- En el escenario de China aparece un sujeto bastante parecido a Lee. Aunque físicamente no sean parecidos si lo son en la indumentaria que llevan puesta.



- En 2006 se lanzaría God Hand, un peculiar beat 'em up, del famoso Shinji Mikami, ex trabajador en Capcom. En dicho juego el protagonista, Gene, puede realizar el Shoryuken y tener un gi blanco, recordando a Ryu. También hay fases de bonus para destruir autos y los cuatro antagonistas del juego son denominados Four Devas (como lo fue en su tiempo Balrog, Vega, Sagat y M. Bison).




- En el escenario de Sakura de Street Figther Alpha 2 se puede a su hermano Tsukushi jugando a los videojuegos y también, en el la esquina izquierda, un perro en su casita. El mismo perro aparece en el final de Sakura de Super Street Fighter IV. Hay bocetos del escenario Tokio (Overpass) de Street Fighter IV con Ryu, Sakura y el mismo perro. El perro es de la raza Akita Inu, originarios de Japón.






- ¿Será casualidad que el escenario del Eclipse Solar se lleve a cabo en Africa cuando el 15 de Enero de 2010 se vivió el Eclipse Solar más largo del milenio, que cubrió casi toda África y parte de Asia? Un fenómeno impresionante y bello que según los astrólogos, el próximo de similar duración ocurrirá el 23 de diciembre del año 3043.



- En el artbook "Street Fighter IV & Super Street Fighter IV Official Complete Works ", se mostraron diseños de trajes alternativos de todos los personajes: en Ryu se mostro a su forma dominada por el Satsui no Hadou, Evil Ryu, que luego sería introducido en Arcade Edition; con Ken me llamo la atención supuesta una versión maligna rodeado de un aura púrpura, los brazaletes parecidos a los que su M. Bison y el logo de Shadaloo en la espalda (en varias oportunidades Ken fue manipulado mentalmente por M. Bison, como el manga Street Fighter II de Masaomi Kanzaki, la película animada de 1994, el juego Street Fighter Alpha 3 y el personaje de Violent Ken de SNK vs. Capcom: SVC Chaos). En el mismo artbook también se puede mostrar la idea de Guy en homenajear a Strider, pero la idea se desecho y el ninja futurista volverá para Ultimate Marvel vs Capcom 3. En cuanto a Ibuki y Makoto, ya se podía hacer uno la idea de sus futuros trajes de la línea Ultra.



- Para Super Street Fighter IV se elimino la posibilidad de golear al rival luego de haberle derrotado. Esto se conoce como Corpse Hitting, pero aún se puede algún golpe si se hacen ciertas acciones a toda velocidad. No es una gran pérdida sino más bien un detalle.

- En el ending de Sagat y Adon, pero principalmente en el de Sagat, aparece un monje y dos niños que al parecer lo conocen desde hace algún tiempo. Este dato no tendría ninguna trascendencia si esos personajes aparecieran en el manga de Masahiko Nakahira: Street Fighter III Ryu Final. En el manga los niños son ayudados por Sagat.








- En la intro E. Honda, éste desembarca en América, y aunque no se diga el país que termino pisando, es muy notable que el lugar es el escenario compartido por Sean y Oro en Street Fighter III Third Strike.






- El Super Art II de Ibuki en Street Fighter III es el Yoroi-Doushi, pero en Super Street Figther IV su Ultra Combo I aparece como Yoroitoshi.


- El Ultra Combo II de Dan, Haoh Gadouken, está inspirado en el Gadou Shoukou de SNK vs. Capcom: SVC Chaos, aunque en esta oportunidad no es un movimiento de parodia.




- El traje alternativo de Guile de la línea Super parece muy obvio, pero en el manga de Masahiko Nakahira, Cammy Gaiden, donde ayuda a la protagonista en un par de misiones, presenta un traje similar. Hay que tener en cuenta que Capcom y las obras de Nakahira han tenido una relación muy cercana, con muchos elementos tomados para incluirlos en los juegos, los más conocidos Evil Ryu y Karin Kanzuki.


