English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Adios 2011

El último post del año. Aunque no quiera exprimir mi cabeza para hacer una despedida tan larga, lo haré. Más que nada lo que quiero es agradecer a los lectores y buenos amigos que me hice por este medio.



Las visitas prácticamente se triplicaron este año y estuve muy al tanto de este blog (aún no cumple sus dos añitos), pero en mi vida tengo tantas cosas de peso que este último tramo del año me enseño que no siempre servirá la misma receta. Quede tan agotado que si no cambio un poco la metodología, esto no va a seguir funcionando. Por esa razón el 2012 será un poco diferente, con publicaciones más espaciadas (no por eso menos trabajadas). Trataré de organizar y armonizar bien el poco tiempo disponible. Me ha quedado toda una catarata de ideas y proyectos a desarrollar y cumplir, pero era demasiado terminarlas para este año. Quedan muchas materias pendientes para el 2012.


Este año ha sido intenso y hermoso: he conocido fans como Ryu Mestre Kanzuki, cuyo blog es una de mis fuentes de inspiración (leer su artículo "Street Fighter II: En busca de los Escenarios Reales", es excelente de principio a fin); tuve la oportunidad de entrevistar a una de mis mayores influencias por el aniversario 25 de Street Fighter II, Satsui no Hadou (1) (2); traduje bastantes artículos de estrategia de jugadores expertos en la materia como Cuongster (1) (2), Billy Kane (1) (2), Saunic (1), Emraistlin (1) (2) (3) (4) y Renegad (1) por citar ilustres ejemplos; por otro lado me tope con lecturas raras que no puedes darles un valor como "Brasil, Blanka y la representación en Street Figther II", del alumno de la carrera de Letras, Leandro Viana Villa de Santos, para presentarlo a un evento cultural (¡¡¡INCREIBLE!!!), o una entrevista de la revista norteamericana Next Generation a Manabu Takemura en 1998, diseñador del querido, icónico y legendario Ryu. Todos mis agradecimientos a Fernando Jr, gracias a él pude encontrar esta pieza de museo. No olvidaré de mencionar nuevamente a LVD (1) (2) (3) (4), que en todo el 2010 me maraville con sus artículos. Espero que algún día "tome la pluma" y escriba más sobre Street Fighter. Extraño mucho sus artículos.


Claro que no he vivido de traducir artículos, también he dejado que mi ingenio y potencial florezcan y di mis contribuciones con buenos textos: Street Fighter IV: Trajes Alternativos, los especiales de las Placas Arcade de Capcom, la inoxidable película Street Fighter II: The Animated Movie (1) (2) (3) (4) (5) (6), la saga Street Fighter en todas sus vertientes (I) (II) (Alpha) (III) (IV), el Diccionario de Términos (tomado como base del artículo de Maj), y otros de elaboración personal como La eterna (y estupida) búsqueda por el "Equilibrio Perfecto", ¿El fracaso de Street Fighter III? y Maneras de odiar a un personaje. También he creado un espacio personal denominado "Top 5", donde el eje es centrarse en cualquier aspecto de Street Fighter y elegir 5 cosas que te gustan o disgustan. Por el momento estoy repasando la BSO de la franquicia. También publique algunas cositas que nunca salieron de Japón: Ken Sei Mogura y el Pachislot de Street Fighter IV.




Como dije antes, las visitas aumentaron increíblemente, aunque eso va a un tercer plano. Más me agrada que la gente que me enlaza en sus sitios o me menciona sea por mi buen trabajo, y esa misma gente sea cálida y trabajadora (Mestre Ryu Kanzuki, Saunic, Luiz Fernando). No me dedico a las relaciones públicas o como se dice en mi país, "cholulismo".


Agradezco los mensajes que me han dejado. H_Magnus, su compañía y opiniones me interesan mucho y las valoro mucho, siempre piensa bien antes de hablar (muy difícil hacerlo en estos días donde cada vez se vive más acelerado, y más Internet) e incluso me ha dado un par de datos para el Especial de Street Fighter; Dgo Orrego Hidalgo me ha acompañado en estos últimos meses y fue placentero intercambiar opiniones con él (por su insistencia añadí el botón Me Gusta de Facebook, que no conocía porque no tengo Facebook, jejeje, al principio fue divertido porque no entendía nada).


He conocido mucha gente por la web (ya sean jugadores o fans) que dedican su tiempo e ingenio a Street Fighter sólo con el objetivo de compartir sus conocimientos con los demás sin encerrarse en un foro privado, seleccionando e invitando a los "elegidos" o encerrando todo en el armario. No, ellos hacen lo contrario sin pedir nada a cambio: Ryu Mestre Kanzuki, Satsui no Hadou, Cuongster, Saunic, Emraistlin y LVD son los ejemplos perfectos, representan bien el mundo de Street Fighter con sus países, culturas y religiones diferentes, pero a la vez unidos en un mundo fantástico. Eso es Street Fighter, entre tantas cosas que uno puede mencionar. No puedo expresar con palabras mi admiración hacia ellos, es tan grande que me es imposible.



Me gustaría dejar un mensajito especial a Capcom: gracias por revivir Street Fighter y Marvel vs Capcom (se espera Darkstalkers, pero tiempo al tiempo), aventurarse en nuevos proyectos como Street Fighter x Tekken, y otros de diferentes géneros como Dragon's Dogma, Asura's Wrath, Ixion Saga o Profesor Layton vs Ace Attorney, para todo aquel ignorante que crea que Capcom vive únicamente de Street Fighter, Resident Evil y Megaman. Les deseo muchos éxitos, porque capacidad les sobra. Aunque eso sí, algunos fans ven preocupados como se cometen vicios del pasado como el exceso en la imagen de las franquicias por actualizaciones en muy poco tiempo. Ultimate Marvel vs Capcom 3, pese a su gran calidad, genero bastante polémica por la distancia de meses entre ambas versiones. Dar un poco más de tiempo a los desarrolladores para hacer un producto completo y no correr apurar tanto las fechas. Y como final último: dejar un poco de lado el "trolling" (en pocas palabras ilusionarte con falsas expectativas para derrumbartelas en la cara): funciona, es gracioso pero no a todos les caen bien, hay límites. Hubo muchos que se decepcionaron al no ver a Megaman en Ultimate Marvel vs Capcom 3 cuando se rumoreaba con fuerza su aparición, sólo para contemplar al final como Zero vestía la armadura azul como traje alternativo. A mí personalmente se me dibujo una mueca de insatisfacción en Street Fighter x Tekken cuando vi la imagen de para luego saber que era (espero con ansias la temporada de caza de osos) Bien, eso es todo, mi opinión hacia la compañía que me ha dado tantas alegrías ha sido con todo respeto y cordialidad, y creo que con esas dos cualidades cualquier opinión de los fans es válida.

Gracias a todos los que me han acompañado en este hermoso año. Desde aquellos que simplemente leyeron el blog, hasta los otros que incluso dejaron su comentario. A todos…


¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Entre todos hagamos un brindis "anticipado" y despidamos el año con un tema especial que resume lo que pretendo para el 2012.


Hyadain - Street Fighter II: The World Warrior


¡¡¡GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS EN EL 2012!!!


7 comentarios:

  1. WoooW! Foi um prazer imenso conhecê-lo irmão Argentino. Eu fico muito feliz em poder fazer esses trabalhos e ser reconhecido por outros fãs. Sempre escolhendo imagens de ótimo gosto. Como a Karin e Sakura nessa belissima imagem.
    Eu espero te ver por aqui no próximo ano ainda mais inspirado e nos concedendo todas essas excelentes informações sobre Street Fighter.
    Conhecer você foi uma das minhas grandes alegrias este ano de 2011. Espero que esteja curtindo esse fim de ano meu amigo um abraço imenso.
    Sempre juntos!! Nunca nos abandone.

    ResponderEliminar
  2. *En Argentino*

    WoooW! Fue un placer conocerte a hermano Argentino. Estoy muy feliz de poder hacer estos trabajos y ser reconocido por otros aficionados. Siempre elegir imágenes de buen gusto. Como Karin y Sakura en esta bella imagen.
    Espero verte aquí el año que viene aún más inspirado y dando en todos estos excelente información sobre Street Fighter.
    Llegar a conocerte fue uno de mis grandes alegrías este año de 2011. Espero que estés disfrutando este año de nuevo mi amigo un abrazo enorme.
    Siempre juntos!! Nunca abandono.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Tu mensaje es tan emotivo que no tengo palabras de agradecimiento. Gracias a ti por este año, tú has contribuido de gran manera a que esto crezca más y más. Tú y tu blog son una de mis influencias, no lo olvides.
    El 2012 va a ser un año durísimo a nivel personal y de crecimiento como persona, pero no abandonaré, haré lo posible para seguir con este blog conuna regularidad más o menos decente. Ahora debo aprovechar descansar unos días para sumergirme en mis estudios. No hay vacaciones para Yurian y R. Mika, no las necesitan, seguiré entrenando a mi rubia wresltler para Street Fighter X Tekken, jajaja.
    Muchas gracias Mestre Ryu Kanzuki, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo. Gracias. Es por tales reconocimientos que me dan motivación para seguir adelante. No tengo palabras para corresponder a esa humildad. Es muy especial para mí tener a alguien que me puedo dar inspiración. Busca un sueño. Nunca imaginé tener ventiladores. Esto es muy especial para mí. Es como si dedicar a un niño.
    Y de ahora en adelante, los proyectos se dedicará cada vez más a usted. Lo que quieres. Lo que necesita es simplemente preguntar, estoy ahí. Ya somos casi vecinos. Simplemente cruzar la calle. ^_^
    Muy buena suerte en sus estudios y en su camino. Merecen un hogar a repensar mi vida aquí pero aún así estoy deseando dejar lo mejor, lo siempre soñé de producir o dejar como legado.
    P.S. su trabajo con R. Mika Training Room también es maravilloso. Me convertí en un fan de primeira. Y mis amigos y cuidadores del Santuario están hablando muy bien de ustedes.
    Que 2012 será un año aún mejor para todos nosotros. Usted puede contar conmigo en que es necesario. Gracias a usted y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos su próxima interessantissimas publicaciones

    ResponderEliminar
  6. Yurian, una sugerencia: poner en el Blog una opción de traducción. Sería muy bueno para los brasileños públicos y de otros países, especialmente

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su sugerencia. Ahi puse la opción de traducción, solo hacer clic en cualquier bandera.

    ResponderEliminar