English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Más Actualizaciones en Septiembre



Anteriormente había notificado las actualizaciones llevadas a cabo desde Julio a Septiembre el primero del presente mes. Pero Septiembre fue un mes muy fructífero y se añadió mucho material, por lo que antes que termine este mes especial para mí, incluiré las correspondientes actualizaciones y novedades llevadas a cabo en este corto período:

10 Consejos Esenciales para mejorar en Super Street Fighter IV: Pequeño pero muy buen trabajo de Unreal de Round1Fight. Pese a no ser un artículo ambicioso como los de Emraistlin, vale la pena echarle una ojeada.

Actualización del Diccionario de Términos: Enorme actualización del Diccionario de Términos. Mucho contenido que les ayudará tanto a ustedes, en su compresión de ampliar conocimientos día a día, como a mí en hacer un Diccionario que abarque la mayoría de los juegos de lucha de Capcom. Todo explicado de la manera más simple y entendible. Tengo en la mira ampliar el contenido del Diccionario incluyendo a Darkstalkers, una franquicia olvidada por Capcom pero que ha sonado últimamente.

Descarga la BSO exclusiva de Street Fighter III Third Strike Online Edition: A disposición la remezcla exclusiva de la última entrega de Street Fighter III, cuyo recibimiento no fue auspicioso, pero gustos son gustos. No pierdas la oportunidad y dale una oportunidad por tu cuenta, todo gracias a Layer.

Top 5 - Entrega nº 4: BSO de Street Fighter Alpha 3: El Top 5 sigue creciendo y creciendo, y para esta ocasión una selección de una de las bandas sonoras más extensas.

El Ataque y la Defensa…: No quiero ser reiterativo, pero Emraistlin nos regala otro de sus maravillosos artículos. Con mayúsculas y remarcado: totalmente recomendable.

Los especiales han recibido su ración de nueva información, algunas obvias y rebuscadas, otras más escondidas y especiales:


Especial Street Fighter II

- La adición de un segundo color no sólo alterna el atuendo del luchador, sino también la piel y cabello en algunos de ellos. Blanka y Dhalsim son fieles reflejos de ambos casos, mientras que en otros como Ryu, Vega o Guile no serán muy perceptibles.




Especial Street Fighter Alpha

- En Street Fighter Alpha 2 empieza la tradición de la pantalla con el kanji gigante, que significa cielo, cuando Akuma derrota a su rival con el Shun Goku Satsu. Todos los títulos posteriores presentarían este detalle en Akuma.


Especial Street Fighter III

- Kenji, uno de los personajes de Warzard, juego que inauguro la CPS-3 en 1996, tiene muchos ataques que llaman la atención: el Dash de Kenji puede pasar por el enemigo, al igual que Ibuki, y también tiene un ataque llamado del mismo nombre de la luchadora de Street Fighter III, aunque en nada se parecen; Resen Kyaku, que no es más que la famosa Tatsumaki Senpukyaku de Ryu, Ken y Akuma; Kumo-Gakure, un doble que veríamos en Oro para Street Fighter III Third Strike.


- Mai Ling, otros de los personajes de Warzard, tiene un ataque proyectil llamado Kuujin-Ken, muy similar en postura al Kikoken de Chun Li, sólo que Mai Ling lo lanza con una sola mano. Es curioso saber que en Street Fighter III Third Strike, Chun Li hace su Kikoken con una sola mano.


- Gi Gi, uno de los jefes de Warzard, presenta una relación con Gill. Gi Gi cambia el color de su atuendo y espadas dependiendo del lado en que lo enfrentas: si está en la izquierda será rojo, en la derecha azul. Gill tiene su cuerpo mitad rojo y mitad azul, y si esta a tu izquierda el patrón de colores será rojo/azul, y si esta a la derecha se invertirá. También su ataque proyectil será diferente: Pyro Kinesis del lado izquierdo y Cryo Kinesis del lado derecho. Por último, Gi Gi puede protegerse de los ataques de proyectil y devolverlos, como en el Aegis Reflector de Urien.





- En la pose de victoria de Urien, donde da un puñetazo al suelo e invoca una columna de fuego, la animación del fuego es reutilizada del ataque Baku-Ryusho de Kenji de Warzard.




- En la Secret File #16 correspondiente a Street Fighter III Second Impact, hay un boceto de Urien donde puede verse claramente que su cuerpo está dividido por dos colores, como Gill. Quizás Capcom, en su temprana concepción de Urien, pensó en mostrar el mismo detalle en su hermano y con el manejo en dos elementos (probablemente los mismos), pero al fin y al cabo se decidió por hacer su cuerpo de un solo color, quizás para que no repercuta negativamente o no sea tan evidente la imagen de "ripp-off". Dentro de todo Capcom consiguió un personaje a nivel jugable completamente divertido. También en el Secret File #16 se encuentran diseño de un luchador y bailarín con peinado afro.


- Si con Oro derrotas al rival con el Super Art II Yagyou Oodama, versión mejorada del Yagyou Oodama que se accede con todas las barras llenas y haciendo la secuencia del Super Art más dos botones de puño, verás que la pose de victoria de Oro es especial. El mismo se encerrará en su Yagyou Oodama y se elevará hasta desaparecer.




- Si con Twelve derrotas a tú oponente con un Perfect en el último round, sea el segundo o tercero, habrá una pose de victoria de especial donde aparecerán sus clones rodeando el cuerpo tendido del derrotado.


- Si con Chun Li haces un Perfect en el último round y, cuando aparece la leyenda KO, pulsas y mantienes el botón START, verás que ella hace su famosa pose de victoria con su exclamación "Yatta" y sonrosa sus mejillas. Si no lo haces no verás sus mejillas sonrojadas. Presta mucha atención porque el detalle es apenas perceptible.



- El gato que acompaña a Yang luego de hacer el truco es uno de los gatos que aparecen en el escenario de Felicia en Darkstalkers: The Night Warriors y Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. Se reutilizo el sprite del mínimo con todas sus animaciones y estará en todos los combates excepto en las fases de bonus y antes y después de luchar ante Q. Si pierdes y continuas, el gato ya no estará.


- El gato que acompaña a Yang luego de hacer el truco es uno de los gatos que aparecen en el escenario de Felicia en Darkstalkers: The Night Warriors y Night Warriors: Darkstalkers' Revenge. Se reutilizo el sprite del mínimo con todas sus animaciones y estará en todos los combates excepto en las fases de bonus y antes y después de luchar ante Q. Si pierdes y continuas, el gato ya no estará.



- El 7 de Septiembre de 2011 salió como DLC el Color Pack 1 para Street Fighter III Third Strike: Online Edition. 7 Colores para todos los personajes a un precio de $2.99 dólares para Playstation Network y 240 Microsoft Points.


- El 27 de Septiembre de 2011 salió el segundo material descargable de Street Fighter III Third Strike: Online Edition, el Bug Fix Patch, que arregla fallos gráficos, jugables, de red y añade soporte para futuros contenidos adicionales. Totalmente gratuito.

- Los próximos contenidos descargables de Street Fighter III Third Strike: Online Edition serán: El 4 de Octubre se publica por partida triple: Match Pack 1 entre 8 jugadores (Boss, EdMa, Justin Wong, Emphy, Higa, Kokujin, ROM y Tokido). A 3.99 dólares y 320 Microsoft Points. Music Pack 1, cuyo contenido es la banda sonora Street Fighter III: Second Impact. Este paquete tendrá un precio de 1.99 dólares y 160 Microsoft Points. Y por último el Color Pack 2, 7 colores más para todos los personajes (2.99 dólares y 240 Microsoft Points). El 19 de Octubre de 2011 aparecerá otro paquete descargable, Match Pack 2 con 5Star, Amir, Arlieth, Boss, Chip Douglas, Ed Ma, Emphy, fLoE, Higa, Justin Wong, Kin3tix, Kokujin, Mike Z, Sanchez, ROM y Tokido). 3.99 dólares y 320 Microsoft Points. Y el Music Pack 2 con la banda sonora de Street Fighter III: New Generation, a un precio de 1.99 dólares y 160 Microsoft Points.



- Ryu, al hacer la EX Tatsumaki Senpukyaku, pronuncia la palabra Shinku seguido de la abreviación del ataque. Un guiño al Super Combo Shinku Tatsumaki Senpukyaku de la serie Alpha.

- La postura de la Neutral Jump HK de Sakura es igual a la Ouka Kyaku de Capcom vs SNK 2.


- El traje alternativo especial de Sakura, donde se quita el gi de Ryu, había aparecido con anterioridad en la Secret File #04 dedicada a Super Puzzle Fighter II Turbo, donde traía un juego para vestir a Sakura y Hsien Ko.




- Se encontraron bocetos antes de Super Street Fighter IV del escenario escenario Skyscraper Under Construction. Al parecer, como Dee Jay y T. Hawk, tuvieron que dejarse de lado por cuestiones de tiempo.


- En el escenario de Sakura de Street Figther Alpha 2 se puede a su hermano Tsukushi jugando a los videojuegos y también, en el la esquina izquierda, un perro en su casita. El mismo perro aparece en el final de Sakura de Super Street Fighter IV. Hay bocetos del escenario Tokio (Overpass) de Street Fighter IV con Ryu, Sakura y el mismo perro. El perro es de la raza Akita Inu, originarios de Japón.





- ¿Será casualidad que el escenario del Eclipse Solar se lleve a cabo en Africa cuando el 15 de Enero de 2010 se vivió el Eclipse Solar más largo del milenio, que cubrió casi toda África y parte de Asia? Un fenómeno impresionante y bello que según los astrólogos, el próximo de similar duración ocurrirá el 23 de diciembre del año 3043.




- En el artbook "Street Fighter IV & Super Street Fighter IV Official Complete Works ", se mostraron diseños de trajes alternativos de todos los personajes: en Ryu se mostro a su forma dominada por el Satsui no Hadou, Evil Ryu, que luego sería introducido en Arcade Edition; con Ken me llamo la atención supuesta una versión maligna rodeado de un aura púrpura, los brazaletes parecidos a los que su M. Bison y el logo de Shadaloo en la espalda (en varias oportunidades Ken fue manipulado mentalmente por M. Bison, como el manga Street Fighter II de Masaomi Kanzaki, la película animada de 1994, el juego Street Fighter Alpha 3 y el personaje de Violent Ken de SNK vs. Capcom: SVC Chaos). En el mismo artbook también se puede mostrar la idea de Guy en homenajear a Strider, pero la idea se desecho y el ninja futurista volverá para Ultimate Marvel vs Capcom 3. En cuanto a Ibuki y Makoto, ya se podía hacer uno la idea de sus futuros trajes de la línea Ultra.



- Los poseedores de Super Street Fighter IV: 3D Edition en su pre-venta se llevaban de bonus una cinta con el logo de Capcom, unos kanjis inscriptos, y una carta lenticular con el retrato de Ryu y el logo del juego de un lado, y la leyenda la leyenda "Accepting All Challengers" del otro.


Esto es un solo mes. Disfruten de la estadía en el R. Mika's Training Room y crucemos los dedos para que ella vuelva del cajón de los recuerdos para Street Fighter x Tekken. Sería la mejor compañera del Ciclón Rojo, Zangief, quien todavía no tiene un compañero de equipo oficial.

3 comentarios:

  1. Buenos datos ;). Igual me prende un Capcom vs SNK 3 y un "violent ken" aunque suene aberrante la idea xd

    ResponderEliminar
  2. La idea de un CvS 3 hace desear mucho, pero un Violent Ken o una especie de versión maligna del personaje no me atrae en absoluto. Ya se tuvo una y no cuajo para nada, me produjo todo lo contrario. Además, siendo sinceros, Ken esta lejos de encajar en esa especie de personaje.
    Me gustaría que Akuma y Ryu puedan transformarse en Oni y Evil Ryu respectivamente para UMvC 3, como lo hacía Zangief en Mech Zangief en anteriores MvC. Y obviamente el anuncio de la blonda wrestler para Street Fighter x Tekken.

    ResponderEliminar
  3. Essas comemorações extras de SF III: 3rd Strike me pegaram de surpresa. Mais um belo post.

    ResponderEliminar