- Los poseedores de Super Street Fighter IV: 3D Edition en su pre-venta se llevaban de bonus una cinta con el logo de Capcom, unos kanjis inscriptos, y una carta lenticular con el retrato de Ryu y el logo del juego de un lado, y la leyenda la leyenda "Accepting All Challengers" del otro.



- El traje alternativo de Zangief de la línea Ultra recuerda a uno de sus disfraces en Pocket Fighter.



- Ahora los combates online muestran los títulos, Puntos de Jugador (PP) y Puntos de Batalla (BP).


- Para diferenciar partidas entre ambas versiones, aparecen dos placas, una plateada haciendo referencia a Super Street Fighter IV y una dorada indicando a Arcade Edition.



- El 3 de Agosto de 2011 se puso en descarga los personajes Sakura y Makoto para Street Fighter IV Volt, además de incluir la regla de penalizar a los jugadores que abandonen combates ante otros jugadores con la derrota y quita de BP.


- Para mediados de Septiembre de 2011 los usuarios de Street Fighter IV Volt podrán disfrutar de Fei Long y Yun como personaje descargables, además 60 títulos e íconos para desbloquear.



- Evil Ryu y Oni ejercen de jefes ocultos. El primero puede cancelar su Ashura Senku en muchos de sus movimientos normales, mientras que el Gohadoken de Oni es multi hit. Ambos son más rápidos y fuertes.
- El Sekisei Jiraiken de Oni parece una versión minimizada del Misogi, Super Combo exclusivo de Shin Akuma en Capcom vs SNK.

- Gouken es el jefe intermedio de Evil Ryu y Oni, mientras que Ryu y Chun Li son los de Yang y Yun respectivamente. Los cuatro personajes exclusivos de Arcade Edition no tienen una escena con su jefe intermedio realizada por el motor del juego antes del combate, pero si tienen diálogos mediante la contienda.
- En uno de los trajes alternativos de Oni, donde su piel parece de piedra, va resquebrajándose cuando a medida que es herido. También recuerda a Akuma en su batalla contra Ryu en el manga Street Fighter III: Ryu Final.




- El artwork de selección de Evil Ryu se invierte si se juega del lado número 2, donde verás su espalda cicatrizada.


- Evil Ryu tiene cierto parecido a Asura, protagonista de Asura's Wrath. Es más notorio en uno de sus trajes alternativos donde lleva el cabello corto sin la cinta. Hay un mayor parecido entre Oni y Augus.



- Si uno ve detalladamente, Oni tiene un parecido en imagen cercano a Augus, el maestro de Asura en Asura's Wrath. Quizás no sea notable a primera vista pero en sus dos trajes alternativos se puede hacer uno la idea de la semejanza. La voz de Augus es la de un conocido por los fans de Street Figthter, Unshō Ishizuka, quien le dio voz a Blanka Street Fighter II Animated Movie y Guile en los Capcom vs SNK. También participan Hiroki Yasumoto (voz de Alex en Tatsunoko vs Capcom y Guile en Street Fighter) interpretando a Asura y Junichi Suwabe (Vega en Street Fighter IV) en el papel de Yasha.


- En el mes de Junio de 2011 Capcom anunció un MMORPG de nombre Ixion Saga y en sus tráiler de presentación e imágenes mostradas al mundo, pudo verse a un personaje exactamente parecido a Cammy, y también otro que recuerda a Chun Li. Quizás ellas sean invitadas en el juego.


- En el EVO 2011 tuvo lugar el anunció de una versión reajustada Super Street Fighter IV: Arcade debido a las constantes críticas. Por ahora se la conoce con el nombre de Ver. 2012.




Y todo esto por el momento. Que disfruten del blog y tengan una muy buena primavera, y para los que son del polo opuesto que disfruten del frío. Nos vemos en otra oportunidad.

2 comentarios:

  1. Excelente matéria. Meus parabéns. Vou recomendar.

    ResponderEliminar
  2. Gracías Mestre Ryu. Leí su crítica de Street Fighter II O Filme (Dir. Gisaburou Sugii, Japão, 1994) y fue genial. El detalle de Gandhi nunca lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar